Guillermo Förster Gebauer

Guillermo Förster Gebauer

Guillermo Förster Gebauer

Guillermo Forster Gebauer - Diputado

Último período: 1921- 1924 Última militancia política: Partido Conservador

Nació en Santiago, el 9 de noviembre de 1879. Fueron sus padres Wilhelm Förster Gehre y Johanna Gebauer Luchs

Se casó con Elvira Berguecio Barros y tuvieron trece hijos.

Hizo sus estudios de humanidades en los Colegios Alemán, primero, y de San Agustín, después; estudió Leyes en las Universidades del Estado y en La Católica de Chile; juró como abogado, el 19 de junio de 1901; su tesis fue "Comentario de algunas disposiciones de los títulos VI del Libro I del Código de Comercio sobre capacidad civil de la mujer casada".

Fue profesor de Derecho Administrativo y de Código Civil en la Universidad Católica.

Integró las filas del partido Conservador.

Fue a la Cámara por primera vez en el periodo 1912-1915, por Llanquihue y Carelmapu; integró la Comisión Permanente de Intrucción Pública y la Mixta de Colonización. Presentó el Proyecto de ley de residencia y se dedicó al ejercicio de su profesión de abogado.

Fue reelecto por la misma zona en el periodo 1921-1924; integró la Comisión Permanente de Presupuestos; miembro de la Comisión Conservadora para el receso de 1923-1924. Fue abogado de la Sociedad Cemento Melón y de la Compañía Carbón de Lirquén.

Entre otras actividades fue director de Cristalerías Chile S.A., de la Sociedad Industrias Pizarreño y de la Sociedad Cemento Melón. Consejero de Estado; fundador del diario "El Austral" de Temuco. Fue también, miembro de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA.

Falleció en Santiago, el 24 de mayo de 1952.

Bibliografía

Obras del Autor: - Comentario de algunas disposiciones de los títulos VI del Libro I del Código de Comercio sobre capacidad civil de la mujer casada.-- Santiago, Chile: [s.n.], 1901.-- 57p.-- (su tesis).

Obtenido de "Guillermo F%C3%B6rster Gebauer"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • El Austral — Saltar a navegación, búsqueda El Austral Fecha de fundación 5 de marzo de 1916 Género Generalista País …   Wikipedia Español

  • Elecciones parlamentarias de Chile de 1921 — Saltar a navegación, búsqueda ‹ 1918 •   • 1924 › 39ª Elección Parlamentaria de Chile Para el Período 1921 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”