Houston Texans

Houston Texans
Houston Texans
Establecido en 2002
Juegan en Houston, Texas
Afiliaciones de Liga/Conferencia

National Football League (2002–actualmente)

  • American Football Conference (2002–actualmente)
Uniformes
Casco
Brazo izquierdo Cuerpo Brazo derecho
Pantalónes
Medias
Local
Casco
Brazo izquierdo Cuerpo Brazo derecho
Pantalónes
Medias
Visitante
Casco
Brazo izquierdo Cuerpo Brazo derecho
Pantalónes
Medias
Alternativo
Colores del equipo Azul, Rojo y Blanco

              

Mascota Toro
Personal
Dueño Bob McNair
Gerente general Rick Smith
Entrenador en jefe Gary Kubiak
Historia del equipo
  • Houston Texans (2002–actualmente)
Campeonatos
Campeonatos de Liga (0)
Campeonatos de Conferencia (0)
Campeonatos de División (0)
Estadios

Los Houston Texans (español: Texanos de Houston) es un equipo profesional de fútbol americano perteneciente a la National Football League, creado en 2002.

Es el equipo de más reciente creación en esta liga, ya que sólo ha participado desde 2002 hasta la actualidad. Entró a la división Sur de la AFC (American Football Conference) como un equipo de expansión, para que la liga pasara de ser de 31 equipos a 32. Con la expansión de la liga, varios equipos cambiaron de división o hasta conferencia.

Los Texans no han jugado un partido de postemporada hasta el momento y son uno de los 4 equipos que aún no han participado en el Super Bowl, al igual que los Detroit Lions, los Cleveland Browns y los Jacksonville Jaguars.

Contenido

Historia

1997: Trayendo el footbal de regreso a Houston

En Junio de 1997, Bob McNair and Chuck Watson fueron ignorados por la National Hockey League en un intento de traer un equipo a Houston, en parte por la falta de interés de los residentes de Houston mostrado por una encuesta de la NHL.[1]

Dos semanas después, Houston se encontró sin un equipo profesional de football desde 1959 cuando el dueño de los Houston Oilers, Bud Adams, tuvo la aprobación para mover su equipo a Tennessee. Una demanda presentada por la ciudad de Houston, Condado de Harris, y otros litigantes fue arreglado con Adams pagando millones de dolares por dejar el pueblo. En una entrevista con Houston Chronicle, el empresario local y dueño de los San Diego Padres, John J. Moores, cuyo nombre varias veces ha estado liguado a los esfuerzos de regresar la NFL a Houston, dijo que los fans al football de la ciudad estarían en un largo periodo de tiempo sin este deporte y que no preveía una expansión de la liga en los próximos 10 años. Mientras los esfuerzos de tener un equipo de la NHL se desvanecían, McNair decidió un objetivo más alto y fundó Houston NFL Holdings. Steve Patterson, quien ha estado trabajando con McNair en un intento de traer la NHL a Houston, fue nombrado jefe de la nueva organización. Ahora comprometidos con la tarea, McNair y Houston consiguieron un inmediato impulso moral en Octubre de 1997, cuando el NFL Stadium Committee reportó al Comisionado Paul Tagliabue el atractivo actual de Cleveland, Los Ángeles y Houston. Cleveland había perdido los Browns en 1995 y Tagliabue prometió el próximo equipo de expansión jugaría allá, conformando un total de 31 equipos en la liga.Una futura expansión a 32 equipos se veía tanto lógico como probable a ocurrir, pues Tagliabue elogió a McNair por sus fuertes esfuerzos iniciales. Dos días después, los oficiales del Houston Livestock Show and Rodeo (HLS&R) anunciaron que ellos mostrarían su apoyo por un estadio techado como parte de la oferta para atraer la NFL de regreso a Houston.

1998

En marzo de 1998, McNair se enteró de que la NFL otorgó oficialmente a Cleveland su franquicia de expansión prometida, convirtiéndose en el equipo 31 de la NFL; el Comisionado de la NFL Tagliabue dijo que la liga le gustaría agregar un 32avo equipo en los próximos 2 años, siendo los 3 principales candidatos Toronto (Que sería la primera franquicia de la NFL fuera de EUA, y el quinto mercado más grande de América del Norte), Los Ángeles (segundo mercado más grande en medios de comunicación, y victima de dos franquicias trasladadas en los 90s), y Houston (Que era el cuarto mercado más grande en medios de comunicación en América del Norte y donde los Oilers fueron la más reciente víctima de traslado en la liga).

Los oficiales de Houston temían que Los Ángeles lo conseguirían debido a su mercado en medios de comunicación; a principios de Mayo, esos miedos se volvieron realidad como gurú de entretenimiento. Michael Ovitz anunció que él dirigiría un proyecto de gran medida con financiación privada de $750 millones de dólares project to build apara construir un estadio en Carson, California con esperanzas de traer un equipo de expansión. Sin embargo, tanto como McNair y Ovitz declararon que necesitaban saber las intenciones de la NFL en cuanto a la expansión a principios de 1999, para no perder el apoyo público como resultado de largos retrasos mientras la liga llevaba a cabo sus planes.

A finales de octubre de 1998, Tagliabue anunció que los dueños de la NFL expanderían la liga a 32 equipos, y que en abril de 1999 se decidiría a qué ciudad se le otorgaría el equipo de expansión. Mientras tanto, Ovitz tenía competencia viniendo de su propio mercado, como desarrollador de Bienes Raíces Ed Roski anunció una oferta rival por un futuro equipo de Los Ángeles; su propuesta se centraba en poner un estadio con 68,000 asientos dentro de la cáscara del histórico Los Angeles Coliseum.

1999

El 16 de marzo de 1999, los dueños de la NFL, por votos de 29–2 aprobaron una solución para otorgar a Los Ángeles la franquicia de expansión número 12. Sin embargo, el premio fue contingente en la ciudad armando un equipo de propiedad aceptable y un acuerdo de estadio el 15 de septiembre; si los litigantes no pudieran llegar a un acuerdo o estar cerca de llegar, el comité movería su recomendación a Houston.

Un mes después, los ejecutivos de la NFL volaron a Los Ángeles. Los ejecutivos se sorprendieron por la falta de progreso – Los Ángeles no permitiría que los impuestos se usaran para nuevo estadio, los grupos en competencia se encontraban en encrucijada, pues nadie concedería su oferta a otro ni los grupos estarían de acuerdo a combinar sus esfuerzos en intentos de llegar a un acuerdo y ningún grupo estaba preparado para construir una instalación de última generación, el cuál Houston había prometido en todas sus ofertas desde 1997.

Una visita de regreso a finales de mayo revelo pocos cambios – Ovitz y Roski seguían en una encrucijada; la oferta de Roski permaneció sin cambios desde el inicio, mientras Ovitz reveló sus planes para convertir el área alrededor del Coliseo en un complejo de 60 acres cuadrados de parques, garajes, areas de compras y nuevo estadio. Aunque Tagliabue y los oficiales de la NFL estaban satisfechos con el concepto, fueron intimidados por el costo de $225 millones de dólares que incluía aparcamientos, especialmente desde que ni Los Ángeles ni California estaban dispuesto a comprometer los fondos necesarios. En este punto, Tagliabue expresó su fustración con Los Ángeles por su incapacidad de obtener un plan en conjunto, por lo que al siguiente mes avisó a McNair que reanudara sus conversaciones con el comité de expansión de NFL.

El 9 de septiembre de 1999, el comité de expansión de la liga indicó que McNair y otros oficiales de Houston deberían estar preparados para asistir a una reunión el 6 de Octubre con los dueños de la NFL en Atlanta. La NFL señaló que los esfuerzos de Los Ángeles todavía no tenía progreso y se había convertido en una pelea de tres bandas entre Ovitz, Roski, y el recién llegado Marvin Davis. Aunque la liga seguiría entreteniendo una oferta de cualquiera de los grupos rivales de Los Ángeles, la liga consideraría una oferta de McNair y Houston también.

Enla primera semana de octubre, Ovitz anunció que su grupo estaba preparado para ofrecer $540 millones de dólares por la franquicia número 32 de la NFL para ser otorgada a Los Ángeles. Sin embargo, más tarde esa semana, la Houston NFL Holdings propuso una oferta de $700 millones de dólares a los dueños de la NFL para otorgar la franquicia número 32 a Houston en su lugar; en la mañana del 6 de octubre de 1999, La persistencia de McNair finalmente dio sus frutos cuando los dueños de la NFL votaron 29–0 para aceptar la oferta más alta de McNair. Además, Houston albergaría el Super Bowl XXXVIII, la segunda vez que Houston sería sede del evento.

2000

Después de todo, las cosas pasaron rápido por el equipo aún sin nombre. Grupos de enfoque se formaron a través del estado para determinar la imagen y dirección de la franquicia. Los propietarios de la NFL y los oficiales del equipo empezaron a trabajar en la identidad, nombre y logotipo. La oficina empezó a tomar forma con la contratación del ex-gerente general de los Washington Redskins, Charley Casserly, como Vice Presidente Ejecutivo/Gerente Genaral en enero de 2000.

Esa primavera, Houston celebró la inauguración del Reliant Stadium. El recinto de 69,500 asientos de última generación se convertiría en el primer estadio de la NFL con techo retráctil.

Después de un año de especulación, el equipo finalmente fue bautizado como los Houston Texans durante una celebración en el centro de la ciudad en septiembre de 2000 en el cual habían asistido el Comisionado de la NFL, Paul Tagliabue y Bob McNair revelando el nuevo logotipo del equipo.

2001

En enero 21 de 2001, los Texans se enfocaron en su cuerpo técnico e introdujeron a Dom Capers como el primer coach en la franquicia. Capers había sido el coordinador defensivo las dos temporadas anteriores de los Jacksonville Jaguars. de 1995 a 1998, Capers fue el coach del equipo en ese entonces de expansión, los Carolina Panthers. Capers terminaría pronto de llenar el resto del personal en los meses próximos. Después de 5 largas temporadas, Houston estaba por lo menos listo para re-unirse a la liga.

Estadio

Los Texans juegan en el Reliant Stadium, inaugurado el 24 de agosto de 2002. En el primer juego de pretemporada los Texans se enfrentaron a los Dolphins. Ha sido sede del Super Bowl XXXVIII.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Houston Texans — Gegründet 2002 Spielen in Houston, Texas …   Deutsch Wikipedia

  • Houston Texans — Texans de Houston Texans de Houston …   Wikipédia en Français

  • Houston Texans — NFL team | name = Houston Texans founded = 2002 city = Houston, Texas uniform = colors = Deep Steel Blue, Battle Red, Liberty White coach = Gary Kubiak offensive coordinator = Troy Calhoun defensive coordinator = Richard Smith owner = Bob McNair… …   Wikipedia

  • Houston Texans — Los Houston Texans son un equipo perteneciente a la National Football League, liga profesional de fútbol americano. El equipo fue creado en 2002 …   Enciclopedia Universal

  • Houston Texans draft history — The following list contains all NFL Draft selections made by the National Football League s Houston Texans franchise since the team s inception into the league in 2002. Included in the list is the 2002 NFL Expansion Draft. Drafts by year2003 NFL… …   Wikipedia

  • Houston Texans seasons — This is a list of seasons completed by the Houston Texans American football franchise of the National Football League (NFL). The list documents the season by season records of the Texans franchise from 2002 to present, including postseason… …   Wikipedia

  • Houston Texans — …   Википедия

  • 2008 Houston Texans season — Infobox NFL season team = Houston Texans year = 2008 record = 0 4 division place = 4th AFC South coach = Gary Kubiak stadium = Reliant Stadium playoffs = TBD The 2008 Houston Texans season is the 7th season for the team in the National Football… …   Wikipedia

  • 2006 Houston Texans season — at Reliant Stadium, Houston, Texas The Texans came home in Week 3 to take on the Washington Redskins. In the first quarter, Houston got off to a good start, as TE Mark Bruener caught a 2 yard TD pass. However, the Redskins would tie the game up… …   Wikipedia

  • 2002 Houston Texans season — Infobox NFL season team = Houston Texans year = 2002 record = 4 12 division place = 4th AFC South coach = Dom Capers stadium = Reliant Stadium playoffs = Did not qualify previous = First seasonThe 2002 Houston Texans season was the franchise s… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”