- Glorieta de la Concha (Sevilla)
-
La Glorieta de la Concha, ubicada en el Parque de María Luisa de Sevilla, está situada al borde de la avenida de Pizarro, esta glorieta fue nombrada así por una concha de cerámica (ya desaparecida), de color cobrizo, restaurada en un par de ocasiones, que tenía la fuente central que la preside. Son de destacar la combinación de colores blanco, azul y cobrizo de los azulejos de la fuente, bancos y muretes del recinto. Por último en los parterres laterales y representando las estaciones del año se exponían cuatro esculturas.
Cada uno de los parterres lo forman setos de bonetero (Euonymus japonicus) y en su interior hay plantas de flor. También destacan dos árboles de Júpiter (Lagerstroemia indica) y a sus bordes palmeras de la fortuna (Trachycarpus fortunei).
En los planos proyectados y trazados en 1913 por Forestier para el Parque ya aparecía dibujada esta glorieta.
Saliendo en dirección de la avenida de Pizarro también vemos sóforas (Sophora japonica) con setos de espíreas (Spiraea cantoniensis).
Una de sus salidas permite acceder a la Glorieta de Doña Sol, por otra se accede a la Glorieta Azul, una tercera salida da paso a la Glorieta de Mas y Prat.
Wikimedia foundation. 2010.