Akito Sōma

Akito Sōma
Akito Sōma
草摩 慊人 (Sōma Akito)
Sexo Masculino (en el anime)
Femenino (en el manga)
Edad 19-20 años
Fruits Basket
Otros nombres Akki, A-chan (puesto por Saki Hanajima en el manga)
Relevancia Protagonista
Familia Sōma
Seiyū Murasaki Wakaba
Yuka Imai (niño)

Akito Sōma personaje del manga y anime Fruits Basket. Es la líder principal de los Sohmas, manipuladora, frágil y de mala salud. En el anime, Akito es hombre, mientras que en el manga Capítulo 98 se revela que Akito es mujer, porque su madre la obligó a vivir como un chico.


Contenido

Rol en la serie

Aparentemente Akito Sōma no estudia y vive en la residencia Sohma. Llego a líder de la familia a muy corta edad y no se sabe mucho de su padre Akira Sōma, que murió cuando Akito tenía pocos años, pero de su madre Ren Sōma se sabe algo más.

Es de carácter frío y sarcástico, no permite que los miembros del Juunishi tengan relaciones de novio-novia por razones personales. Por eso, la mayoría de los juunishi tienen miedo de Akito, por ser su líder deben obedecerlo y jamás decirle “no”. Aunque es considerado por Kazuma Sōma como una persona caprichosa y malcriada que intenta hacer lo posible por llamar la atención.

Su aspecto físico es muy similar al de Yuki, al cual dice querer mucho. Torturó por años a Yuki tanto psicológica como físicamente, de lo cual no se siente arrepentido y espera el día en que regrese a su lado “su querido Yuki”.

Se dice tiene un cuerpo muy delicado y es compulsivo a que se enferme con frecuencia, en la residencia Sohma siempre lo está cuidando Hatori y por lo regular esta siempre dentro de la residencia; raras veces sale de ahí.

Piensa que Tohru es fea. Al principio de la historia vemos a Akito como una persona solitaria y pasiva, pero conforme pasan los capítulos (tanto del anime como del manga) se percata de como Akito es en realidad un rostro frío y cruel.

Se pensaba que Akito era el ave en el Juunishi, pero no es así, el mismo confirmo que el ave es Kureno.

En el manga se revela que Akito es en realidad es una mujer, algo que al parecer ya sabían Kureno, Hatori, Ayame y Shigure (y Ritsu, pero era muy pequeño en ese entonces y no se acuerda) mediante un sueño-revelación que tuvieron cuando eran pequeños, el día en que Akito fue concebido.

Akito es denominado como el Emperador de Jade o Dios de los Juunishi, aquel Dios al que deben adorar y obedecer, por esa razón la meta de Akito es que todos los del Juunishi vivan en la residencia Sohma donde nunca puedan salir y estén ahí siempre al lado de su “Dios”, viviendo en una perpetua fiesta de Año Nuevo.

Podría decirse que Akito es un personaje un tanto perturbado. Esto se debe en parte a que, aunque no deja a casi nadie participar del secreto, sabe que su generación (la actual generación) del Juunishi va a ser la última. Teme que, al no estar los miembros de los 12 ligados a ella por la sangre, la abandonen; por lo que mantiene esa extraña relación de amor-odio con todos.

En el tomo 22 luego que Akito intentara apuñalar a Tohru, esta le ofrece comenzar de nuevo y le ofrece su amistad. Aunque en un principio Akito rechazó a Tohru diciéndole que ésta le había quitado todo, el cariño de los juunishi, etc. Tohru insiste y le acerca su mano y cuando Akito reacciona y decide aceptarla Tohru cae de un barranco y queda muy herida, entonces Akito comienza a pedir ayuda, y desde ese momento se nota un cambio radical en la conducta de Akito. Como darle libertad a todos los juunishi y destruyendo la habitación del gato.

Mientras Tohru estaba en el hospital, Akito va a visitarla y le pide disculpas, entonces Tohru le ofrece nuevamente su amistad y Akito la acepta muy feliz de haber empezado su vida propia. Después, despectivamente le dice a Kyo que haga su vida como le parezca (Aunque Kyo dice que en comparación coon otras ocasiones es más amable). Después intenta reconciliarse con su madre, pero ella la rechaza. Hay una escena graciosa en el manga en que Hanajima llama a Akito, A-chan. (En la cual Akito le dice que no la llame así, pero Hanajima le contesta que es un apodo adorable, que tenga más confianza y que no es Dios).

Se le ve un final amoroso con Shigure Sōma en el manga. Al final se ve a Akito con un cambio de imagen y hasta se ha dejado crecer un poco el cabello y se le ve más femenina. Shigure le pregunta si va a despedirse de Tohru y Kyo, ella le dice que lo hará cuando quiera, por lo que Shigure asegura que aun conserva ese carácter infantil.

Infancia y Familia

Como Akito es una chica, su madre, Ren Sohma, la obligó por años a vivir como un chico. Cuando Akira vivía, llegó a enloquecer pensando que Akito le quitaba el cariño de Akira. Akira le dijo varias veces a Akito que ella era Dios, que todos la esperaban y que todos la querían. Cuando Akira estaba muriendo le dijo a Akito que ella era la prueba de el amor entre el y Ren. Akira murió y Ren no pudo estar ahí, Akito le dice que su padre le dijo que todos los Sohma la esperaban y que todos la querían. Ren le contestó que nadie de los Sohma se veía obligado a quererla. Lo cual influye en su actitud en la serie y manga. Cuando Akito tenía 9 o 10 años, Kureno Sōma rompió su maldición y Akito empezó a llorar diciendo No me dejes sola!!!, pues creía que como Kureno ya no tenía la maldición la unión entre ellos ya no existía. Kureno le prometió nunca dejarla sola.

Akito siempre andaba preguntándole a los Sohmas si es que la querían. En una ocasión, de niños le pidió a Hatori que la abrace y le preguntó a Shigure si el la quería, a lo que el responde que el la quería mas que a nada en el mundo. Años después apareció Yuki Sōma, a quien torturó por mucho tiempo.


Relaciones

Golpes causados por Akito

  • Rin Sohma - La empujó desde una ventana por la relación de Rin con Hatsuharu. Después la encierra en la Habitación del Gato y le corta el cabello.
  • Tohru Honda - La golpeó en la cara y la hizo sangrar (Capítulo 65 del Manga) al tratar de proteger a Momiji. Le tira del pelo en el Episodio 26 del Anime.
  • Kisa Sohma - La golpeó en la cara, causando que se estrelle contra una pared (En el Anime) y la hospitalizaran.
  • Hiro Sohma - Quedó traumatizado cuando Akito empujó a Rin desde la ventana, porque el lo vio todo. También por el golpe que Akito le dio a Kisa lo que provocó que Hiro se culpara (Porque le contó su amor por Kisa a Akito).
  • Kana Sohma - Abuso emocional, Akito le hizo creer que ella tenía la culpa de lo que pasó con el ojo de Hatori. Eso provocó que Kana cayera en depresión y le borraran la memoria.
  • Yuki Sohma - Abusó de el psicológicamente, físicamente y emocionalmente cuando eran niños tanto en el Anime como en el Manga.
  • Kyo Sohma - A Kyo lo ha golpeado varias veces tanto en el Anime como en el Manga. También lo ha torturado psicológicamente.
  • Momiji Sohma - Lo golpeó en la mandíbula, cuando Momiji trata de defender a Tohru (Capítulo 64 del Manga). También lo golpea cuando este rompe su maldición y decide irse de la Casa Sohma.
  • Hatori Sohma - Hatori le pidió permiso a Akito para casarse con Kana Sohma, pero ella le deja ciego de un ojo.
  • Kureno Sohma - Lo golpeó en el Capítulo 98 del Manga. Después trata de matarlo, pero se recupera.
  • Ren Sohma - Akito trató de estrangularla, pero es detenida por Hatori (Capítulo 98 del Manga). Después intenta golpearla, pero se detiene al presentir que Hiro se liberaba de la maldición.
  • Hatsuharu Sohma - Akito trata de dejarlo ciego con sus uñas. Además lo culpó de lo que pasó con Rin.
  • Shigure Sohma - Lo golpeó porque pensó que la iba a abandonar. Esto ocurrre en un flashback del Capítulo 132 del manga.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Akito Sohma — Articleissues plot=February 2008 original research=February 2008 unreferenced=February 2008 expert=Anime and mangaInfobox animanga character name = Akito Sohma series = Fruits Basket caption = first = last = creator = Natsuki Takaya voiced by =… …   Wikipedia

  • Yuki Sōma — 草摩 由希 (Sōma Yuki) Sexo Masculino Edad 16 17 años Fruits Basket Otros nombres Yun Yun …   Wikipedia Español

  • Kyō Sōma — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Anexo:Personajes de Fruits Basket (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Kyo Sōma …   Wikipedia Español

  • Kureno Sōma — Saltar a navegación, búsqueda Kureno Sōma 草摩 紅野 (Sōma Kureno) Sexo Masculino Edad 26 27 años Fruits Basket …   Wikipedia Español

  • Hatsuharu Sōma — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Anexo:Personajes de Fruits Basket (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …   Wikipedia Español

  • Hiro Sōma — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Anexo:Personajes de Fruits Basket (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Hiro Sōma …   Wikipedia Español

  • Kisa Sōma — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Anexo:Personajes de Fruits Basket (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Kisa Sōma …   Wikipedia Español

  • Ren Sōma — Saltar a navegación, búsqueda Ren Sōma 草摩 栋 (Sōma Ren) Sexo Femenino Edad 35 36 años Fruits Basket Relevanc …   Wikipedia Español

  • Isuzu Sōma (Rin) — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Anexo:Personajes de Fruits Basket (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Isuzu Sōma …   Wikipedia Español

  • Shigure Sōma — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Anexo:Personajes de Fruits Basket (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Shigure Sōma …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”