Har Sing Timung

Har Sing Timung

Har Sing Timun es el secretario general del Karbi Longri NC Hills Liberation Front (KLNLF). Nacido en diciembre de 1969 en el distrito de Karbi-Anglong (Assam), hijo de Joysing Timung.

Estudió en la Escuela Secundaria de Habaipur Hing y en la Escuela Superior "Diphu Govt college". A los 16 años ya era un activo líder estudiantil que formaba parte del movimiento por un estado autónomo dirigido por el Autonomous state Demand commitee (ASDC). En 1986 fue elegido miembro de la Karbi Srudent Association (KSA), el más activo movimiento autonomista de los karbi. Durante las movilizaciones por la autonomía fue detenido en diversas ocasiones. El 22 de marzo de 1994 se fundó la Karbi National Volunteers (KNV) de la que H. S. Timung fue elegido Secretario General. Poco después fue detenido por las autoridades indias bajo la ley llamada TADA (Terrorist and Desruptive Activities act) siendo encarcelado por un año en la cárcel Central de Jorhat. En enero del 2000 pasó a formar parte de la dirección de la United People’s Democratic Solidarity (UPDS) resultante de la fusión de la KNV y la Karbi Peoples Force (KPF). En 2002 la tregua con el gobierno de la India dividió a la organización en dos facciones, una favorable a la tregua y otra opuesta, dirigiendo esta última H. S. Timung, facción que en mayo del 2004 tomó el nombre de Karbi Longri NC Hills Liberation Front.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Har Sing Timung — Har Sing Timun es el secretario general del Karbi Longri NC Hills Liberation Front(KLNLF). Nacido en Diciembre de 1969 en el distrito de Karbi Anglong (Assam), hijo de Joysing Timung. Estudió en la Escuela secundaria de Habaipur Hing y en la… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”