Gerardo Berjano Escobar

Gerardo Berjano Escobar

Gerardo Berjano Escobar nació en Oviedo el 3 de octubre de 1850, y falleció en la misma ciudad el 6 de enero de 1924.

Doctor en Derecho por la Universidad Central, de Madrid, se había licenciado previamente en la Universidad de Oviedo en 1870.

Después de renunciar a un cargo en la Capitanía General de la Isla de Cuba, se incorporó al claustro de profesores de la Universidad de Oviedo, llegando a ser decano de la Facultad de Derecho. Ejerció también la abogacía siendo decano del Colegio de Abogados de Oviedo. En el ámbito político, ejerció el cargo de concejal en varias ocasiones siendo Alcalde de Oviedo a finales del s.XIX. También fue diputado en la Diputación Provincial de Asturias por el distrito electoral de Infiesto-Laviana.


Fue hijo del también Alcalde de Oviedo Carlos Berjano Fernández-Banciella, hermano del registrador de la Propiedad, Daniel Berjano Escobar, y padre del Ingeniero de Minas y Abogado Gerardo Berjano Prieto.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Carlos Berjano Fernández-Banciella — Saltar a navegación, búsqueda Carlos Berjano Fernández Banciella fue alcalde de Oviedo a mediados del siglo XIX. Abogado de profesión, ejerció como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo, siendo catedrático de derecho penal …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”