Harssaf

Harssaf

Los Harssaf son unas criaturas pertenecientes al universo del popular y extendido juego de rol Dungeons & Dragons. Éstas criaturas aparecen en el "Manual de Monstruos III" (disponible en castellano) y si bien pertenecen al trasfondo de los escenarios de Reinos Olvidados y Eberron, pueden ser incluidos en cualquier escenario de propia creación.

Su aspecto es el de un humanoide de tamaño mediano cuya constitución aparentemente más frágil que la humana esconde un gran potencial físico. Su piel esta recubierta de escamas de rojo bermellón, sus manos poseen dedos finos y diestros. Su cara, con listas óseas partiendo desde los carrillos hacia las orejas, con barbilla protuberante, dientes afilados, dos orificios por nariz, ojos de un amarillo apagado junto con sus orejas picudas y protuberancias al estilo de cuernos en el cuero cabelludo dejan claro testigo de una herencia extraplanaria. Pueden parecer demonios o demoníacos en parte, si bien son descendientes de ajenos del tipo fuego.

Los Harssaf, son descendientes de ajenos de fuego, nativos de tal plano fueron traídos tanto a Eberron como Faerün como esclavos de fuerzas elementales mayores. Hoy día son pueblos considerados autóctonos de ambos escenarios por el largo periodo que llevan en ellos y la adaptación que han sufrido, de hecho se les considera "Humanoídes Monstruosos", aunque guardan similitudes con los ajenos de fuego.

Contenido

Los Harssaf en Reinos Olvidados

En Faerün los primeros Harssaf llegaron como tropas esclavas para servir en la colosal guerra entre los grandes poderes elementales de los Ifriti y los Djinni (sirviendo a los primeros). Ésta gran guerra (acontecida en el actual desierto de Calim) trajo como resultado la creación del desierto hasta que Altos Magos elfos encarcelaron a los grandes señores Ifriti y Djinni bajo el desierto. Desde entonces los Harssaf moran en el desierto y han sobrevivido a las numerosas inclemencias que la región de Calimshan ha sufrido como la "Tiranía del dragón Róseo" y los "Contempladores" y, más recientemente, a la "Era de los Trastornos". Las tríbus de Harssaf amenazan a cualquiera que se halle en sus territorios, tanto caravanas de mercaderes como otros nómadas autóctonos, por lo que el gobierno de Calimshan, a lo largo de los siglos, ha intentado con tanta insistencia como inutilidad erradicar ésta "infestación".

Aunque la sociedad Harssaf es extremadamente cerrada, se tiene información de que varios miembros de éstas tribus han salido del desierto(comúnmente contactaban de manera previa con otros nómadas del desierto) y explorado el mundo en un afán desconocido para, tarde o temprano, acabar de las mas variopintas maneras como, por ejemplo, ir al plano elemental del fuego, quedarse en otro desierto , unirse a otros aventureros de manera permanente(con tendencia a formar grupos bastante variopintos), etc.

Los Harssaf en Eberron

En la region de Sarlona, con grandes desiertos, no es difícil hallar gran cantidad de comunidades de Harssaf. Hace milenios, cuando los humanos de Sarlona emigraron a Khorvaire llevaron esclavos Harssaf con ellos y sus descendientes formaron clanes en las llanuras de Talenta, expandiendo así la raza. En Talenta los Harssaf matienen una débil tregua con los medianos (quienes los llaman "nacidos de la llama"). Aun así, al igual que en Faerün, se sabe de Harssaf que, obviando los preceptos de su cultura voluntariamente o no, se han separado de sus clanes y han explorado libremente Eberron.

Los Harssaf como sociedad

La sociedad Harssaf es un sistema de cástas (con la peculiaridad de ser flexible la pertenencia a una casta) en el que las dos castas existente son los "Batidores" y los "Servidores", siendo los segundos 1/3 en número a los primeros o menos.

El nombre de "Servidores" viene a definir su actividad en el clan, son los harssaf encargados de las labores cotidianas de la comunidad. Ésta casta incluye a batidores heridos(permaneceran en ella mientras no se recuperen), hembras preñadas, niños, ancianos y algunos artesanos; ésta casta es de segundo orden y el dirigente de la comunidad nunca puede surgir de aquí.

Los "Batidores", casta compuesta por cualquier Harssaf hembra o macho capaz de combatir, son la casta principal y más numerosa. Se dedican a la defensa del territorio, la educación de los jóvenes y, en parte, a los ritos religiosos. En ésta casta hembras y machos gozan de igualdad de oportunidades, sin embargo una hembra preñada se verá relegada a la casta de servidores hasta que su hijo/a sea capaz de unirse a éstos.

La educación de los menores es comunitaria, siendo mayormente los batidores los que les enseñan a combatir, los secretos religiosos de su pueblo, etc para asegurarse de que el joven sea capaz de elegir su destino llegado el momento

Lo más habitual en una comunidad Harssaf es ser un conjunto con varias tiendas en las que viven los servidores y un pabellón donde viven los batidores.

Religión Harssaf:

Los Harssaf adoran al desierto en si más que a cualquier deidad y, solo unos pocos, a señores elementales del fuego. Creen que su raza emergió de las arenas del desierto y que éste llegara a ocupar toda la tierra y, entonces, ellos, los preparados, vivirán en el mundo "libre". Los clerigos Harssaf pueden escoger entre los dominios de Fuego, Ley, Fuerza y Sol. Unos pocos se convierten en un tipo muy peculiar de Druidas, los cuales usando sus poderes expanden el desierto, ésta es una vida que siguen un número relativamente importante de Harssaf.

Los Harssaf como Combatientes

Los Harssaf, como tribu nómada, no tienen un ejército en el sentido literal de la palabra. Se organizan en grupos (comandos se podría decir) que suelen hacer emboscadas en los lindes del desierto o en las rutas que hay por el desierto. Se esconden usando su capacidad para convertirse en arena y cuando una "presa" está lo suficientemente cerca, atacan. En muchos de éstos "comandos" participan uno o más monjes del clan (guerreros muy habilidosos), normalmente encargados de combatir a cualquier lanzador de conjuros que suponga un riesgo. En combate, los Harssaf recurren a su capacidad innata para controlar el fuego, prendiendo sus armas de éste.

Los Harssaf como Personajes

En la casta de los batidores es normal encontrar Monjes, Exploradores y Guerreros. Los clerigos son tan escasos como valiosos por sus poderes curativos y sabiduría(normalmente ascienden a caciques del clan). Los Druidas, que hemos comentado antes, son más numerosos que los clerigos. Los magos y hechiceros tampoco son raros entre los Harssaf, y el tipo de vida estricto que siguen inclina a muchos a investigar las artes arcanas por su cuenta.

Características: Como raza distinta a la estándar (los humanos) los harssaf tienen unos bonificadores (ningún penalizador en éste caso) a sus características, asimismo, siendo una raza bastante poderosa tienen un Ajuste de Nivel alto y su clase predilecta es Monje.

Los Harssaf son una raza de gran fuerza física, sobre todo para su aspecto, pero mayor aun es su destreza y su capacidad de aguantar en el combate. Los pocos con los que se ha tenido un contacto pacifico demuestran ser agradables al trato, demostrando un carisma avanzado.

Además, los Harssaf cuentan con un repertorio impresionante de habilidades, herencia de su pasado extraplanar. Como hemos comentado ante, son capaces de prender tanto su cuerpo como sus armas de fuego (obviamente son inmunes al fuego) y también de fundirse con la arena. Su piel les concede una protección y amortiguación extra, su capacidad de recuperación para las heridas es asombrosa y el frío les causa gran daño. Como As en la manga, los Harssaf pueden crear una explosión de arena a su alrededor que daña y ciega a sus enemigos cierto tiempo.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Monstrous humanoid — Monstrous humanoids are a creature type in the 3rd and 3.5 editions of the Dungeons Dragons fantasy role playing game. Monstrous humanoids are differentiated from humanoids by their monstrous or animalistic features, and not all are technically… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”