Gouken

Gouken
Gouken
Personaje de Street Fighter
Primera aparición Street Fighter IV
Otros nombres Sheng Long
Grupo sanguíneo Desconocido
Sexo Masculino
Edad Más de 50
Estatura 1,85 m
Peso 90 Kg
Nacimiento ?
Ocupación Sensei
Familiares Akuma
Procedencia Bandera de Japón Japón
Maestro Goutetsu
Estilo de lucha Ansatsuken
Técnicas Gou Hadoken, Shoryuken,Tatsumaki Gou Rasen, Kinjite Shoryuken, Shin Shoryuken, Denjin Hadouken

Gouken es un personaje de ficción de la serie de videojuegos de lucha Street Fighter. Fue el maestro de Ryu Hoshi, de Ken Masters, Dan Hibiki y Retsu. Este personaje tiene importancia en los backstories de la trama del juego.

Gouken al igual que su hermano Gouki (Akuma en la versión occidental) y el padre de Dan, Gou Hibiki, fueron entrenados por un poderoso guerrero llamado Goutetsu, el cual aprendió y dominó una técnica de combate llamada ansatsuken, depurándola del lado oscuro que esta tenía llamada Satsu no Hadou.


Contenido

Apariencia

Por lo general Gouken es representado como un hombre de gran barba, que lleva la sarta de cuentas sobre su cuello y un gi de karate con el kanji mu (無), cosido a la espalda. Su vestimenta es muy similar a la de su hermano Gouki.

Rivalidad entre Gouken y Gouki

Durante el riguroso y arduo entrenamiento Gouken demostró ser lo suficientemente capaz de dominar su estilo destacándose como el mejor alumno, mientras que su hermano Gouki, quien siempre era derrotado por Gouken, comenzó a tener muchas ansias de ser más y más poderoso a cualquier costo para derrotarlo. Hacia el final de su entrenamiento Goutetsu habló a sus discípulos sobre la existencia de la técnica oscura llamada Satsui no Hadou que antes formaba parte del Ansatsuken pero que él decidió nunca ponerla en práctica, debido a que la maldad de estas técnicas terminaba poseyendo a quienes las ejecutaban, por lo que la prescribió como prohibida. Al conocer esto Gouki comenzó a dejarse arrastrar por el deseo de aprender el Satsu no Hadou la cual era la variante oscura del estilo de ellos, para así de una vez por todas superar a su hermano.

Una vez que ambos hermanos dominaron las técnicas fundamentales y el entrenamiento finalizó, Gouki convence a Go Hibiki para que juntos roben los escritos que poseía Goutetsu, sobre el lado oscuro del estilo de lucha, con lo que después de aprender incluso el poderoso Shun Goku Satsu se fueron por distintos caminos.

El poder de Gouki creció mucho por lo que comenzó a buscar retadores poderosos. Un día retó a su propio maestro y en una ardua batalla Gouki le dio muerte utilizando el Shun Goku Satsu.

Al encontrar a su maestro muerto Gouken se enfureció y decidió pelear contra su hermano, a pesar de que Gouki utilizó las técnicas del Satsu no Hadou, Gouken logró derrotarlo pero no le dio muerte por lo que Gouki juró regresar un día para vengar su derrota. Desde entonces ambos hermanos estaban destinados a encontrarse y luchar una vez más para demostrar cual de las dos técnicas era más poderosa y cual habría de prevalecer o quedar olvidada.

Entrenamiento de Ryu, Ken, Dan y Retsu

Después de los sucesos acontecidos Gouken decidió asentarse en un dojo en unas montañas de Japón. Contaba por entonces ya con un discípulo llamado Retsu. Un día encontró que en la puerta del dojo alguien había dejado a un pequeño bebe el cual tenía una hoja de papel que decía Ryu, así que decidió tenerlo como un hijo y entrenarlo para que llegase a aprender y dominar el estilo. Con el pasar del tiempo un viejo amigo suyo decidió mandar a su hijo al dojo de Gouken para que entrenase, el nombre del muchacho era Ken.

Al poco tiempo Gouken recibió al hijo de su antiguo compañero Go, se trataba de Dan Hibiki y junto a él, una mala noticia, su viejo amigo había muerto en las manos de Sagat. Sin embargo el entrenamiento de Dan no llegó a término dado que se percató Gouken que Dan estaba cegado por el deseo de vengar a su padre y por más que este lo llamaba a dejar esos anhelos Dan no obedecía, al ver esto Gouken decidió no enseñar más a Dan y lo expulsó del dojo, para que así éste no siguiera los pasos de su padre y terminase poseído por el Satsui no Hadou.

Con el paso del tiempo Ken y Ryu se hicieron muy buenos amigos y ambos vieron a Gouken como una figura paterna a la cual admiraban y respetaban.

Se escuchó de un torneo que estaba organizando el autodenominado Emperador del Muay Thai, Sagat, para ver quién era el hombre más fuerte del mundo. Ryu y Retsu decidieron participar, por su parte Ken participaría en un torneo de artes marciales en Estados Unidos.

Enfrentamiento final entre Gouken y Gouki

Transcurrió cierto tiempo de la partida de Ryu y Ken cuando un día apareció en las afueras la figura de un personaje conocido por Gouken. Se trataba de Gouki, quien había regresado para vengarse como lo había jurado desde la última vez que se enfrentaron. El combate entre los dos hermanos era inevitable y comenzó muy pronto pero estaba vez Gouki no era el mismo de antes, su poder se había incrementado enormemente. A pesar de que Gouken utilizó todo su poder no fue rival para el supremo poder de Gouki; cansado y malherido Gouki decidió terminar de una vez por todas con su antiguo rival y utilizando la técnica máxima del Satsui no Hadou, la Shun-Goku-Satsu, le dio muerte. Es en ese momento que Ken regresó al dojo tan solo para observar como el cuerpo inerte de su maestro caía al suelo a manos de Gouki. Enfurecido decidió enfrentarse ante aquel extraño rival pero Gouki, considerando a Ken un rival muy ínfimo, de un solo golpe lo sacó de combate.

Cuando Ryu retornó al dojo de su maestro para contarle lo que le pasó en el torneo se dio con la penosa sorpresa de que su maestro había muerto a manos de un poderoso rival, por lo que decidió buscarlo para hacerle pagar por la muerte de su maestro.

En Street Fighter IV, se ve a Gouken en una montaña viendo a Ken y Ryu tomando sus respectivos caminos, además de que se demuestra que no murió a manos de Gouki, sino que solo se quedo inconsciente. Durante el torneo observa de cerca a sus pupilos, entrando en acción cuando observa que Ryu comienza a transformarse en Evil Ryu debido a la influencia de una máquina con el ki de Bison. Así Gouken entra en escena y derrota a Ryu de forma holgada. Este surgimiento de ki maligno por parte de Ryu fue percibido por Akuma quien no tardó en aparecer en el lugar encontrándose con la tamaña sorpresa de que su hermano y archirrival estaba vivo. Decide enfrentarse a muerte contra su hermano, el ganador de la pelea entrenaría a Ryu. Luego de salvar a Chun li, Gen observa esta pelea y decide incluirse en la lucha, ya que no puede permitir que otra persona fuera de él de muerte a Akuma. Aún no se sabe el resultado de esta titánica contienda.

Tras la pelea, da a entender que Ryu no siguió a Akuma, y Gouken le enseñó las técnicas del Shin Shoryuken y el Denjin Hadouken en algún punto después del torneo de Super Street Fighter Arcade Edition, así como sellar el Satsui No Hadou que estaba consumiendo a Ryu.

Después de la batalla, Gouken se retira del torneo, sin despedirse de sus alumnos, éstos los siguen y le piden que se quede, a lo que les responde que ya son mayores y que ya no necesitan a un maestro. Ken le pide a Ryu que le diga algo, a lo que Ryu le dice que es grato de verlo nuevamente, y Ken le reclama que le diga algo mas que eso, Gouken les dice que si quieren acarrear agua, a lo que Ryu y Gouken terminan riéndose por lo que recuerdan que aquellos días fueron de entrenamiento duro.

Habilidades

Gouken al ser el maestro de Ken y Ryu posee las mismas técnicas ya que él mismo se las enseño:

Poderes

Sakotsukudaki

Tenmakujinkyaku

Gohadoken El Go hadoken de Gouken no se parece en nada al Go hadoken de Akuma, es mas bien la versión mejorada de Gadoken de Dan, del mismo color que éste, no desaparece, es mas potente, se puede cargar para que golpee dos veces, se puede lanzar hacia arriba y en su versión ex, Gouken ocupa sus dos manos para lanzar dos gohadokens en diferentes ángulos.

Senkugoshoha Se trata de un puño que avanza como el de Balrog, pero a diferencia de este tiene la habilidad para esquivar los proyectiles y al impactar bota al rival. En su versión ex golpea dos veces y eleva al rival dejándolo a merced de la posibilidad de combinar un Shin o un Kinjite shoryuken.

Tatsumaki Gorasen Como una patada huracán, pero elevándose en el mismo sitio durante la ejecución. Golpea numerosas veces al enemigo y llega a la altitud máxima de la pantalla, de modo similar a un huracán.

Kuchuu Tatsumaki Senpuu Kyaku (Air whirlwind tornado kick o patada tornado huracanada en el aire): Éstas son múltiples patadas giratorias que avanzan de forma horizontal en el aire(dependiendo de si se usa la patada débil, media o fuerte), puede dar de dos a cuatro patadas en el aire.

Kongoshin

Hyakkishu Es una rueda aérea usable como fingimiento, muy útil para embaucar el enemigo. Es posible anular la rueda en una patada cayente, en un puño o un agarre.

Super y Ultras

Kinjite Shoryuken (Forbidden rising dragon fist o golpe ascendente del dragón prohibido): Técnica de Gouken que golpea numerosas veces al rival en un mismo Shoryuken.

Shin Shoryuken (True rising dragon fist o golpe ascendente del dragón verdadero): Técnica máxima de Gouken. Consiste en un golpe comenzando un Shouryuu-ken normal, pero después cambia al otro brazo y golpe hacia arriba, quedando de frente al jugador.

Dejin Hadouken (Denjin Hadou-ken (Energy surge fist o golpe de onda eléctrico en el vacío): Técnica de Gouken en la cual ejecuta esta técnica como el básico shinkuu hadou-ken pero retiene la energía por más tiempo dependiendo cuanto más dure más daño produce tanto que puede dejar mareados a sus rivales si logra retener todo el poder.

Shin Gouken

Shin Gouken (真・剛拳?) es Gouken usando al 100 % sus habilidades; es decir, el auténtico Gouken con más poder y técnicas aún más letales. Se dice que no había mostrado su verdadero poder para no poner en riesgo la vida de sus oponentes. Como habilidades extra su Gohadoken golpea dos veces sin necesidad de cargar, Senkugoshoha tiene armor y su Denjin Hadoken carga mucho más rápido y si es bloqueado marea al instante al oponente.

Para más información acerca de este personaje, puedes consultar el siguiente link (versión en inglés): http://streetfighter.wikia.com/wiki/Gouken

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Gouken — Personnage de fiction Origine Japon Genre Masculin …   Wikipédia en Français

  • Gouken — General CVG character name=Gouken caption=Gouken in Street Fighter IV as illustrated by Daigo Ikeno series= Street Fighter series firstgame= Street Fighter IV artist= voiceactor= japanactor=Tōru Ōkawa liveactor= inuniverse=nihongo|Gouken|剛拳|Gōken …   Wikipedia

  • Akuma — Personaje de Street Fighter Kanji Tian de Akuma Primera aparición Super Street Fighter II Turbo …   Wikipedia Español

  • Ryu (Street Fighter) — Ryu Personnage de jeu vidéo apparaissant dans Street Fighter Naissance 21 juillet 1964 …   Wikipédia en Français

  • Street Fighter IV — Éditeur Capcom D …   Wikipédia en Français

  • Akuma (Street Fighter) — Akuma Akuma in Super Street Fighter II Turbo, drawn by Bengus. Series Street Fighter First game Super Street Fighter I …   Wikipedia

  • Ryu (Street Fighter) — Ryu Personaje de Street Fighter Primera aparición Street Fighter Nombre japonés リュウ (Ryu) Grupo sanguíneo 0 Sexo …   Wikipedia Español

  • Shoryuken — nihongo|Shoryuken|昇龍拳|Shōryūken| Rising Dragon Fist is a fictional special attack in the Street Fighter series used by Ryu, Ken and other Street Fighter characters trained under the same style. The move is a jumping uppercut in which the user… …   Wikipedia

  • Street Fighter II (manga) — Infobox animanga/Header name = Street Fighter II caption = Cover of Street Fighter II ja name = ストリートファイターⅡ RYU ja name trans = Sutorîto Faitā Tsū Ryū genre = Action, Martial ArtsInfobox animanga/Manga title = author = Masaomi Kanzaki publisher …   Wikipedia

  • Gou Hibiki — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”