Huascata

Huascata

Urbanización popular ubicada en el distrito de Chaclacayo, departamento de Lima, Perú.

Localización y ubicación

Huascata se localiza a 11º 59' Latitud Sur, 76º 49' Longitud Oeste, a la altura del km 18.5 de la Carretera Central en el distrito de Chaclacayo, departamento de Lima.

Historia

Creada en los años 70's, como parte del movimiento de barriadas[1] que tuvo lugar en los alrededores de la ciudad capital. Su nombre proviene del ex fundo (que perteneció a la familia Poppe), el mismo que habia que atravesar para llegar desde la Carretera Central. La historia de Huascata está ligada a la de los Misioneros montfortianos, a quienes les fue cedido un terreno para la construcción de la actual iglesia San Juan Bautista. Éstos a su vez, apoyaron al pueblo en aquellos primeros años, mediante la canalización de ayuda extranjera para las diferentes necesidades de la emergente población, y cuyo punto culminante ha sido el aporte económico para la construcción del Instituto Superior Tecnológico Misioneros Monfortianos.[2] Redacción La República

El buen clima y la tranquilidad añorada luego de la agitada celebración por el Año Nuevo se encuentra a solo 30 kilómetros del Centro de Lima. Se trata de Chaclacayo, un distrito bendecido con un sol permanente que tiene por principal atractivo sus amplios centros de esparcimiento, sus hospedajes campestres de todo precio y el Parque Central, que goza de una amplia dinámica cultural.

A solo 45 minutos del centro de la ciudad, en colectivo o en ómnibus, se podrá apreciar la vasta naturaleza de Chaclacayo, tan aprovechada por turistas y por los mismos capitalinos que se reúnen en los clubes campestres, a veces en cualquier lindero de este distrito, para realizar parrilladas y pachamancas. Y es que Chaclacayo une a grandes y chicos y, sobre todo, es un buen lugar para empezar el año junto a la familia.

Precisamente en enero, desde las alturas de los cerros de Huascata, se pueden apreciar muchos distritos de Lima, el Callao y las islas de San Lorenzo y del Frontón. El mejor momento para poder ver el mar se da en las horas de la tarde y desde las 2.00 pm se puede ver un atardecer espectacular.

Entre los principales clubes sociales peruanos que tienen una sede en este distrito destaca el Club Tenis Las Terrazas (que tiene aquí su sede de campo), el Country Club Los Cóndores, el Club De Leones, el Rotary Club y El Sol de Chaclacayo.

Dentro de los lugares más atractivos para visitar en Chaclacayo son sin duda el Parque Central que en la década de los 90 sufriera una importante modificación.

Este Parque Central se caracteriza por su amplia dinámica de eventos en fechas claves durante todo el año complementado con su tradicional comercio como restaurantes, bodegas, panadería, bares, entre otros. Cuenta variados servicios alrededor del mismo.

FUENTE la republica

Actualmente Huascata tiene mas de 4000 habitantes. presidente

  1. José Matos Mar: Las Barriadas de Lima 1957 (IEP, Lima 1977)
  2. Ver también http://www.monfortianos.edu.pe/

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Distrito de Chaclacayo — Chaclacayo Distrito del Perú Entidad Distrito …   Wikipedia Español

  • Chaclacayo —   District   Chaclacayo Street …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”