Flavio Mártico

Flavio Mártico

Flavio Mártico

Flavius Publius Marticus (257-301?), senador y filósofo romano famoso por sus escritos destinados a dominar a las masas a través de la filosofía. Consiguió ser senador gracias a Alanus quien lo codeó con las más altas personalidades políticas de Roma. Pereció asesinado por Claudio Julio Praetor, personaje muy querido por el pueblo, quien - tras una violenta toma del senado- apuñaló por la espalda a Marticus, huyendo respaldado por la multitud.

De sus escritos sólo nos queda : "De cura capillorum puerum" (un tratado sobre cómo combatir la caída del cabello a temprana edad, hecho que lo afectó a él mismo pues era calvo) y " Res gestae divi Nero", una apología al emperador Nerón, emulando la famosa Res gestae divi Augustii en honor a Augusto.

Obtenido de "Flavio M%C3%A1rtico"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Cronología de la Antigua Roma — Saltar a navegación, búsqueda Esta cronología versa sobre los hitos más importantes de la antigua civilización romana, desde la fundación de Roma hasta la caída del Imperio Romano de Occidente. Mientras más antiguas sean las fechas, más probable… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”