Gianni Lambertini Maldonado

Gianni Lambertini Maldonado

Gianni Lambertini Maldonado es un ingeniero industrial y profesor chileno, quien fue Tesorero General de la República de Chile durante el periodo 2000-2007. Está casado y es padre de tres hijos.

Biografía

Estudió ingeniería civil industrial en la Universidad de Chile. Actualmente es profesor de la Universidad de Chile en el Departamento de Ingeniería Industrial.

En 1986 ingresa a trabajar al sector privado en el Bando del Desarrollo y posteriormente en el Banco de Chile. Realiza estas actividades hasta 1992.

Al sector público ingresa en 1992, desempeñándose como Subdirector de Avaluaciones en el Servicio de Impuestos Internos hasta el 1994, Luego asumiría como Subdirector de Recursos Humanos hasta el 2000.

Ingresa a trabajar al Ministerio de Hacienda representando al Ministro del ramo en el Consejo de Administración del Fondo de Desarrollo e Innovación FDI de la CORFO.

Actualmente es miembro del Directorio del Comité Innova Chile y participa en el Directorio de Gobierno Electrónico de Chile.

En marzo del 2000 es nombrado Tesorero General de la República, cargo que ejerce hasta el 2007.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Tesorería General de la República de Chile — La Tesorería General de la República (TGR) de Chile es el servicio público encargado de recaudar, custodiar y distribuir los fondos y valores fiscales, y en general, los de todos los servicios públicos. Debe, asimismo, efectuar el pago de las… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”