HandWallet

HandWallet

HandWalletes un programa israelí gratuito (software libre) para realizar el seguimiento de gastos, ingresos y presupuesto. El programa está dirigido a los usuarios de PDAs o Smartphones que utilizan alguno de los sistemas operativos Palm, Windows Mobile o Symbian. Asimismo, también existe una versión del programa para ordenadores PC. La idea principal de HandWallet es facilitar la administración del dinero a particulares y a familias. El programa facilita el seguimiento de gastos e ingresos, lo que permite crear un presupuesto equilibrado de acuerdo a las necesidades del usuario. Sin embargo, es necesario que el usuario ingrese diariamente datos al programa para que pueda sacar conclusiones acerca de sus costumbres de consumo. El ingreso de datos es una tarea ardua, que exige que el usuario sea ordenado, metódico y consciente de su comportamiento en relación al dinero.

HandWallet fue realizado a finales del año 2000, y su primera versión estaba destinada a usuarios de Palm. Esto también es una de sus principales fallas, ya que su interfaz de usuario era adecuada originariamente sólo a este entorno. En los siguientes años, se agregaron las versiones para Windows Mobile y Symbian; y sólo luego del lanzamiento de estas versiones salió al mercado la versión para ordenadores PC con Windows.

El uso de HandWallet se basa en la documentación de operaciones monetarias, éstas pueden ser compras, un arreglo del automóvil, el pago de la hipoteca, o el ingreso del sueldo. Es posible también ingresar operaciones periódicas, es decir, operaciones que se realizan todas las semanas o todos los meses. Mediante la asignación de operaciones a distintas personas que realizaron las operaciones es posible saber en que medida varias personas son responsables de distintos gastos o ingresos. Una operación en HandWallet produce uno o más pagos que de hecho se pueden traducir como movimientos en una cuenta. El programa permite verificar los movimientos en una cuenta en comparación con el informe del banco o de la compañía de la tarjeta de crédito.

Con el correr del tiempo, los desarrolladores del programa intentaron encontrar una manera de facilitar el laborioso proceso de inserción de datos. Gracias a la colaboración de estudiantes de la Universidad de Haifa y el Technion, se realizó en el año 2004 un sistema experimental que se conecta a los bancos de Israel y descarga los movimientos directamente de las cuentas de banco. Aunque por la poca colaboración de parte de los bancos y compañías de tarjetas de crédito, el proyecto permanece como servicio experimental y funciona sólo parcialmente.

HandWallet permite exportar datos a distintos programas, entre ellos: Microsoft Excel y Microsoft Access. Además, es posible también importar datos de fuentes externas, aunque se debe recalcar que la importación de datos de otros sistemas es frecuentemente un proceso complejo ya que los datos no siempre coinciden.

Ventajas

El seguimiento de gastos e ingresos en general, y en particular mediante HandWallet, posibilita al consumidor poseer control en todo momento sobre su situación financiera. De esta manera se pueden evitar situaciones desagradables como el giro al descubierto involuntario. Además, se pueden descubrir gastos problemáticos y tomar los pasos necesarios para reducirlos. El programa también puede utilizarse para descubrir errores en los informes de la cuenta de banco o en los débitos de la tarjeta de crédito.

Enlaces externos

  • [1] Cambios y actualizaciones del programa.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”