Alberto Serran Polo

Alberto Serran Polo

Ficha del jugador. http://www.futbolmercado.es/Alberto-Serran-19351_j.html. 

Breve comentario de su paso por el FC Cartagena. 2007. http://www.laverdad.es/murcia/20071107/deportes_murcia/fc-cartagena/maldicion-cartagonova-recesion-20071107.html. 

Resumen partido FA Cup Fulham - Swansea City. Febrero 2008. http://www.as.com/futbol/articulo/fulham-acaba-sueno-swansea/dasftb/20090224dasdasftb_57/Tes. 

Alberto Serran ficha por el Swansea City. Julio 2008. http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/620343/06/08/Futbol-Albert-Serran-Jordi-Gomez-y-Fede-Bessone-dejan-el-Espanyol-para-fichar-por-el-Swansea-City-gales.html. 

Video Penalty Pretemporada Gimnastic Tarragona - Swansea City. Julio 2009. http://www.youtube.com/watch?v=k4gDOJL2QgY. 


Alberto Serran (nacido el 17 de julio de 1984 en Barcelona, España) es un jugador de futbol profesional. Actualmente jugador del Swansea City.

Contenido

Biografía

Inicios en el futbol

Alberto dio sus primeros pasos como futbolista siendo muy joven. Empezó jugando a futbol sala en el equipo del colegio San Miguel, donde ya empezó a despuntar. Sus padres, Blas y Satur, decidieron entonces incluirlo en los campos de pruebas que realizaba el F.C. Barcelona, cuya finalidad era captar jugadores muy jóvenes para el equipo Alevín de éste, o bien cederlos a otros equipos de peñas Barcelonistas para seguir su evolución.

Alberto fue seleccionado y enviado a la peña Barcelonista Vallespir (hoy en día desaparecida), donde a partir de ese momento tuvo que decidir si continuar sus pasos en el fubol o seguir con sus amigos de clase jugando a futbol sala, y no lo dudó a pesar de tener tan sólo 9 años, y decidió seguir su carrera en la peña barcelonista Vallespir.

Allí estuvo varios años, donde jugaba con jugadores de 1 año mayor que él, cosa que le benefició en su formación y que posibilitó que cuando su equipo subió de categoria, él se quedase como jugador del equipo Infantil, mientras sus compañeros pasaban al equipo Cadete. De esta forma pudo enfrentarse contra los equipos más potentes de esa categoria, como RCD Espanyol, F.C. Barcelona, DAMM, etc... donde despuntó como Defensa Central y que equipos como RCD Espanyol y F.C. Barcelona se fijasen en él.

Fue el RCD Espanyol quien se presentó a Blas y Satur para adquirir los servicios de Alberto a mitad de temporada, fue un acuerdo Verbal, suficiente para la família Serran, donde se confirmó la ilusión de Alberto por fichar por un gran club de Barcelona. Pero no sólo estaba interesado el RCD Espanyol, si no que el F.C. Barcelona también había seguidos sus pasos, y como club donde todo jugador querría jugar, le ofreció un contrato a Alberto, que éste rechazó, porque había dado su palabra al RCD Espanyol. Tal vez este gesto de compromiso, hizo que Alberto, muchos años después debutase en la Liga de Futbol Profesional de 1ª División en el año 2007.

Pasos hacia el futbol profesional

Serran después de fichar por el RCD Espanyol a la edad de categoria Infantil, fue titular en todas las siguientes categorias y con todos los entrenadores que habían trabajado con él hasta llegar a la edad de juvenil, donde tuvo que sudar de lo lindo para convencer, al que después fue de forma esporádica entrenador del primer equipo Tintín Marquez, para poder dar el salto al filial del RCD Espanyol.

Durante su etapa como jugador juvenil, ganó varias ligas y fue campeón de la Copa del Rey, torneo donde coincidió con otros futbolistas que ahora están en la 1ª División, como Llorente o Gavilán entre otros.

Estuvo en varias ocasiones convocado con la selección catalana, e incluso disputó un torneo en Korea, inaugurando los estadios que ese mismo año se iban a utilizar para el mundial de Korea y Japón.

Una vez dado el salto a filial, tardó poco en ganarse un puesto en el once inicial y estuvo jugando durante varios años. En la temporada 2006, después de que el equipo filial descendiese a 3ª División, el staff técnico decidió que debía seguir progresando y decidieron cederlo a otro equipo, y en el último momento se encontró el Cartagena, donde jugó 4 partidos y donde no tuvo suerte para ganarse un puesto en el once inicial, y decidió volver a su casa, al RCD Espanyol, pasa ayudarlo a subir a 2ªB.

Jugador profesional

Fue en la temporada 2007 donde compaginaba el primer equipo con el filial donde hizo su debut en la categoria máxima del futbol Espanyol de las manos de Ernesto Valverde. El equipo contra el que se enfrentaba era el Racing de Santander en el estadio Sardinero, quedando el resultado 1-1. Pero a la siguiente jornada de liga, en el estadio del Sevilla, se lesionó a los pocos minutos con una fractura de tibia, que le dejó apartado de los terrenos de juego justo antes de empezar la pretemporada.

Finalmente, después de no disponer de oportunidades durante el año 07-08 en el primer equipo, el directo técnico decidió venderle al Swansea City Galés, recién ascendido a la 2ª División de Inglaterra, por poco más de 100.000 Euros, donde coincidió con el entrenador Catalán, Roberto Martínez, hoy en día en las filas del Wigan.

Actualmente continua su segunda temporada en el equipo Galés, con el sueño de algún día jugar la Premier League.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Liste der Biografien/Ser — Biografien: A B C D E F G H I J K L M N O P Q …   Deutsch Wikipedia

  • Liste der Söhne und Töchter der Stadt Barcelona — Dieser Artikel stellt eine Liste der Söhne und Töchter der Stadt Barcelona dar, die aus dem Hauptartikel ausgelagert wurde. Die Sortierung der Liste erfolgt nach Haupt Tätigkeitsgebiet, innerhalb der Gruppen alphabetisch nach Nachnamen.… …   Deutsch Wikipedia

  • Rosa salvaje — Saltar a navegación, búsqueda Rosa salvaje País originario México Canal El Canal de las Estrellas Horario de transmisión 21:00 …   Wikipedia Español

  • Deaths in August 2008 — Contents 1 August 2008 1.1 31 1.2 30 1.3 29 …   Wikipedia

  • Agrupación Deportiva Almería — A.D. Almería Nombre completo Agrupación Deportiva Almería Fundación 1971 Desaparición 1982 Estadio Franco Navarro, actual Juan Rojas …   Wikipedia Español

  • Carita de ángel — Saltar a navegación, búsqueda Carita de ángel Género Infantil Reparto Daniela Aedo Miguel de León Lisette Morelos Nora Salinas Libertad Lamarque Silvia Pinal Ana Patricia Rojo Sintonía de cabecera Cari …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”