- Taka (Naruto)
-
Taka (Halcón) es un conjunto ficticio de personajes del manga Naruto. Su líder y fundador es Sasuke Uchiha. La denominación anterior del equipo fue Hebi (Serpiente).
Contenido
Historia
Formación
Tras luchar contra Orochimaru y derrotarle, tanto en la batalla como en su intento de apoderarse de su cuerpo, Sasuke se dirigió al laboratorio que éste tenía en la misma guarida donde estaban. Allí liberó a Suigetsu del tanque donde estaba, informándole de la muerte de su maestro. Suigetsu accedió a unirse, aunque antes quiso ir a recuperar la espada de Zabuza Momochi al País de la Ola. Tras tomarla, ambos se dirigieron a la base sur de Orochimaru, donde éste había dejado a Karin Seidou a cargo. Liberaron a los prisioneros, diciéndoles que extendieran la noticia de la victoria de Sasuke, y consiguieron que Karin les acompañara, aunque más interesada en Sasuke que en su misión.
Tras eso visitaron la base norte, donde Jūgo de Tenpin estaba cautivo, en parte por propia voluntad, dado que la violencia se apoderaba ocasionalmente de él sin que pudiera controlarla, por lo que había preferido estar aislado para evitar dañar a nadie. Allí derrotaron a los prisioneros con los que Orochimaru había experimentado y los cuales se habían rebelado, y se dirigieron directamente a liberar a Jūgo. Sasuke le demostró que podía hacerle frente, y tras hacerle recordar cómo Kimimaro Kaguya (al cual Jūgo apreciaba) se había sacrificado por Sasuke, éste decidió unirse a él a pesar de su miedo a herir a otros. De esta forma, el equipo Hebi quedó completo. Sasuke los condujo a una guarida secreta frecuentada por los Uchiha donde se aprovisionaron, disponiéndose a encontrar a Itachi.
Sasuke vs Deidara
Tras el combate entre Sasuke y Deidara, Suigetsu para recuperar a su compañero invoca a Manda. Para ello, en lugar de usar su sangre sobre el pergamino de invocación, usa sangre que lleva en un pequeño bote. Posiblemente la sangre que utilizó Suigetsu sea sangre de Sasuke, que aunque no se sabe si firmó el pergamino o no, poseía las habilidades de Orochimaru al estar fusionado con él. El equipo Hebi se reúne para llevar a su líder a un albergue juvenil, donde se recupera poco a poco bajo la vigilancia de su equipo.
Mientras Sasuke se enfrenta a Deidara, los demás recaban información sobre la organización e Itachi, mientras sus caminos se entrecruzan con los de los ninjas de Konoha enviados con el mismo propósito. La derrota de Deidara ante Sasuke culmina con su propio suicidio en una gran explosión, de la que Sasuke logra escapar gracias a que invoca a Manda para usándola como escudo. La gran serpiente muere y Sasuke pasa un tiempo descansando de su lucha. Jūgo sufre un acceso de ira que es detenido por el Sharingan de Sasuke, y luego menciona que los animales le dijeron que los miembros de Akatsuki tenían chakras especiales, dándole además la ubicación de las guaridas de la organización.
La guarida Uchiha
Con los ninjas de Konoha persiguiéndolos a poca distancia, Itachi se presenta ante Sasuke citándole en la guarida Uchiha, donde habría de tener lugar la batalla entre ambos.
Al llegar allí, Kisame Hoshigaki se interpone para evitar que nadie salvo Sasuke acuda a ver a Itachi. Da órdenes a los miembros de Hebi de no luchar contra Kisame, aunque Suigetsu decide pelear contra él para conseguir su espada, Samehada. Este combate no es mostrado en el manga, pero en el anime se ve su lucha al final pierde Suigetsu ya que sin darse cuenta este había absorbido su chakra.
Taka
Tras la muerte de Itachi a manos de Sasuke, éste fue rescatado por Uchiha Madara, que le cuenta la historia del clan Uchiha, revelándole que la masacre fue una orden dada por los ancianos de Konoha a Itachi para evitar el golpe de estado que el clan planeaba, así como que Itachi no pudo matarle a él también por ser su hermano. Sasuke decide creerle y cambia el nombre del grupo a Taka, así como su objetivo, que pasa a ser la destrucción de Konoha por haber obligado a su hermano a actuar de la forma en que lo hizo; deja de lado el hecho de que Itachi había sido leal a la aldea que él ahora quiere destruir. El grupo pasa entonces a colaborar con Akatsuki, y Madara les encomienda capturar al jinchūriki que contiene al bijū de ocho colas.
La caza del ocho Colas
Los miembros de Taka, ataviados con las capas de Akatsuki, llegan al País del Rayo, donde logran localizar al jinchūriki, un hombre llamado Killerbee, hermano del Raikage.
Al encontrarse con éste libran una batalla que casi consigue acabar con todos ellos. Killerbee adopta la forma del bijū y les derrota fácilmente, dejando a Suigetsu inconsciente y a Karin y Jūgo exhaustos por usar su chakra para curar las heridas que provoca a Sasuke. En un último esfuerzo, el Uchiha lanza su ataque Amaterasu sobre su enemigo, que queda derrotado y debilitado en extremo.
Sasuke y Jūgo regresan con los miembros derrotados de Taka y Killerbee a cuestas, mientras que ninjas del País del Rayo informan al Raikage de esta derrota. Más tarde, cuando Akatsuki comienza el proceso de extracción del bijuu, se dan cuenta de que el Jinchūriki no había sido en realidad vencido, sino que escapó utilizando uno de los tentáculos del Hachibi
La reunión Kage
Tras restablecerse de sus heridas, el equipo rompe con Akatsuki y decide marchar a Konoha, pero Tobi y Zetsu les interceptan e informan de que Pain ha destruido la aldea antes de ser derrotado por Naruto Uzumaki. Esto ha provocado una reunión de emergencia de kages, a la que asistirá Danzou Shimura como sexto Hokage. El equipo pone rumbo a la reunión en el País del Hierro guiado por Zetsu, donde son delatados por él y descubiertos por los samurai primero y por el Raikage después. Sasuke se lanza contra el Raikage pero es interceptado por Darui (uno de los acompañantes del Raikage), haciendo saber que Sasuke tiene naturaleza del tipo rayo. Comienza una brutal batalla entre estos personajes, la cual concluye con un golpe a Juugo propinado por el Raikage y sus dos acompañantes derrotando a Suigetsu, mientras Sasuke se ve forzado a usar su Mangekyō Sharingan también contra Gaara, Temari y Kankurō.
Sasuke destruye los pilares haciendo que todo se derrumbe. Mientras él y Karin van a por Danzou, Suigetsu y Juugo aparecen entre los escombros, uno transformado en líquido y el otro cerca drenándole el chakra a un samurai para recuperarse. El Uchiha y Karin Seidou llegan a la sala de la reunión. Mifune, el señor del País del Hierro, salta con una katana para matarle pero Sasuke bloquea el golpe con su espada, lo cual Danzou aprovecha para escapar; uno de los acompañantes de la Mizukage, Ao, va tras él.
Al enterarse de que Danzou ha escapado, Sasuke se dispone a perseguirle, pero es detenido por Mei Terumii (la quinta Mizukage) usando su línea sucesoria Yoton no jutsu (elemento lava). Mei le dice al Tsuchikage (Onoki) que si no va a luchar es mejor que se retire, entonces Onoki y su acompañante se cuelgan del techo y la Mizukage le lanza lava a Sasuke por la boca. Él usa el Susanoo para defenderse, pero el otro acompañante de Mei, Chojuuro (uno de los 7 Espadachines de la Aldea Oculta de la Niebla) libera su espada y la transformándola con chakra en un gran martillo, con lo que lanza a Sasuke a otra habitación, donde la Mizukage encierra a Sasuke con ella mediante lava.
Entonces la Mizukage usa su segundo kekkei genkai, Futton (elemento vapor), con el que crea una niebla ácida que empieza a derretir el brazo izquierdo de Sasuke, pues el Susanoo no puede protegerle de eso. Entonces reaparece Zetsu, que usa una técnica para robarles chakra a todos y transferírselo a Sasuke. Con esto, puede usar el Susanoo completo y destruye la habitación de lava, llegando otra vez a la sala de la reunión, pero el Tsuchikage se libra de la técnica de Zetsu y ataca a Sasuke con su técnica de línea sucesoria Jinton (elemento polvo). Intenta desintegrar al joven Uchiha y casi lo consigue, pero aparece Madara y le salva justo a tiempo, mientras Gaara y el Raikage vienen de nuevo. Madara les cuenta a los kages que su plan Ojo de Luna consiste en usar el poder de los 9 bijus para resucitar al juubi y convertirse en su jinchuriki, para así lanzar un Tsukuyomi eterno desde la Luna, y que por ello envió a Sasuke a matar a los 5 kages.
Todos los kages se pronuncian en contra del plan, negándose a darle los últimos dos bijus que faltan, por lo que Madara declara la 4º Guerra Ninja y desaparece. Los kages deciden formar una gran alianza entre las naciones ninja y el País del Hierro para afrontar la guerra que se avecina, decididos a proteger a Killerbee y a Naruto, los últimos jinchuriki que quedan.
Mientras tanto, en el campo de batalla, Suigetsu y Juugo se han recuperado. El Hozuki ha recuperado los dos trozos de su espada, diciendo tener un plan para entrar en la sala de la reunión y reencontrarse con Sasuke y Karin. Más tarde, él y Juugo son descubiertos por los samurai del País del Hierro y son capturados, mientras el joven Uchiha y Karin Seidou se enfrentan con Danzou. Durante la pelea Karin es tomada como rehén por Danzou, y Sasuke la atraviesa con un chidori eiso sin dudarlo, pues al ser atrapada se convirtió en un estorbo. Debido a esto, Karin abandona Taka y es tomada prisionera por Konoha.
Integrantes
Sasuke Uchiha
Sasuke Uchiha fundó el grupo con el nombre de serpiente (Hebi) con la finalidad de tener apoyo en su búsqueda de su hermano mayor Itachi, al cual pretendía matar a modo de venganza por asesinar al resto de su clan. Tras eliminar a Orochimaru, Sasuke empezó a buscar específicamente a estos colaboradores de entre los servidores y experimentos del sannin. Una vez su hermano hubo muerto y Sasuke conoció la verdad sobre el sacrificio de Itachi, mantuvo el escuadrón con el nombre de Taka (halcón) para llevar a cabo su venganza sobre aquellos que malograron la vida de su hermano mayor.
Suigetsu Hōzuki
Suigetsu Hōzuki 鬼灯水月 (Hōzuki Suigetsu) Sexo Masculino Fecha de nacimiento 15 de febrero[1] Edad 16 Tipo de sangre B[1] Primera aparición - Manga capítulo 346
- Anime Shippuden 115
Naruto: Shippūden Nombre real Suigetsu Edad 16[1] Altura 177,4 cm[1] Peso 57 kg[1] Ocupación Integrante Equipo Taka - Miembro de Akatsuki
Aldea Aldea Oculta de la Niebla País País del Agua Maestro Zabuza Momochi Equipo Equipo Taka - Sasuke Uchiha
- Karin Seidou
- Suigetsu
- Juugo de Tenpin
Relevancia Personaje Secundario Familia Mangetsu Hōzuki (hermano mayor) Seiyū Jutsu Armas Kubikiri Hōcho Suigetsu Hōzuki (鬼灯水月?) es un ninja de la Aldea Oculta de la Niebla que acabó como sujeto de prueba en los experimentos de Orochimaru. Tras sobreponerse a éste cuando intentó ocupar su cuerpo, Sasuke Uchiha liberó a Suigetsu, que se encontraba en forma líquida dentro de un gran tanque, en la guarida del sannin. Suigetsu retomó su forma humana cuando se derramó el líquido y acompañó al Uchiha, puesto que éste dijo necesitarle en la tarea que había de llevar a cabo.
Suigetsu puede tomar forma líquida o retornar a su forma normal en cualquier momento, sin necesidad de usar ningún sello o pergamino. Se ha visto que admira a los 7 Espadachines de la Niebla (en especial a Zabuza Momochi), y sus espadas. Lo primero que hace al ser captado por Sasuke, de camino a buscar a Karin Seidou, es viajar al País de la Ola y visitar la tumba de Zabuza para hacerse con su espada Kubikiri Houcho, allí depositada. Para manejar esta gran espada puede aumentar su musculatura cuando es preciso. No se lleva bien con Karin, la que dirigía otro de los laboratorios de Orochimaru. Tras encontrarse con ella, se dirigen a reclutar a Jūgo de Tenpin.
Al unirse a Sasuke, su objetivo es derrotar a Kisame Hoshigaki para quedarse con su espada Samehada. En su reunión tras la muerte de Orochimaru, el líder de Akatsuki denomina a Suigetsu como uno de los hermanos Hōzuki, y Kisame al verle, como el sucesor del demonio Zabuza.
Tras el combate entre Sasuke y Deidara, Suigetsu invoca a Manda para recuperar a su compañero. Tras restablecerse de sus heridas, haber reunido información por separado y despistar a Konoha, el equipo se mueve en la búsqueda de Itachi Uchiha, que concluye con Sasuke adentrándose en la guarida Uchiha mientras Kisame Hoshigaki les intercepta. Suigetsu inicia batalla (no vista), pero luego son detenidos en pos de la cooperación con Akatsuki que Sasuke decide tras matar a su hermano.
En la batalla contra Killerbee, no pueden vencerle y se hace una grieta en la espada de Zabuza. Luego de que todos los miembros de Taka son derrotados, Suigetsu se trasforma en una gran ola e intenta detener a Killerbee, transformado junto con su bijuu; Sasuke entonces usa el Amateratsu para acabar con él. Suigetsu es recogido gravemente dañado, por lo que es metido en un tanque para su curación. Posteriormente, pretende reparar su espada por los daños causados en ella durante en la batalla.
Cuando van al País del Hierro, Suigetsu se trasforma en líquido y descubre que han puesto mucha vigilancia por la reunión de los kages, siendo delatados por Zetsu. Al aparecer el Raikage, Suigetsu bloquea su ataque y protege a Sasuke, pero el Raikage le supera en fuerza y rompe su espada en dos. Es electrocutado con un jutsu raiton, aunque más tarde se le ve salir de entre los escombros transformado en líquido cuando ya no hay nadie más que él y Juugo. Mientras el Raikage y Gaara persiguen a Sasuke, ellos dos se recuperan un poco y deciden disfrazarse de samurai para colarse en la reunión de los kages, aunque pronto son descubiertos y capturados.
Misiones Completas
- Rango D: 2
- Rango C: 35
- Rango B: 40
- Rango A: 15
- Rango S: 503[1]
Karin Seidō
Karin Seidou 青銅 かりん (Seidou Karin) Sexo Femenino Fecha de nacimiento 20 de junio[1] Edad 16[1] Tipo de sangre AB[1] Primera aparición Capítulo 348 (Manga) y Episodio 116 (Anime) Naruto: Shippūden Nombre real Karin Seidou Otros nombres Zanahoria, remolacha Edad 16 Altura 162,6 cm[1] Peso 45,8 kg[1] Ocupación Integrante Equipo Hebi/Taka - Miembro de Akatsuki
Aldea Aldea de la Hierba Maestro Orochimaru Equipo Equipo Hebi/Taka - Sasuke Uchiha
- Karin
- Suigetsu Hozuki
- Juugo de Tenpin
Relevancia Secundario Seiyū Jutsu - Kagura Shingan
Karin Seidou (青銅かりん) es una Kunoichi que gozaba de la confianza de Orochimaru, el cual la situó al mando de uno de sus centros de investigación. Su apellido significa "bronce", debido al color rojo intenso de su cabello.
Vivía en una pequeña aldea que fue incendiada durante la guerra. Fue la única superviviente, saliendo completamente ilesa. Orochimaru la encontró casualmente después de preguntarle como sobrevivió, y ella respondió que podía predecir cuando un enorme grupo de personas se aproximaba. Entonces el sannin la llevó a su guarida, donde ella se convirtió en su sirviente, pero sólo como un medio difícil para poder acercarse a Sasuke. Al parecer Karin siente una atracción muy fuerte por él.
En el Manga 482 se descubre que Karin es originaria de la Aldea Oculta de la Hierba y que fue salvada por Sasuke de un oso en los exámenes chuunin, cuando él iba a recoger un poco de agua; probablemente esa es la razón de que le tenga tanto afecto. Sasuke la integró a su equipo debido a sus excepcionales habilidades, que incluyen el rastreo de personas a través de su percepción del chakra (el Ojo mental de Kagura) y la capacidad de transferir un chakra reparador a aquellos que la muerden. No soporta a Suigetsu Hozuki, al cual desea echar del grupo. Tampoco estuvo de acuerdo con la inclusión de Jūgo de Tenpin, debido a la doble personalidad de éste.
Danzou Shimura la convirtió en rehén y Sasuke la atravesó con su chidori, porque pensó que ya iba a ser una carga para él. Como sobrevivió, Madara le dijo que la matase porque sabía mucho. En ese momento llegó Sakura diciendo querer unirse al equipo de Sasuke, pero él le exige matar a Karin para comprobarlo, lo que Sakura no logra debido a que no tenía intención de dañar a Karin. Después del enfrentamiento entre Naruto y Sasuke, Karin Seidou fue llevada a Konoha para ser interrogada.
Misiones Completas
- Rango D: 25
- Rango C: 16
- Rango B: 6
- Rango A: 00
- Rango S: 00
Jūgo de Tenpin
Jūgo de Tenpin 天秤の重吾 (Tenpin no Juugo) Sexo Masculino Fecha de nacimiento 1 de octubre[1] Tipo de sangre AB[1] Primera aparición Capítulo 353 (manga) capitulo 117(anime) Naruto: Shippūden Nombre real Jūgo de Tenpin Edad 18[1] Altura 202,1 cm[1] Peso 75,8 kg[1] Ocupación Integrante Equipo Taka - Miembro de Akatsuki
Maestro Orochimaru Equipo Equipo Taka - Sasuke Uchiha
- Karin Seidou
- Suigetsu Hozuki
- Jugo
Sello Maldito (Naruto) - Juin Jutsu
Seiyū Jūgo de Tenpin (天秤の重吾?) es la persona en que está el origen del sello maldito de Orochimaru. Tiene un trastorno de doble personalidad. Unas veces es un loco sanguinario que sólo piensa en matar, potenciado con los poderes que le da su enfermedad. Otras veces es un joven asustadizo que teme a su otra mitad y sólo desea estar encerrado para no hacer daño a nadie. La única persona con quien comenta haber podido luchar de igual a igual ha sido Kimimaro Kaguya, al que respetaba.
Debido al miedo a su parte violenta, buscó por propia iniciativa a Orochimaru con el fin de poder controlarse, o quizá obtener una cura. El sannin sin embargo no tardó en experimentar con la sangre de Jūgo, de la cual logró obtener el poder del sello maldito. Jūgo permaneció encerrado en una guarida del sannin, en parte por propio deseo. Allí entabló amistad con Kimimaro, con quien encontraba momentos de paz. Finalmente, el enfermo Kimimaro le dejó para ayudar a que Sasuke llegara ante Orochimaru. Debido que éste se sacrificó a este fin, Jūgo respeta por extensión a Sasuke como lo único que le queda de Kimimaro.
Jūgo puede desarrollar su habilidad de sello maldito natural a voluntad, adoptando múltiples formas según la necesidad. Además, puede transferir parte de su chakra a otros usuarios del sello, como Sasuke, para curarlos, aunque al hacerlo, su cuerpo aparenta hacerse más joven, como se muestra en la batalla contra Killerbee.
En la batalla de la Cumbre de los Cinco Kages muestra el Sello Maldito a nivel 2, transformándose en algo parecido a un demonio, liberando grandes cantidades de chakra; también le cambia la personalidad, obteniendo una fuerza física que iguala la del Raikage y bloquea sus golpes, demostrando mejor resistencia al sobrevivir al puñetazo con que éste le perforó el pecho y le lanzó por los aires, estrelládole contra la pared.
Juugo también puede transformar su cuerpo en muchos cañones y dispararlos, creando una explosión en el área de combate. En la batalla durante la Cumbre es derrotado finalmente por el Raikage, pero cuando éste y Gaara se van a perseguir a Sasuke, logra recuperarse un poco junto con Suigetsu. Su compañero dijo tener un plan para salir de la reunión, el cual consistía en disfrazarse de samurai, sin embargo pronto fueron descubiertos y capturados.
Misiones Completas
- Rango D: 45
- Rango C: 21
- Rango B: 3
- Rango A: 54
- Rango S: 101
Wikimedia foundation. 2010.