- Hakudōshi
-
Hakudōshi 白童子 Sexo Masculino Edad Menos de un año, pero aparenta 10 Inuyasha Nombre real Hakudōshi Relevancia Enemigo Principal Familia Naraku (padre)
Kanna (hermana)
Kagura (hermana)
Goshinki (hermano)
Kagerōmaru (hermano)
Juromaru (hermano)
Muso (hermano)
Akago (hermano)
Byakuya (hermano)
Otros tres hermanos de nombre desconocidoRaza Extension de Hanyou Seiyū Ai Kobayashi Doblador(es) Hakudōshi (白童子 lit. "Niño blanco"?) es un personaje del manga y anime InuYasha.
Información General
Es la octava extensión hijo de Naraku que toma la forma de un niño (aparenta tener 6 años) y es extremadamente poderoso. Es la única de las extensiones de Naraku que no viene de Naraku directamente, pero si de su hermano Akago. Es capaz de regir una poderosa barrera, y puede regenerar cualquier daño ya que su corazón no está en su cuerpo, pero si dentro de su hermano Akago. Hakudōshi tiene una cicatriz en forma de araña tal y como las otras extensiones de Naraku.
Aparece por primera vez cuando un sacerdote atacado por Akago consigue cortarlo en dos, Kanna toma una mitad y Kagura toma la otra. A diferencia de las otras extensiones de Naraku, Akago fue creado en la tierra sagrada que era el Monte Hakurei o Monte de las Ánimas. Aunque nunca fue expuesto a la barrera sagrada creada alrededor de la montaña, la pureza de este lugar está reflejada en esta creación: su tono de piel pálida, cabello blanco y principalmente su vestuario blanco que contrasta con el cabello largo y oscuro de Naraku y su apariencia demoníaca. Los orígenes sagrados de Akago le dan inmunidad a los poderes sagrados, y debido a esto sobrevivió al ataque del sacerdote separándose en dos en lugar de ser destruido. Esta pureza además sirvió para que Hakudōshi pueda crecer más que Akago.
Fue capaz de domesticar al yōba (caballo yōkai), Entei, y recuperar una naginata de Rengokuki, el original dueño de Entei. Continuó con la búsqueda de Naraku de la frontera entre este mundo con el otro para así obtener el último fragmento de la Shikon no Tama, o Perla de Shikon.
Luego que Naraku consigue regresar de este lugar al ser herido por InuYasha y su ataque Kongōsōha, así como por la Flecha de Kagome (usando una flecha especial de Kikyō que incorporó tierra de la cueva de Onigumo), Hakudōshi es reclutado por Naraku para forzar a Kikyo a salir de su escondite.
Luego de un tiempo, Akago y Hakudōshi se cansaron de recibir órdenes de Naraku, y comenzaron a trabajar juntos para derrotarlo. Debido a que Akago es la fuerza vital de Naraku, no su corazón, solo necesitaban ser independientes para hacer que Naraku pierda todo su poder, y creó a Mōryōmaru para proteger a Akago y que sea un poderoso cuerpo para él.
Sin embargo, Naraku se dio cuenta de lo que planeaban. Durante una batalla con el grupo de Inuyasha, Naraku dio instrucciones a sus insectos venenosos para que abandonen a Hakudōshi, permitiendo a Miroku cazarlo con su Kazāna (agujero negro)
Wikimedia foundation. 2010.