- Pápulas perladas
-
Hirsuties papillaris genitalis (comúnmente conocidas como pápulas perladas) es una condición dermatológica que se manifiesta a menudo en los hombres. Es un fenómeno fisiológico inofensivo, sin ningún potencial maligno. Aparecen en filas de pequeñas protuberancias de color carne en la corona del pene (en la base del glande). Es poco frecuente que se manifiesten en todo el glande. No es una enfermedad de transmisión sexual y su aparición no se relaciona con la actividad sexual o la higiene personal. Recientes investigaciones han mostrado que es de tipo hereditario. Las protuberancias son muy sensitivas, lo que puede llegar a causar molestia.
Supuestos estudios médicos no referenciados demostraron que se daban entre el 8% y el 48%, variando si los sujetos estaban circuncidados o no. Las lesiones típicas no se relacionan con este fenómeno. Estas pápulas persisten durante toda la vida, disminuyendo su visibilidad conforme avanza la edad.
Una condición similar ocurre en las mujeres, que puede ser malinterpretado como la infección HPV; tampoco es una enfermedad de transmisión sexual.
Contenido
Tratamiento
No necesitan tratamiento. Para su eliminación (con fines meramente estéticos) es necesario quemarlas. Existen diferentes métodos como el láser CO2, la radiofrecuencia, la crioterapia (utilización de nitrógeno líquido), o la criocirugía y electrofulguración.
Véase también
Referencias
- Sonnex C, & Dockerty W.G (1999). "Pearly penile papules: a common cause of concern". International Journal of STD & AIDS, Vol.10, No.11; 1 noviembre 1999, pag. 726-727.
Enlaces externos
Wikimedia foundation. 2010.