Gaspar Cortés Zarrías

Gaspar Cortés Zarrías

Gaspar Cortés Zarrías

Gaspar Cortés Zarrías (Jaén, 12 de agosto de 1964), Artista Plástico expresionista simbólico-poético. Licenciado en BBAA en la especialidad de grabado y diseño. El desarrollo de su obra ha estado marcada por una continua búsqueda que ha hecho que su trabajo tenga un carácter investigativo y experimental. Su obra ha tenido diversos escenarios narrativos y estéticos evolucionando de una manera continuada, siendo una constante el estudio psicológico y emotivo del hombre mirándose a sí mismo y a su entorno más inmediato de imágenes y momentos vitales. Su estilo está dentro de un eclecticismo para una continua búsqueda de la mejor expresión, desde un realismo impresionista de sus inicios, pasando por una abstracción simbólica y a veces objetual, hasta un neoexpresionismo que utiliza el collage, con imágenes reales e informales que aparecen simultáneamente en la obra. Actualmente ahonda en una figuración desgarrada instalada en un expresionismo figurativo y a veces abstracto.

Estudios Realizados

  • Se inicia en la pintura con su padre, el pintor

José Cortés Bailén. Comienza sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Jaén con los profesores: Dibujo con Fausto Olivares Palacios y Pintura con Manuel Kayser Zapata. Licenciatura en Bellas Artes. Especialidad de Grabado y Diseño. Santa Isabel de Hungría Sevilla. Beca de colaboración con D. Manuel Manzorro Pérez. (Técnicas Litográficas). Actualmente es profesor de Arte en el IES El Valle.

Bibliografía

  • ANGUITA PERAGÓN, Manuel: ”GUERREROS”. Texto catálogo de la exposición Caja de Ahorros de Granada. Junio de 2003. Entre otras.

Enlaces externos

Obtenido de "Gaspar Cort%C3%A9s Zarr%C3%ADas"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”