Mitsubishi Montero

Mitsubishi Montero
Mitsubishi Montero
Mitsubishi Montero cuarta generación.
Otros nombres Mitsubishi Pajero
Mitsubishi Shogun
Fabricante Mitsubishi Motors
Empresa matriz Mitsubishi Motors
Período 1982-presente
Tipo Automóvil todoterreno
Segmento Segmento E
Carrocerías Cinco puertas
Configuración SUV
Tercera generación del Mitsubishi Montero.

El Mitsubishi Montero es un automóvil todoterreno producido por el fabricante japonés Mitsubishi Motors. Originalmente denominado Pajero (en japonés パジェロ, en referencia a Leopardus pajeros o gato de las pampas), se le cambió el nombre a Montero en los países hispanoparlantes y Estados Unidos, debido a que pajero en español es un término vulgar de argot que significa masturbador. También corresponde al modelo Shōgun en el Reino Unido.

Contenido

Historia

Segunda generación del Mitsubishi Montero, propiedad de la policía italiana.

Fue presentado oficialmente como prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio de 1973. El modelo definitivo de primera generación se presentó en el mismo Salón, en su edición de 1981, saliendo al mercado en 1982.[1]

Posteriormente, han aparecido un total de cinco generaciones del vehículo, lanzadas en 1982, 1991, 1999 y 2006 respectivamente.


En su primera generación fue el primer todoterreno japonés en incorporar suspensión delantera independiente y motor diésel con turbo. La segunda y tercera generaciones fueron rediseños completos del vehículo con gran éxito en su rendimiento mecánico, todo un maestro del 4x4, demostrándolo por ser el vehículo que más Rally Dakar ha ganado. La cuarta generación fue principalmente un rediseño de la imagen, los sistemas de seguridad, y el motor.

Asimismo, dado el reconocimiento de la marca, Mitsubishi Motors decidió aplicar también el nombre Montero Sport al modelo Mitsubishi Challenger.

Primera generación (1982–1991)

Primera Generacion Mitsubishi Pajero

La primera generación que hizo su debut en el Tokyo Motor Show en octubre de 1981, y se puso en marcha en mayo de 1982. Inicialmente, se trataba de un tres puertas, de corta distancia entre ejes modelo disponible con una tela de metal o de arriba y tres diferentes opciones de motores: 2.0-litros de 4 cilindros de gasolina (2000/2.0) 2.6-litros de 4 cilindros de gasolina (Astron 2,6) 2.3-litros diésel de aspiración natural (2300 D) 2.5 litros turbo diésel (2500 TD/2.5 TD). 3.0 litros V6 de gasolina (3000/3.0). Se carga con las características que anteriormente no se habían visto en un japonés de cuatro ruedas motrices coche: un motor turbo diésel, una Wishbone suspensión delantera de doble barra de torsión con muelles, dirección y suspensión asientos. Esto hizo que el Pajero un vehículo de cuatro ruedas motrices, que integra todas las comodidades de un turismo. En enero de 1983, sólo un año después de su lanzamiento, sintonizada ligeramente Pajeros producción entró en el mundo del deporte automovilístico. El Pajero, sin embargo, no hacer un llamamiento a todos. Se considera que un vehículo comercial, y puesto que sólo estaba disponible en una breve rueda en forma de base, no realmente un llamamiento a las personas con responsabilidades familiares. Por lo tanto, en febrero de 1983, la Mitsubishi salió con una larga distancia entre ejes, modelo de cinco puertas, para atender las necesidades de un mercado objetivo más amplio. La larga distancia entre ejes modelo estaba disponible con una opción de dos motores, un 2.0 litros turbo de gasolina (badged como "2.0 Turbo" y "Turbo 2000" en algunos mercados) y un 2.3 litros turbo diésel (2.3 TD badged como o 2300 DT). También entró en la norma, Semi-Techo Alto y Alto Techo estilos de la carrocería. Un desmontado la versión de nueve plazas de la variante de alto techo era de uso común en operaciones de paz de Naciones Unidas. La larga distancia entre ejes modelo también aumentó la capacidad de asientos para siete, con la tercera fila de asientos disponibles, lo que puede ser plegado a los lados del tronco para obtener más espacio o bien en combinación con la segunda fila de asientos para formar una cama. El Pajero se perfeccionó en junio de 1984. Los motores turbo diésel tiene ahora mayor potencia / par puntuaciones, mientras que la larga distancia entre ejes modelos estándar tiene cuatro ruedas y frenos de disco cuatro amortiguadores regulables manera como equipo estándar. Un nuevo buque insignia del modelo se presentó a principios de 1987, con dos tonos paintjob, quince pulgadas (38 cm) de luz llantas de aleación, asiento delantero calentadores, lana asientos, los reposacabezas de cuero auténtico, habla de tres volante y un sistema de sonido con radio / cassette. También en 1987, una versión de la Pajero / Montero fue rebadged por el Dodge Raider, que se desarrolló a través de 1989.


Mitsubishi Montero LS de 4 puertas (EE.UU.) Finalmente, en 1988, un 3.0-litros V6, SOHC motor se puso a disposición, junto con un 2.5 litros turbo de motor diésel, con el primer 4x4 intercooler. Esto se tradujo en una mejor aceleración a medio y alto rangos rev. La larga distancia entre ejes modelos tiene una bobina de enlace para un mejor sistema de suspensión, confort y capacidad off-road. Se dispone de un cuerpo de 3 puertas para una breve distancia entre ejes (SWB) o un cuerpo de 5 puertas para una larga distancia entre ejes (LWB). Incluidos los motores I4 un 2,6 L con 82 kW (110 PS hp/112), un 3,0 L V6, con EFI y 104 kW (139 PS hp/141) y un turboalimentado de 2.5 L OHV I4 diésel con 62 kW (83 PS hp/84 ) o un intercooled 70 kW (94 PS hp/95). A tiempo parcial cuatro ruedas motrices, se norma en todos los modelos. El Gen I plataforma más tarde fue construido bajo licencia por Hyundai Productos de precisión como la Hyundai Galloper, de 1991 a 2003, y exportados a Europa por un breve tiempo. Al mismo tiempo que utilizó la primera generación mecánicos, el Galloper del cuerpo más cercano a la segunda generación Pajeros.

Segunda generación(1992–1999)

Mitsubishi Montero (Pajero) Segunda Generacion- Colombia.

Mitsubishi vendió más de trescientos mil Pajeros en 1989 y 1990 [cita necesaria]. Sin embargo, el tiempo para un nuevo diseño ha sido largo debido y 1992 vieron la primera generación Pajero II. Casi todo era nuevo y ahora aún más. Un nuevo cuerpo fue más grande disponible en cuatro versiones diferentes; metal Arriba, Arriba Lienzo convertibles, Semicongelador Techo Alto de vagones y vagones de techo alto (larga distancia entre ejes). La corta distancia entre ejes modelos se extendía por 70 milímetros (2,8 pulgadas) y la larga distancia entre ejes de los modelos de 30 milímetros (1,2 pulgadas). Los motores disponibles incluyen un 3.0 litros de 12 válvulas SOHC con ECI-Multi electrónicos de inyección y un 2.5 litros turbo de un motor diésel con intercooler. La segunda generación fue también testigo de la introducción de Super Seleccione 4WD (SS4) [conocido como ActivTrak 4WD en algunos mercados] y ABS multimodo, que fueron los primeros japoneses en cuatro unidades de la rueda. SS4 fue pionera en el sentido de que combina las ventajas de tiempo completo a tiempo parcial y cuatro ruedas motrices, con cuatro opciones disponibles: 2H (gama alta con tracción trasera), 4H (gama alta completo cuatro ruedas motrices), 4HLc (cuatro de alta gama ruedas motrices con diferencial central bloqueado y 4LLc (gama baja de cuatro ruedas con diferencial central bloqueado). Otra ventaja de este sistema de segunda generación es que el conductor dio la posibilidad de cambiar entre los dos ruedas motrices y cuatro ruedas motrices completo a velocidades de hasta 100 km / h (62 mph), mientras que la primera generación Pajero debía ser estacionaria para cambiar la rueda trasera de la unidad a cuatro ruedas (pero no de cuatro ruedas motrices, de vuelta a la rueda trasera). Multimodo ABS, por otra parte, es igualmente innovador. Esto significa ABS sería completamente funcional en todos los modos de SS4, de frenado con un diferencial central bloqueado requiere completamente diferentes parámetros de frenado. En julio de 1993, dos nuevas plantas de energía se presentó, un 3.5 litros, DOHC, 24 válvulas, con ECI-Multi y un 2.8 litros turbo diésel con intercooler uno. Los nuevos, más grandes y la transferencia de transmisión de caso fue también parte de la actualización.


Pajero Evolution (versión comercial) El Pajero Evolución se introdujo en octubre de 1997, que fue desarrollado en respuesta a los nuevos requisitos de entrada para el París - Dakar de la clase T3. El Pajero Evolución vino de serie con un 3,5 litros de 24 válvulas, DOHC, V6 con Mitsubishi innovadoras y Oportunidad de válvulas de control electrónico de Levante (MIVEC). Un nuevo doble pleno variable ayudado a aumentar la ingesta de energía y una nueva suspensión de hecho el viaje aún más suave.


SWB y LWB modelos disponibles en los países del CCG. En 1998, los vehículos destinados a la general de exportación y los países del CCG (Consejo de Cooperación del Golfo países) recibió un lifting. Defensas más amplio, los nuevos faros, parrilla, parachoques, faros antiniebla y se elude parte del rediseño. La amplia defensas se les denomina a menudo "blister llamarada defensas". Conductor y pasajero delantero, airbags SRS se hicieron estándar en los modelos equipados con el 3.5 litros DOHC V6 motor, mientras que aún quedan opcional en los modelos GLS con el 3,0 litros SOHC V6. La actualización de acabado interior de madera se puso a disposición de 3.0 litros y 3.5 litros GLS modelos. Un cuero-envuelta de madera o de cuero y tapicería volante también fue puesto a disposición, junto a un mejorado sistema de suspensión y de dirección. El 3.0 litros de 12 válvulas SOHC motor ya está disponible con una configuración de 24 válvulas. Modelos a escala, sin defensas se mantuvo como base de modelos (GLX), disponible con un 2.4 litros DOHC de 16 válvulas del motor, que produce 147 CV (110 kW). El 3.0 litros de 12 válvulas del motor es opcional en estos modelos GLX, y sigue siendo la base de motor en el GLS. La segunda generación se introdujo el 22 de enero de 1991 y fabricado hasta 1999. Retoma los dos estilos de la carrocería, pero el diseño es más redondeado y la ciudad de fácil que el anterior modelo voluminosos. 3.0 L V6, el motor de gasolina se mantuvo, ahora disponible con una cabeza de 24 válvulas, con capacidad de 136 kW (183 PS hp/185), mientras que el 2.5 turbodiesel de potencia se ha aumentado ligeramente a 73 kW (98 PS hp/99). En 1993, el Pajero fue ligeramente reformado, y se introdujeron los motores más potentes, un 3,5 L V6 con 153 kW (205 PS hp/208) y un 2,8 L SOHC turbodiesel nominal de 92 kW (123 PS hp/125). Estas versiones de la Mitsubishi presentó Super Selección de cuatro ruedas motrices del sistema (conocido como Active-Trac en los Estados Unidos), con un cambio de la transferencia electrónica que podrían dividir el poder entre los dos ejes, sin la necesidad de detener el auto. Funcionó a velocidades de hasta 100 km / h (62 mph). La primera generación Pajero también se comercializa como el Hyundai Galloper en Corea, Europa y los países del CCG, mientras que la segunda generación de la producción en otros lugares. Este modelo sigue en producción en la India, mientras que la última generación se vende allí como el Montero. Y en las Filipinas como el Pajero 2,8 Campo Maestro 4x2 junto con la 4 ª Generación Pajero. 4X4 Pajero es la producción hasta 1999. Se sabe que es el único de su tipo en todo el mundo entre Pajeros eliminar el Super Seleccione 4WD drivetrain. Esto se logró en el año 2000 para evitar los impuestos abofetearon el 4 de ruedas SUVs impuestas por la Administración de Estrada. Todavía está en producción en Colombia, con piezas CKD (Completa tumbar), 2.4L con 16 válvulas SOCH (130PS) y 3.0l 12 válvulas (148PS), estos motores están disponibles sólo en versión 3-superior y la puerta 5 -- puerta sólo con el motor 3.0l.

Tercera generación (1999-2006)

Mitsubishi Pajero DI-D (Europa)

Diseñado por Pininfarina, la tercera generación Pajero Japonés golpear el mercado interno en 1999, mientras que se puso a disposición de otros mercados a finales de 2000 como modelo 2001. El vehículo fue rediseñado por completo, por dentro y por fuera y había una menor, una mayor postura. Un centro de gravedad más bajo significa la Pajero mejor manejo en carretera y las nuevas formas cuerpo había más de trescientos por ciento más de rigidez torsional. El cambio más importante para que ello ocurra es que el Pajero utilizó un unibody construcción, a diferencia de los anteriores cuerpo-en-cuadro (cuadro-escalera). Esto también permite una suspensión más largo del accidente cerebrovascular. El depósito de combustible también fue trasladado a entre los ejes para una mejor seguridad. El sistema también se SS4 más refinados, como los engranajes cónicos se sustituyeron por los planetarios. Esto significaba el frente hacia atrás par establecimiento varió de 33 a 67, con la capacidad de adaptarse a 50/50 en función de las condiciones de superficie. El sistema también se hizo totalmente electrónica, lo que significa que el vehículo no tenía que estar en marcha para cambiar entre los modos de la unidad. Después de todas las actualizaciones, el sistema se denomina Super Seleccione II 4WD (SS4-II). Junto a la dirección de cremallera (en contraste con el sistema de recirculación de bolas sobre las generaciones anteriores), el Pajero también ofrece una opción de tres transmisiones: una manual de cinco velocidades, una velocidad de cuatro INVECS II y automática de cinco velocidades Tiptronic INVECS II. Un nuevo 3.8 litros SOHC 24 válvulas, motor V6, también se introdujo en esta generación. Este motor utilizado una Válvula electrónica (ETV), para entregar una potencia de crucero refinada con potencia de sobra para offroad empresas. La tercera generación se introdujo el 2 de agosto de 1999 y estaba previsto que se sustituye por el otoño de 2006, habiendo sido reformado en 2003. Este fue el más lujoso de los tres generaciones, el paso a un segmento más de lujo para competir con el Land Rover Discovery, pero lo más importante, para contrarrestar su casa rival Toyota Land Cruiser del crecimiento. El motor de 3.0 L de la potencia se redujo a 130 kW (175 PS hp/177), y el motor de 3.5 L fue la inyección directa de gasolina, el aumento de potencia a 162 kW (217 PS hp/220) en el mercado japonés (las versiones de exportación mantuvo el estándar EFI motor, ahora con 149 kW (200 PS hp/203). El 2,8 L diésel se mantiene sólo para los mercados en desarrollo, y fue sustituido por un nuevo 16-válvula de motor de inyección directa, con 3,2 L y 120 kW (161 CV / 163 PS). En el mercado norteamericano, el motor de 3.5 L para el año 2003 fue sustituida por una más potente unidad de 3.8 L, con 160 kW (215 PS hp/218). Este motor fue posteriormente puesto a disposición de unos pocos mercados de exportación, tales como América del Sur y Australia, mientras que sustituye el V6 GDI en línea de los japoneses en 2005. La corta distancia entre ejes modelo no está disponible en América del Norte, donde el Montero es el único SUV de la Mitsubishi en línea con las cuatro ruedas motrices. Frente a la disminución de las ventas, el Montero se retiraron del mercado de los EE.UU. después de 2006 el año del modelo.

Cuarta generación (2006-presente)

Mitsubishi Montero cuarta generación.

La cuarta generación fue introducida en el Salón del Automóvil de París de 2006. Con nuevo diseño interior y exterior este nuevo modelo contó además con mejoras en la seguridad: bolsas de aire frontales SRS así como bolsas de aire laterales "tipo cortina". Se incluyó además control de tracción y control de estabilidad.

Los motores fueron mejorados con las versiones:

  • 3.2L Diésel de 125kW (167 HP / 170 PS)
  • 3.8L V6 MIVEC 184kW (247 HP / 250 PS)
  • 3.0L V6 (únicamente para el mercado japonés)

El motor Diésel fue mejorado el 2010 y cuenta con el mismo 3,2L pero aumentado su potencia a 149 kW (200 hp/203 PS).

Rally París-Dakar

Desde 1983 ha participado como vehículo en el Rally París-Dakar, siendo el modelo que más victorias ha conseguido (12 en el periodo 1985-2007) muy por encima de los colosos de Toyota y Nissan.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Mitsubishi Montero — …   Википедия

  • Mitsubishi Pajero — Manufacturer Mitsubishi Motors Also called Mitsubishi Montero Mitsubishi Shogun Mitsubishi Pajero Sfx …   Wikipedia

  • Mitsubishi Motors — Corporation Rechtsform Kabushiki gaisha (Aktiengesellschaft) ISIN JP3899800001 Gründung …   Deutsch Wikipedia

  • Mitsubishi Endeavor — Manufacturer Mitsubishi Motors Production 2003 2011 Model years …   Wikipedia

  • Mitsubishi Outlander — Mitsubishi Outlander …   Википедия

  • Mitsubishi Raider — Manufacturer DaimlerChrysler (2006–07) Chrysler (2007–2009) Production 2005 2009 Model years …   Wikipedia

  • Mitsubishi Nativa — Mitsubishi Montero Sport Otros nombres Mitsubishi Montero Sport Mitsubishi Pajero Sport Mitsubishi Challenger Mitsubishi Shogun Sport …   Wikipedia Español

  • Mitsubishi Pajero — Mitsubishi Pajero …   Википедия

  • Montero (desambiguación) — Montero puede referirse a: Contenido 1 Ocupaciones 2 Lugares 3 Personas 4 Otros Ocupaciones Montero (oficio) …   Wikipedia Español

  • Mitsubishi Motor — Mitsubishi Motors Logo de Mitsubishi Motors Création 1970 Dates clés 1917, 2005 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”