Gemas del Infinito

Gemas del Infinito

Las Gemas del Infinito son seis gemas que aparecen los cómics de Marvel. Originalmente conocidas como Gemas del Alma, estas gemas tienen consciencia propia[1] y hubo un tiempo en el que pudieron usarse al unísono para hacer a su portador omnipotente y con control absoluto sobre todo el universo. En la continuidad actual, el Tribunal Viviente dictaminó que el uso simultáneo de las gemas era demasiado peligroso para la supervivencia del universo, anulando esa posibilidad.

Una historia posterior añadió una séptima Gema, aunque la continuidad de esta historia es discutida (ver más abajo).

Contenido

Las Gemas

Nombre Color Descripción Anteriores poseedores (de cada una de las gemas, no del juego completo) Poseedor actual
Espacio Púrpura Permite al usuario existir en cualquier lugar (o en todos los lugares), mover cualquier objeto a cualquier parte del univero, saltar por el espacio o reordenarlo El Corredor; Pip el Troll Rayo Negro
Mente Azul El poseedor de esta gema ve sus poderes mentales incrementados y puede acceder a los sueños de cualquier otro ser. Usada conjuntamente con la Gema del Poder, es posible acceder a todas las mentes que existen al mismo tiempo. El Gran Maestro; Dragón Lunar Charles Xavier
Alma Verde Controvertidamente la más peligrosa, esta gema es sentiente y se alimenta de almas. Permite al usuario robar, manipular o alterar las almas, vivas o muertas. Adam Warlock fue el custodio de esta gema durante muchos años, sintiéndose responsable de muchas de las almas que él mismo ha absorbido. Irónicamente, la gema es el portal a un idílico universo de bolsillo llamado Mundo-Gema. Adam Warlock; El Intermediario Dr. Extraño
Realidad Amarilla Quizás la gema más poderosa y la más difícil de utilizar. Concede al portador sus deseos, aunque éstos sean una contradicción de las leyes físicas. Si no se considera bien el deseo, puede terminar en desastre. El Extraño; El Coleccionista; Thanos Iron Man
Tiempo Naranja Esta gema le da al portador un control total sobre el tiempo, incluyendo el viaje temporal. Desde el pasado primordial al distante futuro, cualquier periodo es accesible o visible con este poder. Esto permite al portador incluso usar el tiempo como arma, atrapando a sus enemigos e incluso mundos enteros en ciclos de tiempo sin fin. También puede hacer que aquellos cercanos envejezcan o rejuvenezcan. Gamora, que no sabía cómo controlar la gema, experimentó ocasionales visiones de futuro. El Jardinero; Gamora Namor
Poder Rojo Contiene una comunicación con todo el poder y la enegía que alguna vez ha sido o será. Aumenta los poderes de las otras Gemas del Infinito. Permite al portador duplicar casi cualquier habilidad superhumana y volverse invencible. El Campeón del Universo; Drax el Destructor; Thor Reed Richards
Ego Dorado La séptima gema contiene la consciencia de Némesis, la cual al mezclarse con las otras gemas consiguió reformarse, siendo las gemas parte de ella. No es parte de las gemas anteiormente conocidas. Fue hallada en el Ultraverso por Loki cuando intentaba robar las otras gemas a sus portadores. Sersi

Gema-Alma

La gema alma se parece a una esperalda.

Es la Gema más famosa de todas. Es llevada en la frente por Adam Warlock, cuando el Gran Evolucionador se la implanta. Es verde. En el reparto, la gema se la queda Warlock. Sus poderes son la capacidad de absorber las almas de las personas. Estas almas, residen dentro de la gema, donde hay un paraíso. Lo único malo es que la personalidad se intenta adueñar de la personalidad del que usa la gema y puede convertirse en malvado si el alma es muy malvada. Puede usar las habilidades de las almas atrapadas, además de controlar y manipular las almas de los seres tanto vivos como muertos.

Poseedores

Gran Evolucionador, El Jardinero, Adam Warlock, Thanos de Titán, Magnus, Galactus y por último los Illuminati.

Mundo-Gema

Dentro de la Gema-Alma, existe una dimensión de bolsillo. Esta dimensión es un lugar paradisíaco, con verdes praderas y cielo azul. Aquí van las almas de los que son absorbidos encuentran un reposo. Si la Gema-Alma absorbe un alma malvada, pero se adapta, se vuelve benévola.

Existen varios personajes que han estado aquí. Estos son:

Solamente han escapado de la dimensión de bolsillo Adam Warlock, Gamora y Pip durante el Guantelete del Infinito, al sentir el peligro. Aquí Adam creó una sociedad, donde él era el líder espiritual.

La única persona no alma que está es el Magnus, ya que es una parte de Warlock y no un alma en sí. No es oído ni visto por las demás almas, así que entró en una profunda depresión.

Gema-Tiempo

La gema tiempo es de color ámbar.

La Gema-Tiempo es una joya de color ámbar que puede dar a su poseedor la facultad de controlar el tiempo. Esto da lugar a la creación de portales temporales por los que se pueden colar personas y perderse en el tiempo, poder retroceder o adelantar en le tiempo o repeler algunos ataques, tanto físicos volviendo atrás en el tiempo y evitándolos como temporales, como un intento de perderte en el tiempo, como intentó Cronos contra Thanos en el Guantelete del Infinito, aunque esta sólo hace viajar en el tiempo y es necesaria la Gema-Espacio para hacer viajes espacio-temporales.

Tras vencer a Thanos, Adam Warlock le dio a Gamora la Gema-Tiempo.

Sus poseedores han sido:el JardineroThanos, Nébula, Adam Warlock, Rune, Gamora, Magus, Loki y Galactus.

Gema-Mente

La gema mente es como un zafiro.

La Gema-Mente es una gema de color azul, más claro que la Gema-Espacio. Esta gema tiene el poder para aumentar hasta límites insospechados las capacidades psíquicas, pudiendo lanzar grandes ataques o rayos psíquicos o leer mentes sin apenas defensas psíquicas o aumentar las propias. Además, todo lo que piensan los habitantes del universo lo puede escuchar el portador de la gema. Esta gema le fue dada a Dragón Lunar, dadas sus facultades psíquicas.

Sus poseedores son: Thanos, Nébula, Adam Warlock, Dragón Lunar, Magus y Galactus.

Gema-Espacio

La gema espacio es azul oscuro.

Es la gema que permite al poseedor tener un control sobre el espacio y hacer viajes espaciales. Esto dota al poseedor de viajar a través del espacio, pero no del tiempo, por lo que es necesaria la Gema-Tiempo para hacer viajes espacio-temporales. La gema permite además que el poseedor viaje a través del espacio con un objeto o persona en contacto con él.

Un efecto extraño es que Pip el Troll, el Guardián del Infinito designado a guardarla, al no tenerla siguió guardando ese poder, pudiendo viajar a través del espacio, llevar a alguien y obtuvo la capacidad de viajar a un sitio en el que hubiera estado su acompañante con que este sólo lo recuerde.

Sus poseedores han sido: Thanos, Nébula, Adam Warlock, Rune, Pip el Troll, Magus, Loki y Galactus.

Gema-Realidad

La gema realidad es amarilla.

La Gema-Realidad es la gema más poderosa y la más peligrosa si se usa incorrectamente. Esta gema tiene el poder de moldear la realidad, concediendo deseos materiales, yendo en contra de las leyes físicas. La gema fue dada por Adam Warlcok en secreto a Thanos de Titán, haciendo cierto el rumor de que existía un guardián secreto. Además, esta gema fue duplicada para engañar a Magus al obtener el Guantelete del Infinito, dándole sólo una pequeña muestra de la omnipotencia.

Si la gema es usada incorrectamente, sólo puede ser detenida por las gemas alma, poder y espacio.

Sus poseedores son: Thanos, Nebula, Adam Warlock, Rune, Magus, Loki y Galactus.

Gema-Poder

La gema poder se parece a un rubí.

La Gema-Poder es una gema roja que da a su portador la capacidad de aumentar su resistencia y fuerza física y de controlar muchas energías y lanzarlas como rayos o ráfagas. Esta gema le fue dada a Drax, que se la tragó y para volver a crear el guantelete sólo la escupió cuando Gamora le dio una certera patada en el estómago.

Sus poseedores han sido:Campeón, Thanos, Nébula, Adam Warlock, Rune, Drax el Destructor, Loki y Galactus.

Sagas

Las Gemas han dado lugar a las siguientes sagas:

  • El Guantelete del Infinito: Thanos obtiene las seis Gemas y se las pone en un guantelete. Obsesionado con la Muerte, a la que considera su amada, planea impresionarla aniquilando la mitad del Universo. Los héroes de la Tierra junto con Adam Warlock, Silver Surfer y otros héroes cósmicos se le oponen.

En el enfrentamiento contra Thanos, Adam Warlock fue durante un breve momento el portador del Guantelete del Infinito. En lugar de renunciar a su poder, Warlock intentó demostrar que él sería una elección más apropiada para el poder de un Dios, eliminando de su ser todo Bien y Mal, para volverse absolutamente imparcial. Este hecho provocará las suiguientes Sagas del Infinito.

  • La Guerra del Infinito: La mitad malvada de Warlock, el Magus, toma forma y planea destruir la realidad. Las gemas, en poder de la Guardia del Infinito, son de nuevo reunidas para evitarlo. En una hábil jugada, el Magus roba el Guantelete mientras que Eternidad levanta el edicto del Tribunal Viviente para que las gemas puedan operar al unísono de nuevo. Los héroes, de nuevo, se opondrán a ello, pero tomarán a Warlock y la Guardia del Infinito como aliados del Magus.
  • La Cruzada del Infinito: La mitad benévola de Warlock toma un aspecto femenino y se hace llamar La Diosa. Utiliza su poder para secuestrar a aquellos héroes y seres superpoderosos que tengan sentimiento religioso más o menos pronunciado. Los héroes restantes tendrán que luchar contra sus antiguos camaradas para detener los planes de la Diosa, que está almacenando los poderes de varias unidades cósmicas para provocar la destrucción del universo.
  • Thanos; Epifanía: Un ser de otra dimensión hace creer a Galactus que si usa las Gemas del Infinito podrá saciar su hambre de planetas. Pero sólo le da la entrada a ese ser a su realidad para devorarla. Fue detenido por Galactus y Thanos.

Referencias

  1. Warlock Saga #1 (1992)

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Guerra del Infinito — La guerra del Infinito es una serie limitada de seis números publicada por Marvel Comics en 1992. Escrita por Jim Starlin e ilustrada por Ron Lim, es la segunda parte de la llamada Trilogía del Infinito (que se completa con el Guantelete del… …   Wikipedia Español

  • Guantelete del Infinito — es una serie de seis números de cómics de la factoría Marvel. Contenido 1 Argumento y trama 2 Personajes 2.1 Superhéroes 2.2 Otros Personajes …   Wikipedia Español

  • Guardia del Infinito — Primera aparición Adam Warlock and the Infinity Watch #1 Creador(es) Jim Starlin y Angel Medina Editorial Marvel Comics Base de operaciones I …   Wikipedia Español

  • Primigenios del Universo — Saltar a navegación, búsqueda Los Primigenios del Universo son un grupo de personajes de ficción que aparecen en el Universo Marvel. Cada uno de ellos es el superviviente de una de las razas olvidadas de hace miles de millones de años. Biografía… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Alienígenas del Omnitrix — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Adam Warlock — Primera aparición (como Él) Fantastic Four n.º 66 (septiembre de 1967) (como Adam Warlock) Marvel Premiere n.º 1 Marvel Comics Creador(es) Stan Lee Jack Kirby Informac …   Wikipedia Español

  • Thanos — es un personaje de Marvel Comics creado por Jim Starlin. Su nombre es, probablemente, un juego con la palabra griega Θάνατος, «muerte». Mas bien, es una deformación del Nombre del Dios de la muerte no violenta Tánatos. Thanos Primera aparición… …   Wikipedia Español

  • Illuminati (cómic) — Los Illuminati Primera aparición New Avengers N° 7 Creador(es) Brian Michael Bendis Alex Maleev Editorial …   Wikipedia Español

  • Galactus — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Jim Starlin — en 2006. Nombre completo Jim Starlin Nacimiento …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”