- Félix Jaeger
-
Félix Jaeger es un personaje de ficción de la serie de libros Las aventuras de Gotrek y Félix, iniciada por el escritor William King, la cual se encuadra en el universo Warhammer.[1] En el wargame homónimo también existe una miniatura de este personaje y otra de su compañero.[2]
Descripción
Félix es el hijo menor de un adinerado comerciante de Altdorf, Gustav Jaeger, y su esposa Renata. Su carrera como poeta y estudioso se vio truncada debido a que mató accidentalmente a un compañero de la universidad de Altdorf en un duelo. A raíz de este asunto, su padre lo desheredó, convirtiendo a Félix en un vagabundo. Implicado en los disturbios causados por el injusto Impuesto Sobre Ventanas, fue salvado por Gotrek Gurnisson, un matador enano, de morir bajo los cascos de los Caballeros de la Reiksguard del Emperador.
Dado que más tarde, y presa de los efectos del alcohol, juró a sangre al enano acompañarle en sus aventuras y escribir, a la muerte del mismo, un poema sobre sus hazañas, se ve obligado a ir con él en sus peripecias.
Posteriormente se enamora de la hija de un boyardo de Kislev, Ulrika, la relación con la cual acaba de manera muy dolorosa para ambos.
Es nombrado "Amigo de los enanos", título otorgado a muy pocos de su raza. El respeto de los enanos por él crece cuando empuña un martillo sagrado para ellos, para salvar a Gotrek de un demonio.
Posee una espada mágica especialmente efectiva contra dragones, Karaghul,[3] con la cual llegó a asestarle un golpe mortal a un dragón corrompido por el Caos.
Ha trabajado, junto con su compañero como escolta de caravanas, patrullando las cloacas de Nuln y como guardia de una taberna. Sin embargo, rechaza los puestos que le ofrece su hermano por no querer llevar vida de oficinista.
Tras los disturbios ocasionados en Nuln por culpa de la Llama Purificadora, su hermano Otto se enemista con él y le prohíbe que se acerque a él o a su familia nunca más.
En Mataelfos le hacen notar que por efectos desconocidos está en el estado físico de alguien muchos años menor y que se recupera de las heridas de manera sobrehumana. Plantean que esto puede deberse a los efectos mágicos que tiene el hacha de Gotrek sobre este o a que su paso por los Desiertos del Caos pudo haberlos afectado de algún modo. El mago Max Schrieber afirma que podría ser que tal vez su longevidad se viese aumentada enormemente.
Aunque Gotrek desea encontrar cuanto antes mejor una muerte honorable, Félix no desea que este muera, en parte porque lo que pueda matar al matador también acabará con el seguramente, y en parte porque siente cierto afecto por el enano.
Véase también
Referencias
- ↑ Las aventuras de Gotrek y Félix. William King - STARDUST
- ↑ GW Online : Warhammer : Dwarfs : Dwarf Special Characters
- ↑ Matahombres. Editorial Timunmas. Página 332
Categorías:- Warhammer
- Personajes de literatura
Wikimedia foundation. 2010.