- Homosexualidad en Singapur
-
Las relaciones sexuales homosexuales son aún ilegales en Singapur bajo la sección 377A. No existe ningún tipo de derecho constitucional para los homosexuales y las penas por homosexualidad superan los 2 años de cárcel. Sin embargo, en octubre de 2007, se llevó a cabo una revisión del Código Penal y una revocación de la sección 377. En esa revisión, el gobierno de Singapur declaró que el sexo homosexual entre adultos consensuales y en privacidad, no debería ser perseguido aunque este acto debe permanecer en la ilegalidad como una exposición de los valores de la "mayoría conservadora".
Legislación desde octubre de 2007
Sección 377A del Código Penal
La sección 377A (comportamientos contra la decencia) establece que: Cualquier persona de sexo masculino, en público o en privado, comete, perpetra o intenta perpetrar junto a otro masculino, un acto de indecencia, deberá ser castigado con una pena que puede extenderse hasta los 2 años de prisión.
Sección 354 del Código Penal (Comportamiento sin pudor)
La sección 354 estipula que cualquier persona que usa fuerza criminal para atentar contra el pudor de otra persona, deberá ser castigado con una pena de hasta 2 años de prisión, con una multa, con un castigo corporal o con uno de esos castigos.
Categorías:- LGBT en Asia
- LGBT por país
- Cultura de Singapur
Wikimedia foundation. 2010.