- Reactores de Naquadah
-
Los Reactores de Naqahdah -pronunciado 'Nácuada' - son artefactos del universo ficcional de las series de televisión de Stargate, los cuales fueron adquiridos mediante un intercambio cultural entre la Tierra y Orban. Los habitantes de Orban entregaron un prototipo al Comando Stargate, siendo Samantha Carter la que desarrollo un modelo para ser construido a gran escala por el planeta tierra.
Poseen una capacidad superior que los reactores nucleares, y son más pequeños y seguros. Poseen la potencia necesaria para activar un Stargate y marcar 7 chevrones para viajes dentro de la galaxia.
La tecnología ha sido compartida por el gobierno de Estados Unidos con Rusia a cambio de su DHD.
El reactor de Naqahdah se ha utilizado para accionar no sólo muchas las tecnologías desarrolladas en la Tierra, sino que también se puede adaptar para suministrar energía a dispositivos extraterrestres, incluyendo la tecnología de los Antiguos. El generador mide menos que un metro largo, y su forma se asemeja a un cilindro con las esferas en sus extremos.
Un reactor de Naqahdah se puede también convertir en una bomba devastadora, aunque se ha diseñado específicamente para que su uso como bomba sea muy complejo. Es el arma responsable de la autodestrucción del sistema en Atlantis. El dispositivo emite un pulso electromagnético de gran alcance cuando es detonado, similar a los emitidos por las armas nucleares.
Reactores de Naqahdah de clase 2
Representan la evolución de los Reactores de Naqahdah, poseen una salida un 600% superior a éstos, generando la cantidad de energía necesaria para operar la silla de los Antiguos. Presentan una duración mínima en tiempo a causa de la gran demanda energética y la inestabilidad del Naquadah en su interior. Aun así, este tipo de generadores no provee la suficiente energía para accionar el escudo de Atlantis ni para marcar el octavo Chevron a Pegaso, ya que, aún generando mucha energía, la energía necesaria para este tipo de procesos sólo puede subministrarla un ZPM.
Dos Reactores de Naqahdah de clase II alimentaban el trono de la Antártida pero fueron reemplazados por uno de los 3 ZPM's proveniente de Atlantis conseguido de los Asurans en el episodio "The Return" parte 2.
El aspecto de los reactores clase II es perceptiblemente diferente de su precursor. El generador parece físicamente gris, con los lados levantados hacia arriba. Hay una pantalla en el centro del generador con un teclado numérico pequeño, junto con dos teclados numéricos en el lado izquierdo del generador que activan el dispositivo. Cuando la energía comienza a fluir, las luces en el lado del generador se activan.
Categoría:- Tecnología de Stargate
Wikimedia foundation. 2010.