Heihachi Mishima

Heihachi Mishima
Heihachi Mishima
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken
Última aparición Tekken Tag Tournament 2
Creador(es) Namco
Información
Sexo Varón
Edad 75 años(hasta t6 blood rebellion)
Estatura 1,79 m (5 pies 10 pulg)
Peso 80 kg (176 lb)
Nacimiento 7 de mayo de 1930 (81 años)
Especialidad Mishima Kakuto Karate (karate Shorin Ryu)
Ocupación Exlíder del Imperio Financiero Mishima, maestro de artes marciales
Nacionalidad Bandera de Japón Japón

Heihachi Mishima es un personaje ficticio japonés en Tekken, una serie de videojuegos de lucha. En el participa como antagónista principal.

Contenido

Inicios

Dentro de la saga Tekken, Heihachi es hijo de Jinpachi Mishima, el padre de Kazuya Mishima, el padre adoptivo de Lee Chaolan, y el abuelo de Jin Kazama. Se trata de un poderoso luchador de artes marciales, cuyo estilo de lucha es un tipo de Karate personal, el estilo Mishima-Ryu (aunque su estilo es en realidad el karate Shorin Ryu). Es a su vez un ambicioso empresario dueño de la compañía Mishima Zaibatsu, así como el "Comandante" de las fuerzas militares privadas de dicha compañía, la Unidad de las Fuerzas Tekken (Fuerza Tekken, o Tekken Force Unit). Asimismo, es el que ha promovido todos los torneos de Tekken, menos el segundo ,el quinto y el sexto torneo puesto que esos fueron promovidos por su hijo Kazuya Mishima, su padre Jinpachi Mishima y su nieto Jin Kazama respectivamente.

En sus orígenes, Heihachi nació como el heredero del rico, poderoso y respetado Jinpachi Mishima, dueño y fundador original de la poderosa compañía financiera (financiera en principio) Mishima Zaibatsu, además de ser un poderoso maestro de Artes Marciales. Posteriormente Heihachi, al igual que su padre Jinpachi, también seria un mundialmente un famoso maestro de las artes marciales. En la historia del juego, en su juventud consiguió la Mishima Zaibatsu venciendo a su padre Jinpachi, aunque la realidad es que lo consigue gracias a que le tiende una trampa, encerrándole en las profundidades de la base-fortaleza original de la Mishima Zaibatsu, el templo Hon Maru (escenario final del juego Tekken 4), convirtiendo la Mishima Zaibatsu en una empresa de armamento tecnológico-militar, la cual era su plan original. Durante este tiempo Heihachi, ya casado, eventualmente tuvo su propio hijo, Kazuya Mishima. Se cree que la esposa de Heihachi, Kazumi Mishima, murió en el parto o quizá no más de 1 o 2 años más tarde. Por su parte, Heihachi crio a Kazuya Mishima asperamente, en concordancia con el caracter despiadado de Heihachi: en su mente, Heihachi forjaba un heredero fuerte para heredarle eventualmente el control sobre el Mishima Zaibatsu. Pero esa ansiedad por contar con un heredero digno de dirigir su organización, junto con la idea de la debilidad de su hijo, lo llevó incluso a lanzar a su hijo al crater de un volcan, para según su opinión "despojarlo de todo miedo". No obstante, el trato dado a su hijo Kazuya hizo que este se convirtiera en un personaje igual de despiadado, tomando el poder del Gen Diabólico durmiente en la familia. Al hacer un pacto con el Diablo para sobrevivir a la caída (ver historia del personaje Kazuya Mishima).

Historia en Tekken 1

Un día, Heihachi se entera de que su hijo Kazuya, al que había arrojado al crater de un volcan y dado por muerto, estaba vivo. Heihachi deseaba encontrarse con su hijo para ver si se había convertido en el luchador que él siempre quiso. Para ello, creó The King of Iron Fist Tournament, un torneo donde luchadores de todo el mundo se enfrentarían y el premio sería heredar la todopoderosa compania Mishima Zaibatsu; pero Heihachi no imaginaba el nivel que había alcanzado Kazuya, quien llegó a la final y le venció. Para vengarse de su padre, Kazuya arrojó a Heihachi por al mismo crater por el que se le arrojó cuando era aun un adolescente.

Historia en Tekken 2

Milagrosamente, Heihachi logra sobrevivir y, dos años después, descubre que su hijo Kazuya se ha hecho cargo de la Mishima Zaibatsu. Kazuya, a su vez, descubre que su padre sigue vivo, así que decide organizar el torneo Tekken 2. Heihachi ardía en deseos de vengarse de Kazuya y, en la final, se aprovecha de que su hijo estaba debatiéndose entre su parte "buena" y su parte "mala" y le derrota. Para asegurarse de que Kazuya muere, Heihachi arroja su cuerpo a un volcán.

Historia en Tekken 3

Han pasado 15 años desde que Heihachi ganó el torneo Tekken 2, Heihachi oye hablar del Dios de la lucha Maya, (conocido como ogre en la saga) quien según una leyenda, habita en la ruinas de una antigua ciudad indigena en américa central. Heihachi envía a un grupo de soldados de su Tekken Force a investigar pero cuando llega personalmente, los soldados están muertos y el monstruo ha escapado, poco tiempo después, aparece su nieto Jin Kazama e hijo de Kazuya Mishima, Heihachi comienza a entrenar al joven en el kárate estilo Mishima. Además, Heihachi planeaba utilizar al chico como cebo para Ogre, el Dios de la lucha Maya; Heihachi además organiza el Tekken 3 para atraer a luchadores de todo el mundo, pensando que así el propio Ogre aparecería, pero no contaba con que Jin derrotaría a Ogre; así que Heihachi, conciente de su nieto no le es útil le dispara en la cabeza, pero la parte diabólica o gen diabolico se manifiesta en Jin, y este sobrevive.

Historia en Tekken 4

Habiéndose quedado sin el tejido de Ogre, Heihachi descubre que la clave para alcanzar el poder que tanto ansía es haciéndose con el Gen del Diablo, el cual posee su nieto Jin, un día, observa una fotografía de alguien que le es familiar, su hijo, Kazuya Mishima que ha sobrevivido y está siendo investigado por una empresa llamada G Corporation, Heihachi envía a las Tekken Force a atacar las bases de la empresa pero Kazuya las rechaza, necesitando atraer a su hijo y a su nieto, Heihachi organiza el torneo Tekken 4, en la final, se enfrentan Heihachi y Kazuya, saliendo vencedor este último, así que Heihachi lo lleva ante su nieto que lo había capturado, pero Jin derrota a Kazuya y al propio Heihachi y ambos quedan inconscientes en el templo de Honmaru.

Historia en Tekken 5

Estando Heihachi y Kazuya inconscientes en Honmaru, una horda de Jacks enviados por la G Corporation les ataca, Heihachi y Kazuya pelean juntos contra los robots, pero Kazuya escapa y uno de los Jacks se inmola junto a Heihachi, este es dado por muerto y se pasa casi un año al borde de la muerte, cuando despierta, Heihachi descubre que alguien se ha hecho con el control de la Mishima Zaibatsu en su ausencia, así que decide participar en el torneo Tekken 5 recien creado para recuperar lo que, según el, es suyo.


Tekken 5 Dark Resurrection

Aparece en el intro saliendo de tierra.

Historia en Tekken 6

Quedando inconsciente en el anterior torneo, Heihachi descubre que su nieto Jin Kazama a derrotado a Jinpachi Mishima, su padre, y se ha hecho con el control de la Mishima Zaibatsu, un día, mientras estaba en su casa, la Tekken Force le tiende una trampa, Heihachi los rechaza pero enfurece al darse cuenta de que su nieto se está haciendo cargo de "su" empresa, así que decide participar en el torneo Tekken 6 para recuperar el control de la Mishima Zaibatsu.

Tekken 6 Bloddline rebellion

Aparece enterandose de lo que sucedio en el laboratorio del doctor Bosconovith y descubre que Lars es su hijo.

Tekken Tag Tounament 2

Aparece mas joven que nunca como personaje elegible

Análisis del personaje

Heihachi es uno de los personajes veteranos de la saga Tekken como Jefe Final, por tanto uno de los personajes más poderosos; no en vano ha sido Jefe Final al menos en 2 ocasiones (Tekken 1, y 4). Como curiosidad, decir que en la entrega de Tekken 2 aparecía como uno de los personajes iniciales (teniendo en cuenta su papel preeminente como Jefe Final, esto fue una rareza, pero que concordaba con el argumento del juego.

Epílogos

Tekken 2

Tras derrotar a su hijo Kazuya y retomar el control de la Mishima Zaibatsu, Heihachi lleva el inerte cuerpo de su hijo hasta un volcán, allí lo arroja al magma y mientras se marcha en un helicóptero observa que el volcán comienza a entrar en erupción.

Tekken 3

Se puede ver como Heihachi derrota a Ogre, la acción nos traslada a un helicóptero, Heihachi se encuentra frente al cuerpo inconsciente de su nieto Jin Kazama tumbado sobre una camilla.

Jin comienza a transformarse en diablo, pero antes de que pueda hacerlo, Heihachi arroja el cuerpo de Jin al vacío y se marcha en el helicóptero.

Tekken 4

Tras derrotar a su hijo Kazuya en la final, Heihachi lleva a este ante Jin, que está preso. Kazuya se queda anonadado pero antes de que pueda decir o hacer nada, unas cadenas le atan junto a su hijo, Heihachi le dice que esas cadenas tienen el poder de reducir la energía a quien atrapan, después se marcha satisfecho sabiendo que por fin obtendrá el poder que tanto desea.

Tekken 5

La acción nos traslada a una base de lanzamiento de cohetes, atados al cohete se encuentran su padre Jinpachi Mishima, su hijo Kazuya Mishima y su nieto Jin Kazama, en 10 segundos el cohete despega y sale de la atmósfera mientras Heihachi lo observa todo a través de unos prismáticos y se ríe orgulloso.

Tekken 6

Heihachi está en una pequeña cápsula espacial cerca de La Tierra, abre la escotilla y arroja al vacío los cuerpos de Kazuya y Jin. Sin embargo, durante la operación, Kazuya le golpea, saliendo él también de la nave, siendo los tres carbonizados al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Heihachi Mishima — Personnage de fiction Origine …   Wikipédia en Français

  • Heihachi Mishima — in Soulcalibur II. Series Tekken First game Tekken Designed by Aya Takemura (Tekken 3 5, Tekken …   Wikipedia

  • Mishima — Family name Pronunciation Mishima Region of origin Japanese Footnotes: [1] Mishima may refer to …   Wikipedia

  • Heihachi — (平八) es un nombre de pila masculino japonés. Es el nombre de: Heihachi Edajima, un personaje de Sakigake!! Otokojuku; Heihachi Hayashida, un personaje de la película de Akira Kurosawa Los siete samuráis; Heihachi Mishima, un personaje de la saga… …   Wikipedia Español

  • Heihachi — may refer to: * Heihachi Edajima, a character in Sakigake!! Otokojuku * Heihachi Hayashida, a character in the Akira Kurosawa film Seven Samurai * Heihachi Mishima, a character in the Tekken video game series …   Wikipedia

  • Mishima — El término Mishima puede referirse a: Yukio Mishima, novelista y dramaturgo japonés. Mishima. Una vida en cuatro capítulos, película sobre la vida y obra de Yukio Mishima. Ternera de Mishima, un tipo de carne producido en Japón. Mishima… …   Wikipedia Español

  • Kazuya Mishima — ( 三島 一八 ) Personnage de fiction Origine …   Wikipédia en Français

  • Kazuya Mishima — Personaje de Tekken Primera aparición Tekken Última aparición Tekken 6 Creador(es) Namco …   Wikipedia Español

  • Kazuya Mishima — in Tekken 6. Series Tekken series First game Tekken …   Wikipedia

  • Jinpachi Mishima — Personaje de Tekken Primera aparición Tekken 5 Última aparición Tekken 5: Dark Resurrection Origen …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”