- Al Bhed
-
Los al bhed, o albhed, son una raza de humanos aparecida en el videojuego Final Fantasy X.
Historia
En la antigua guerra entre Zanarkand y Bevelle, los albhed apoyaba al pueblo de Bevelle y a sus máquinas. Cuando surgió el dogma de Yu-Yevon éstos no lo aceptaron, aludiendo a que era un fraude y que había sido peor el remedio (Sinh) que la enfermedad. De hecho ellos comenzaron a entonar un himno para burlarse así de los seguidores de Yu-Yevon, que años más tarde, los de Yevon, se apropiaron de ella como si fuese un himno religioso. Durante el transcurso del juego, son repudiados por el resto de razas de Spira, siendo autoexiliados al desierto de Sanubia en la isla de Bikanel. Utilizan máquinas prohibidas y violan muchos más preceptos del dogma de Yevon.
Físicamente son delgados y ágiles, de tez clara, ojos claros y pelo rubio. Su rasgo más característico es tener las pupilas en forma de espiral.
Buenos pilotos y hábiles ladrones. Además de una óptima especialización como mecánicos. Tienen su propia lengua (idioma albhed). Hoy por hoy, tan solo contactan con otros pueblos gracias al comercio de tesoros hundidos, y gracias al blitzball.
En el juego, esta raza aparece marginada del resto de la sociedad, como si todos ellos fueran malvados y vengativos.
Wikimedia foundation. 2010.