- ING Direct
-
ING Direct es un banco perteneciente al grupo financiero especializado en el modelo de banca directa o banca electrónica. Es el primer banco directo del mundo y líder de la banca directa o banca electrónica en España, pertenece al grupo holandés ING Group, que cuenta con más de 160 años de experiencia, está presente en 40 países y presta servicios a más de 85 millones de clientes en todo el mundo. Además el Grupo ING es la primera entidad financiera de Holanda y la mayor entidad financiera del mundo por ingresos, según el último Ranking Global 500 que publica anualmente la prestigiosa revista Fortune.[1]
Contenido
Gama de productos
ING Direct ofrece una gama limitada de productos bancarios sencillos y de bajo coste, accesibles mediante el uso de canales directos como internet, teléfono y el correo.
ING Direct en España
ING Direct opera en España desde 1999 como sucursal del grupo internacional y está, por lo tanto, sujeto a la supervisión del Banco de los Países Bajos. No obstante, está sujeto a la normativa del Banco de España y es miembro de la Asociación Española de Banca, AEB.
Cuenta con casi dos millones de clientes y gestiona 22.600 millones de euros.
De acuerdo con el anuario estadístico de la AEB correspondiente al año 2008,[2] el banco cuenta con 775 empleados, cuatro oficinas, casi dos millones de cuentas corrientes, 22.000 cuentas de ahorro, 537.000 tarjetas bancarias y 410.000 imposiciones a plazo. En dicho anuario estadístico no aparece el beneficio atribuido a la entidad, pero sí consta que realizó pagos en concepto de impuesto sobre los beneficios de cerca de siete millones de euros.
Productos
Los dos principales productos de ING Direct en España son las cuentas de ahorro y las hipotecas residenciales, a los que se unen otros como productos de inversión, cuentas corrientes, seguros de hogar, tarjetas de crédito, etc.
Una peculiaridad de la entidad es que no cobra comisiones en prácticamente ninguno de sus productos. Transparencia total en todos sus productos.
Con "cuenta nómina" al domiciliar cualquier recibo de luz, gas, teléfono, internet devuelven el 2% del importe de la factura domiciliada, siempre y cuando se tenga domiciliada una nómina o pensión.
Datos financieros
ING DIRECT España cerró el año 2010 con un beneficio antes de impuestos de 79 millones de euros, lo que supone un 5,3% más respecto a 2009 y un record de beneficio en los casi 12 años del banco en España.
Al mismo tiempo, ING DIRECT España ha visto crecer su número de clientes hasta los 2.184.000, es decir, 188.000 nuevos clientes en el año 2010. Asimismo, más de 567.000 tienen ya la cuenta nómina y, por tanto, han elegido a ING DIRECT como su banco principal.
Por su parte, los fondos totales gestionados por la entidad en nuestro país alcanzaron los 25.900 millones de euros, un 6,7% más que en el ejercicio anterior
Referencias
Categoría:- Bancos de los Países Bajos
Wikimedia foundation. 2010.