Hellen Allingham

Hellen Allingham
Helen Allingham, photograph.jpg

Helen Allingham (de soltera, Helen Mary Elizabeth Paterson) (26 de septiembre de 1848 - 28 de septiembre de 1926), fue una conocida acuarelista e ilustradora de la época victoriana.

Nació cerca de Burton upon Trent en Staffordshire, Inglaterra. Su padre, médico, murió en 1862, y el resto de la familia se mudó a Birmingham. En 1867 marchó a estudiar arte a la Female School of Artde Londres, y se convirtió en ilustradora de libros para niños. Fue una gran amiga de Kate Greenaway. El 22 de agosto de 1874, se casó con William Allingham, que casi le doblaba la edad. En su época, fue contratada para ilustrar algunas novelas de Thomas Hardy, y, cuando se conocieron, sintieron cierta atracción mutua.

Helen Allingham ilustró varios libros, incluyendo Six to sixteen: a story for girls (1876), Happy England (1903) y Royal Watercolour Society. Además de paisajes, realizó varios retratos, incluyendo uno de Thomas Carlyle. Es más conocida por sus escenas rurales, particularmente sus encantadoras vistas de cottages de Surrey y Sussex.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”