Giuseppe Dangelico

Giuseppe Dangelico

Giuseppe Dangelico, Pino Daeni, o simplemente Pino, es un artista pintor, nacido en Italia en 1939.

Biografía

Pino Daeni hace del arte y de los lienzos sentimientos de calidez, nostalgia, amor y familia. Sus pinturas a menudo son vibrantes en soleadas playas, normalmente en el Mediterráneo, donde se crio.

Pino destaca por su excepcional habilidad para capturar los movimientos y expresiones de sus temas - un talento que ha llevado su arte a nivel mundial después de comisiones y privado para hacer retratos.


Entrenado en Italia en el Instituto de Arte de Bari, y después en Milán de la Academia de Brera, Pino perfeccionó sus habilidades de pintura y desnudos estudios cifra muy influida por la pre-Raphaelites y Macchiaioli.

Después de establecer a sí mismo como un exitoso artista en su tierra natal, Pino emigró a los Estados Unidos, buscando más la libertad artística y la oportunidad. Fue pronto descubierta por el distinguido la galería de Borghi, que dio varias exposiciones de él en Nueva York y Boston.

Sus primeros cuadros figuran suave romántico caracteres en su mayoría mujeres vestidas, fluyen faldas y vestidos, y les llamó la atención tanto de Dell y Zebra Editores de Libros. Zebra en 1980 le encargó su primer libro, su popularidad creció en la comunidad literaria y se convirtió en el artista-en-demanda de Zebra, Bantam, Simon y Schuster, Harlequin, Penquin EE.UU. y Dell. Hasta la fecha, Pino ha ilustrado 3.000 libros , su estilo ha dominado el mercado.

Pino de la técnica, sus colores cálidos y emocionantes y la sutil, pero simple para su tema, son las razones por las cuales sus pinturas originales, su mano-adornado serigrafías de edición limitada, y su Giclees son buscados por los coleccionistas de todo el mundo del arte .

Algunas obras

Dancing in Barcelona

Cliffside

Affection

A mother´s Love

Day Dream

Sensuality

Innocence


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”