Hyundai Genesis Coupe

Hyundai Genesis Coupe

2010 Hyundai Genesis Coupė 2.0T Track


El Hyundai Genesis Coupe es un automóvil deportivo que el fabricante surcoreano Hyundai Motor Company lanzará al mercado a principios del año 2009. Según Hyundai, el Genesis Coupe no reemplazará al Hyundai Coupe, sino que se colocará por encima, y el sustituto del Coupe también tendrá tracción delantera (el Genesis Coupe es tracción trasera). Sus principales rivales serán el Ford Mustang, el Honda S2000 y el Nissan 370Z.

El modelo se presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2007, y la versión de producción se estrenó en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2008. Será el primer automóvil de Hyundai con 314 CV de potencia máxima.

En su lanzamiento, el Genesis Coupe se ofrecerá con carrocería cupé y con dos motores de gasolina: un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de cilindrada con turbocompresor y 226 CV de potencia máxima, y un seis cilindros en V de 3.8 litros y 314 CV de potencia máxima. A su vez, habrá una caja de cambios manual de seis marchas y una automática de cinco o seis marchas. La plataforma del Genesis es la misma del Hyundai Genesis, El Genesis Coupe es similar al Kia Cerato Koup.

El Hyundai Genésis Coupe es un modelo especial. Por un lado, recupera para la marca coreana el nombre de uno de sus modelos más exitosos, el Coupé, que en nuestro mercado se convirtió en todo un éxito de ventas, especialmente la primera generación. Por otro, es uno de los pocos modelos compactos que recurre a la propulsión trasera para su desplazamiento, lo que le aporta un comportamiento deportivo que pocos pueden igualar. Tan sólo BMW con algunos de sus modelos de la serie 1 puede ofrecer algo parecido a los que Hyundai propone con el nuevo Génesis Coupé.

Con una longitud de apenas 4,6 metros y una silueta deportiva, el Hyundai Génesis Coupé no puede negar su faceta lúdica. Esto le hace pecar en otros apartados prácticos, como el espacio disponible en las plazas traseras o la capacidad de su maletero. Pero son detalles menores que su futuro propietario pasará por alto, pues para ello, incluso en la misma marca, existen otras opciones más racionales y cómodas.

La muestra de su espíritu se hace evidente al hablar de sus mecánicas, ambas de gasolina. El escalón de acceso es un motor de dos litros de cilindrada (2.0T) con 213 caballos de potencia, al que sigue el RS3800 (3.8) V6 de casi cuatro litros de cilindrada y cuya potencia escala hasta los 314 caballos. Con ambas mecánicas, las prestaciones están aseguradas. A sus mandos, el comportamiento no deja lugar a dudas. Y no es únicamente por la potencia que desarrolan los dos propulsores con los que está disponible, sino por detalles como el ajuste de su pétrea suspensión, la altura del puesto de conducción o la rapidez de su dirección. De nuevo, el lado práctico y cómodo queda a un lado para apostar por un espíritu más radical y atrevido. El toque final a este planteamiento lo pone su diferencial autoblocante, que permite a las ruedas traseras girar solidariamente cuando pierden tracción, lo que convierte su comportamiento en excitante y delicado a partes iguales.

Sin compromisos

El apartado más criticable de su interior es el espacio en las plazas traseras, especialmente en altura, que condiciona su utilización. También en las plazas delanteras la altura es justa, condicionada por el techo solar.

Imagen deportiva

Aunque el nuevo Génesis sigue conservando un innegable aire de familia, las formas bulbosas del anterior Coupé, especialmente de la primera generación, dejan paso a una imagen más atrevida y atractiva.

Edición limitada

Esta placa identificativa situada en el marco de la puerta del copiloto acredita la exclusividad del Hyundai Génesis Coupé, del que únicamente llegarán 120 unidades a nuestro mercado.de 19 pulgadas de diámetro, climatizador, sensores de lluvia y aparcamiento, que en la versión V6 lo es aún más gracias a la incorporación de otros extras como el techo solar, los asientos con regulación eléctrica, o el equipo de sonido de alta fidelidad fabricado por Infinity. Curiosamente, el V6 contará con un iPad de Apple como manual de instrucciones. De hecho, el equipamiento de serie es tan amplio que las opciones para hacerlo más personal se reducen prácticamente a la elección del color de carrocería, entre cinco disponibles, y la tapicería.

Club Hyundai Genesis Coupe España www.clubhyundaigenesiscoupe.com

KDM Club España: El sitio web de todos los coches coreanos www.kdmclub.tk


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Hyundai Genesis Coupe — Manufacturer Hyundai Motor Company Production 2010–present Assembly …   Wikipedia

  • Hyundai Genesis Coupé — Hyundai Hyundai Genesis Limousine (seit 2008) Genesis Hersteller: Hyundai Motor Company Produktionszeitraum: seit 2008 …   Deutsch Wikipedia

  • Hyundai Genesis Coupe — Hyundai Genesis Coupe …   Википедия

  • Hyundai Genesis — Manufacturer Hyundai Motor Company Also called Hyundai Rohens (China) Production 2008–present …   Wikipedia

  • Hyundai Genesis — Hyundai Hyundai Genesis Limousine (seit 2008) Genesis Hersteller: Hyundai Motor Company Pr …   Deutsch Wikipedia

  • Hyundai Genesis Prestige — Hyundai Hyundai Genesis Limousine (seit 2008) Genesis Hersteller: Hyundai Motor Company Produktionszeitraum: seit 2008 …   Deutsch Wikipedia

  • Genesis coupe — Hyundai Genesis Coupe [[Файл: |300px|Hyundai G …   Википедия

  • Hyundai Genesis — Hyundai Genesis …   Википедия

  • Hyundai Genesis — Constructeur …   Wikipédia en Français

  • Hyundai S-Coupé — Hyundai Hyundai S Coupé (1989–1993) S Coupé Hersteller: Hyundai Motor Company Produktionszeitraum …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”