Humberto Daniel Soares Martelo

Humberto Daniel Soares Martelo
Humberto
Archivo:Humberto.JPG
Nombre Humberto Daniel Soares Martelo
Nacimiento 31 de octubre de 1978
Campinas, Brasil
Nacionalidad Brasil
Club actual Pontevedra Club de Fútbol
Posición Centrocampista
Año del debut 1997
Club del debut Ponte Preta

Humberto Daniel Soares Martelo, centrocampista brasileño con pasaporte portugués que milita en el Pontevedra Club de Fútbol, actualmente en el Grupo 1 de la Segunda división B española.

Biografía

Nacido en Campinas (Brasil) el 31 de octubre de 1978. Mide 1'83m y pesa 79kg.

Trayectoria deportiva

Principió su carrera en el Ponte Preta, club en el que jugó desde su etapa de juveniles y que le dio a conocer en el fútbol brasileño. Permanece en este equipo hasta el año 2003 aunque tiene un breve paso por el Radium en el año 1999, y en el Santo André en el 2001, equipo con el que consigue el ascenso a la Primera División del Campeonato Paulista. Tras volver de nuevo al Ponte Preta, en el año 2003 ficha por el Internacional de Porto Alegre, con el que se proclamaría campeón del Torneo Gaucho.

En la temporada 2004-2005, Humberto da el salto al fútbol europeo. Del fútbol brasileño pasa a la liga italiana, concretamente al Torino, con el que juega en la Serie B del Calcio. No tiene mucha continuidad en el once titular del conjunto transalpino. lo que le hace regresar a su país, donde desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística. En la temporada 2005-2006 se enrola en las filas del Coritiba, con el que participa en el campeonato brasileño de liga. A pesar de tener contrato con el Coritiba hasta finales del año 2006, en verano de ese año deja el club para volver al fútbol europeo.

Llega en la temporada 2006-2007 al Pontevedra CF para reforzar el centro del campo. A pesar de llegar como uno de los grandes fichajes del conjunto granate, avalado por su paso por el fútbol italiano, Humberto no logra continuidad en el once titular y las lesiones le impiden disputar más minutos en el campeonato liguero.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Daniel Soares Martelo Humberto — Humberto Foguinho Personal information Full name Humberto Daniel Soares Martelo Date of birth 31 October 1978 …   Wikipedia

  • List of foreign football players in Israel — NOT FINISHED= This category is for non Israeli footballers who currently play or have played in any of the Israeli leagues. The list includes also players that earned Israeli nationality during the years since beeing Jewish or marrying an Israeli …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”