Francesc Aguilar Villalonga

Francesc Aguilar Villalonga

Francesc Aguilar Villalonga (Alacuás, Valencia, España, 1942) es un pintor, dibujante y comentarista de arte español.

Biografía

Ha estudiado Dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Aldaya (Valencia), Dibujo y Modelado en la Academia Fuster de Valencia y Dibujo y Pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

Ha realizado exposiciones individuales en Mallorca, Valdepeñas (Ciudad Real), Valladolid y Logroño, ha participado en certámenes, ferias de arte y exposiciones colectivas en España, Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos.

Dentro de un estilo neo-impresionista, dedica su atención a casi todos los temas, tanto paisajes, marinas, figuras, naturalezas muertas y retratos. En dibujo trabaja principalmente la tinta con plumilla y también a la caña.

Su obra puede verse, entre otras colecciones, en el Museo de La Rioja en Logroño, España y en el Florida Museum of Hispanic and Latin American Art de Miami, Estados Unidos.

Es Académico por la Academia Internacionale Greci-Marino de Italia y Miembro Honorífico del Florida Museum of Hispanic and Latin American Art de Miami, Estados Unidos.

Su biografía ha sido publicada en varios Diccionarios y Catalogos en España e Italia.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Francesc Aguilar Villalonga — (Alaquàs, Valencia, España, 1942). Pintor, dibujante y comentarista de arte, ha realizado diversas exposiciones individuales, colectivas y ha participado en varios certamenes y ferias de arte. Dentro de un estilo neo impresionista, dedica su… …   Enciclopedia Universal

  • Selección de fútbol de España — Selección de fútbol de España Datos generales Código FIFA ESP …   Wikipedia Español

  • Conquista de Mallorca por Jaime I — Conquista de Mallorca Parte de Reconquista …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”