- Gaunt
-
En los libros de Harry Potter,los Gaunt eran una familia descendiente de Salazar Slytherin. Éstos son antepasados de Tom Ryddle (lord Voldemort).
Vivían en una casa vieja y sucia, semioculta entre los árboles que, desde el exterior, daba la apariencia de estar abandonada.
La familia la componen Sorvolo Gaunt y sus hijos, Morfin y Mérope.
Mérope Gaunt
Mérope era una mujer sucia y de ropa andrajosa. Tenía el cabello lacio y sin brillo, la cara pálida, feucha y de toscas facciones y era bizca. Era maltratada por su familia y, a pesar de ser bruja, no sacaba el máximo partido a sus poderes al estar sometida a sus padres.
Mérope estaba enamorada de un muggle llamado Tom Ryddle, lo que hacía que su padre la despreciara aún más, ya que su familia era sangre limpia.
Ella poseía un guardapelo de Salazar Slytherin, que más adelante sería utilizado por Voldemort como Horrocrux.
Cuándo se llevaron a su padre y a su hermano a Azkaban, Mérope realizó un filtro del amor para hacérselo beber a Ryddle. Así Tom Ryddle se enamoró de ella y dejó a su compañera Cecilia para casarse. Tras pasar un año con él, Mérope dejó de darle el filtro del amor pensando que ya la querría, pero se equivocó. Tom Ryddle la dejó cuando ya estaba embarazada.
Mérope falleció tras dar a luz a su hijo, Tom Sorvolo Ryddle (que más adelante se convertiría en lord Voldemort), en el orfanato en el que éste pasó los once primeros años de su vida.
Sorvolo Gaunt
Sorvolo era un mago viejo y sucio. Era muy arrogante y orgulloso y vivía en la miseria.
Lo único que poseía de valor era un anillo de Slytherin que tenía engarzada una piedra negra. Ésta piedra tenía grabado un dibujo que sugún decía Sorvolo era el escudo de armas de los Peverell pero que, en realidad, tal como descubrirá Harry Potter en el séptimo libro, es el símbolo de las Reliquias de la Muerte.
Sorvolo Gaunt fue condenado por el Wizengamot a pasar seis meses en Azkaban por herir a varios empleados del ministerio. Cuando volvió a casa se encontró una nota de su hija contándole que se había marchado con Ryddle. Sorvolo no tardó mucho en morir.
Morfin Gaunt
Morfin era un mago que, al igual que sus familiares era muy sucio. Tenía una densa mata de pelo, le faltaban varios dientes y sus ojos, pequeños y oscuros, bizqueaban.
Al igual que a su padre, el Wizengamot lo condenó a ir a Azkaban, pero éste tuvo que estar tres años allí por agredir a varios muggles, entre los que se encontraba Tom Ryddle senior.
Cuando volvió a casa su hermana ya no estaba y su padre había muerto.
Un día su sobrino, Voldemort, al que no conocía, fue a su casa. Éste le robó el anillo de Sorvolo, le borró la memoria, y le hizo creer que había matado a Tom Ryddle senior y a los padres de éste, a los que realmente había matado Voldemort. Condenaron a Morfin por asesinato y murió en Azkaban.
Wikimedia foundation. 2010.