Hayate no Gotoku!

Hayate no Gotoku!
Hayate no Gotoku!
ハヤテのごとく!
Género Comedia , Romance , Acción
Manga
Creado por Kenjiro Hata
Editorial Shōgakukan
Publicado en Shōnen Sunday
Demografía Shōnen
Primera edición Mayo de 2004
Última edición En curso
Volúmenes 31
Anime Hayate no Gotoku!
Dirección Keiichiro Kawaguchi
Estudio SynergySP
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 1 de abril de 2007
Episodios 52
Novela ligera
Creado por Toshihiko Tsukiji
Kenjiro Hata
Editorial Shōgakukan
Primera edición 24 de mayo de 2007
Última edición 18 de marzo de 2008
Volúmenes 2
OVA
Estudio J.C.Staff
Lanzamiento 6 de marzo de 2009
Episodios 1
Anime Hayate no Gotoku!! 2nd Season
Dirección Yoshiaki Iwasaki
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 4 de abril de 2009
Episodios 25
Película Hayate no Gotoku!: Heaven is a place on Earth
Dirección Hideto Komori
Estudio Manglobe
Guion Yasuko Kobayashi Yasuko Kobayashi
Lanzamiento 27 de Agosto de 2011
Anime Hayate no Gotoku! 3rd Season

Hayate, mayordomo de combate, Hayate the Combat Butler (ハヤテのごとく! Hayate no Gotoku!?) es un manga japonés escrito e ilustrado por Kenjiro Hata. La historia trata sobre un chico que comienza un nuevo trabajo como mayordomo de una niña, donde acontecimientos y experiencias se unen. El manga se encuentra actualmente en su vigésimo volumen en Japón. En España está siendo editada por Glénat. El estilo del manga, tiene un gag cómico, con un ligero harén y se sienten constantemente la Cuarta pared. La serie incluye numerosas referencias de otros animes, mangas, videojuegos y la cultura popular. Una adaptación al anime del manga, comenzó a transmitirse por TV Tokyo el 1 de abril de 2007 y terminó el 30 de marzo de 2008. Una segunda temporada del anime Hayate the Combat Butler fue confirmado oficialmente para la producción de TV Tokyo, en el sitio oficial el 31 de marzo de 2008, y en Shōnen Sunday el volumen dieciocho fue publicado el 2 de abril de 2008.[1] [2]

Otro anuncio apareció en los títulos de crédito del último episodio de la temporada. El 4 de julio de 2008, Bandai Entertainment anuncio que licencio la serie anime. El 11 de junio de 2009, Animax-Asia comenzó a transmitir el anime en el sudeste de Asia, con doblaje en inglés realizado por el estudio Red Angel Media. Se ha anunciado una película anime que será producida por el estudio Manglobe que se estrenará en verano de 2011. Se ha confirmado una tercera temporada, la cual se estrenerá posteriormente a la película.


Contenido

Argumento

Hayate Ayasaki un joven estudiante de 16 años tiene que trabajar para vivir ya que sus padres se pasan pensando en cumplir sus sueños y dejan de lado lo demás en especial a su hijo, por ello en vísperas de Navidad se llevan el dinero que había ganado Hayate en su trabajo y le dejan de regalo una deuda exorbitante ya que habían pedido prestado a unos mafiosos dejando a su hijo como prenda. En el momento que los mafiosos venían a cobrar a Hayate, este logra huir, escapando de su destino por el momento. A Hayate solo le quedaba una cosa, secuestrar a alguien y pedir recompensa, es allí que encuentra a una pequeña niña que viendo que estaba en dificultades la ayuda, pero en su pensamiento Hayate deseaba secuestrarla, es por ello que le dice que la desea, esta chica llamada Nagi pensó que Hayate le declaraba su amor y comienza una confusión. Cuando Hayate le pide el número para pedir el rescate y ver lo inútil que es en eso, se sorprende que unos maleantes raptan a Nagi, el decide rescatarla al hacerlo con una gran hazaña y un fuerte accidente de auto salva a Nagi y le pide a ella que le busque un trabajo, es allí que Nagi decide contratarlo como su nuevo mayordomo, porque Nagi pertenece a la familia Sanzenin, una familia muy respetada, es así que Hayate comienza su nueva vida y aventuras como mayordomo.

Personajes

* Hayate Ayasaki (綾崎 ハヤテ Ayasaki Hayate?):

Seiyū: Ryoko Shiraishi

de 16 años de edad, es un joven estudiante y a la vez trabajador, con muy mala suerte pero tiene un gran corazón, es un chico especial ya que desde pequeño estuvo entrenando, es por ello que tiene grandes habilidades atléticas así como una resistencia casi inhumana.Tiene mucho cariño hacia Nagi y por eso es su mayordomo y protector. Ha estado enamorado de una chica desde que tenia 10 años, pero por algunos motivos se pelean, y desde ese entonces hayate quiere encontrarla para disculparse.

* Nagi Sanzen'in (三千院 ナギ Sanzen'in Nagi?):

Seiyū: Rie Kugimiya

Heredera de la fortuna Sanzenin, una de las familias más respetadas, es una chica de unos 13 años linda e inteligente pero con un carácter fuerte y terca, apesar de su carácter es una chica de buen corazón. Le gusta leer manga y crear los propios además de ser una adicta a los videojuegos y muchas veces prefiere quedarse jugando en su casa que salir de su mansión en especial cuando debe ir a la escuela.Esta enamorada de Hayate.

* Hinagiku Katsura (桂 ヒナギク Katsura Hinagiku?):

Seiyū: Shizuka Ito

Presidenta del consejo estudiantil, experta en pelea con espadas de maderas, inteligente y muy responsable, tiene una personalidad amable pero en algunas ocasiones no es bueno enojarla, es amiga de Hayate y Nagi. Aunque es una chica muy fuerte tiene una debilidad, sufre de Acrofobia , temor a las alturas. Su pasado es casi parecido al de Hayate lo que lo convierte en alguien muy especial, al pincipio no demostraba sentimientos de amor hacia él pero en la segunda temporada acepta que esta enamorada de él.

*María (マリア Maria??):

Seiyū: Rie Tanaka

Ama de llaves de Nagi, con 17 años de edad; muy inteligente, astuta y muy bella. A los 13 años logro graduarse siendo en esa época Presidenta del Consejo Estudiantil de la misma Escuela en la que hoy esta Nagi y Hayate (Academia Hakuou). Es una chica servicial y laboriosa, además de ser la más cuerda de la mansión, tiene un gran corazón pero hay veces que se enoja en especial cuando le preguntan su edad.

* Seishiro "Klaus" Kurausu (?):

Seiyū: Kenta Miyage

Jefe de los Mayordomos en la Mansión Sanzenin, es un señor de una avanzada edad pero con actitudes de joven en algunas ocasiones, no esta de acuerdo que Hayate sea el mayordomo de Nagi y por eso le esta haciendo pruebas para ver su eficiencia. Es una persona terca y en algunos momentos seria aunque no siempre dura hay algunas veces que se une con Tama para molestar a Hayate.

* Sakuya Aizawa (?):

Seiyū: Kana Ueda

Amiga de la infancia de Nagi y pariente de la misma, pertenece a una familia adinerada. Es fanática de la comedia y siempre buscando momentos para hacer bromas en especial a Hayate, es una chica muy astuta y siempre metida en la realidad. Es responsable a la hora de cuidar niños, es por ello que a Nagi la ve como a una hermana pequeña.

* Isumi Saginomiya (?):

Seiyū: Miyu Matsuki

Amiga de Nagi y perteneciente a una familia adinerada. Una chica con un dulce corazón, bondadosa y torpe en especial cuando desea ir a un lugar pero no tiene sentido de la orientación, es por ello que siempre se pierde incluyendo en su propia casa. Aunque tenga ese defecto tiene la habilidad de usar hechizos mágicos por medio de pergaminos, algo que Nagi desconoce, Isumi no le dice que tiene esa clase de poderes ya que a Nagi le da miedo ese tipo de cosas.

* Wataru Tachibana (?):

Seiyū: Marina Inoue

Pretendiente de Nagi aunque fue un matrimonio arreglado por que el no desea ese futuro. Con un carácter serio y una terquedad que se puede comparar con la de Nagi, pero aunque sea así intenta salir adelante es por ello que tiene una tienda de alquiler de videos, ya que su matrimonio arreglado por sus padres con Nagi es por la crisis económica que sufre su familia, es por ello que el desea sobresalir con su esfuerzo; en verdad él está enamorado de Isumi Saginomiya.

* Saki Kijima (?):

Seiyū: Saki Nakayima

Ama de llaves de Wataru, de 20 años de edad, siempre esta al servicio de su amo y lo estima como su propio hermano o tal vez algo más, aunque en muchas ocasiones siempre se enoja con el por que Wataru no le hace caso en algunas cosas, es una chica tímida pero centrada aunque no le gusta que los hombres la toquen por que dice que así no podrá casarse.

* Ayumu Nishizawa (西沢 歩 Nishizawa Ayumu?):

Seiyū: Mikako Takahashi

De 16 años de edad, amiga de Hayate además de estar enamorada de él, es una chica que le gusta estar comiendo aunque no engorda además de ser una chica que disfruta de la vida, ve a Nagi como una rival hacia el corazón de Hayate y siempre que están juntas se la pasan discutiendo aunque poco a poco su relación se hace más comprensiva ya que a las 2 les gusta Hayate.


* Yukiji Katsura (?):

Seiyū: Hitomi Nabatame

Hermana mayor de Hinagiku, profesora del Instituto donde estudian Hayate y Nagi. Es una chica muy desubicada, le gusta el licor, alocada y siempre queriendo pelear con alguien, irresponsable y en muchas ocasiones metiendo en problemas a Hayate.

* Miki Hanabishi (?):

Seiyū: Eri Nakao

Estudiante del Instituto, miembro del consejo estudiantil. Es una chica irresponsable y poco estudiosa, no es muy activa pero cuando tiene oportunidad de hacer cualquier cosa en vez de estudiar, lo hace.

* Risa Asakaze (?):

Seiyū: Masumi Asano

Amiga de Miki y parte del consejo estudiantil, al igual que Miki es irresponsable y estudia poco, le gusta más divertirse que hacer algún quehacer. Tiene una personalidad más seria y siempre intentando bromear con la situación.

* Izumi Segawa (?):

Seiyū: Sayuri Yahagi

Amiga de Miki y Risa, miembro del consejo, digamos que es la más responsable de este trio aunque hay veces que lo deja todo para divertirse, tiene una personalidad más dulce y es muy alegre.

* Tama (タマ Tama?):

Seiyū: Juurouta Kosugi

El "gato" mascota de la familia Sanzenin, en verdad es un tigre blanco que fue hallado por Nagi cuando era un cachorro, aunque parece peligroso, no lo es por que ya esta tan acostumbrado a la vida de lujo que dejo eso de lado aunque hay veces que su instinto asesino aparece, tiene un secreto, puede hablar y solo Hayate sabe este secreto ya que no desea que otros se espanten por ver este acto.

Lista de Capítulos

01: “Unmei” significa “Destino”.

02: La Mansión de Nagi Sanzenin y el nuevo viaje.

03: La Bestia, el Robot y el Mayordomo. Cómo gritar amor en el centro del mundo.

04: Primera misión. Aquí Snake. Nadie responde.

05: Los chistes innecesarios y la amabilidad traen mala suerte.

06: Dijiste que podías verme, pero seguramente era tu vida pasando ante ti.

07: Lucha entre hombres.

08: El neko mimi mode te enviará al infierno.

09: Eloim, Essaim. ¡Vaca–kun, Vaca–kun! ¿Qué es esto, Rana–kun?

10: La delicada deflación mundial. No colecciones juegos, juégalos.

11: Mi vida no tiene precio.

12: Una vez, la policía estelar nos enseñó que la juventud es no mirar atrás.

13: Los que sacan lo mejor del verano, son los que hacen los mejores exámenes.

14: ¡Un momento! Tengo que ir a la fiesta. Deprisa.

15: Samurái, Código de Honor, Vamdam Móvil.

16: No perderé aunque pierda.

17: Por tu bien derribaré lo que haga falta.

18: La Carta rara es el Bañador

19: Las ambiciones personales de Saki-San

20: Me gustan los libros, pero "canta, dragón imperial"

21: Incluso Pedro-san tuvo suficiente

22: ¿A quién se le ocurrió la onomatopeya "Kapón"? Es genial.

23: Aparece una profesora que es un genio, pero no es pequeña.

24: Nunca he tenido el problema de ser demasiado popular.

25: Agita el corazón.

26: Es un cuento del siglo pasado.

27: Hayate se levanta del suelo.

28: Hayate negro.

29: Entrevista Matrimonial.

30: La preciosa Señorita detective lo ha visto. El asesinato de la profesora en los baños termales

31: ¿Te gustan las señoritas ricas?.

32: Bienvenidos, cazadora de demonios Isumi y Nabeshin.

33: ¡¿Por qué?! Festival cultural, primera parte.

34: ¿Por qué murió? Festival cultural, segunda parte.

35: Guía indispensable de lugares para jóvenes de moda en otoño del 2007.

36: Klaus es japonés porque sus kanjis son KURA y USU.

37: Quiero volver a ser una chica normal. Pero comprad mi canción.

38: ¡Hayate en peligro! ¡Desconexión total!

39: Amigos de los chicos buenos, ¡Alabad al mayordomo moroso!

40: El Osechi está bien, pero disfrutad de Hayate.

41: Adiós sensei desesperada ~ Especial de Graduación.

42: Como perros, ratas y bulldogs.

43: Poseidón Generador Avanzado Gavas.

44: El misterio detrás de un 120% de aceptación.

45: Es el día para dar las gracias a Maria en Febrero.

46: Se llamará pitcher bola milagrosa, Wataru!!!.

47: Seguro, Amuro podrá volver, pero…

48: Hina Love.

49: Historia Normal.

50: ¡Quiz! ¡¡Se escribe rival y se lee amigo!!.

51: Primavera.

52: Radical Dreamers.

Segunda Temporada

1 - ¡El Maratón Estilo Libre Prohibido!

2 - ¡El Tigre del Dinero!

3 - ¡No hay Leyenda Después de Todo!

4 - Eres como Yo

5 - De Corazón a Corazón

6 - Tu casa

7 - ¡Celos Precipitados! Ja-pan

8 - Shiranui esta Aquí

9 - Lo que Anhela el Corazón de una Chica

10 - A Donde van los Regalos

11 - Cuando el Festival Hina Ocurre

12 - La Tesis de un Gran Tonto Cruel

13 - Sentimiento de Libertad

14 - El Clan Saginomiya

15 - Lo que Ocurre en Shimoda Onsen

16 - Recuerdos de Ilusión

17 - Bajo el Árbol de Sakura

18 - Aquellos que no se Rinden en el Día Blanco

19 - Apunta por el Rey

20 - No Puedes Hacer el Papel de Criada

21 - No Importa lo que Digas, El Gato que Tienes es el Más Lindo

22 - Sigue Soñando

23 - Donde Terminamos

24 - Distancia

25 - Es Acerca del Mayordomo y su Ojou-sama

Música

Canciones de apertura

Primera temporada

  • Kotoko: Hayate no gotoku
  • Kotoko: Shichiten Hakki ☆ Shijōshugi

Segunda temporada

Canciones de cierre

Primera temporada

Segunda temporada

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Hayate No Gotoku — Hayate no gotoku! Hayate the Combat Butler ハヤテのごとく! (Hayate no Gotoku!) Type Shōnen Genre parodie, comédie romantique Manga Auteur Kenjiro Hata Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Hayate No Gotoku! — Hayate the Combat Butler ハヤテのごとく! (Hayate no Gotoku!) Type Shōnen Genre parodie, comédie romantique Manga Auteur Kenjiro Hata Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Hayate no Gotoku — Hayate no gotoku! Hayate the Combat Butler ハヤテのごとく! (Hayate no Gotoku!) Type Shōnen Genre parodie, comédie romantique Manga Auteur Kenjiro Hata Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Hayate no Gotoku! — Hayate the Combat Butler ハヤテのごとく! (Hayate no Gotoku!) Type Shōnen Genre parodie, comédie romantique Manga Auteur Kenjiro Hata Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Hayate no Gotoku!! — Hayate no gotoku! Hayate the Combat Butler ハヤテのごとく! (Hayate no Gotoku!) Type Shōnen Genre parodie, comédie romantique Manga Auteur Kenjiro Hata Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Hayate no gotoku — Hayate no gotoku! Hayate the Combat Butler ハヤテのごとく! (Hayate no Gotoku!) Type Shōnen Genre parodie, comédie romantique Manga Auteur Kenjiro Hata Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Hayate no gotoku! — Hayate the Combat Butler ハヤテのごとく! (Hayate no Gotoku!) Type Shōnen Genre parodie, comédie romantique Manga Auteur Kenjiro Hata Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Hayate no Gotoku! (song) — Infobox Single Name = Hayate no Gotoku! Artist = KOTOKO from Album = B side = Naki Takattanda Released = May 23 2007 Format = Maxi Recorded = Genre = J Pop Length = 22:30 Label = Geneon Writer = Producer = I ve Sound Certification = Chart… …   Wikipedia

  • Hayate the Combat Butler — Cover of the first Hayate the Combat Butler volume 1 in English featuring Hayate (left) and Nagi (right). ハヤテのごとく! (Hayate no Gotoku!) Genre …   Wikipedia

  • Hayate The Combat Butler — Hayate no gotoku! Hayate the Combat Butler ハヤテのごとく! (Hayate no Gotoku!) Type Shōnen Genre parodie, comédie romantique Manga Auteur Kenjiro Hata Éditeur …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”