Aleación sustitucional

Aleación sustitucional

Las Aleaciones sustitucionales son aquellas aleaciones en las que los átomos del elemento en menor proporción (metal soluto) ocupan o sustituyen lugares en los que antes se encontraban átomos del elemento en mayor proporción (metal solvente).

Un ejemplo de aleación sustitucional es la aleación oro-cobre. El número de átomos de oro por cada 24 átomos determina el quilataje. Por ejemplo, una aleación que contiene 18 átomos de oro y 6 de cobre es una aleación de 18 quilates (el más común que usan los joyeros).

Una aleación se obtiene al enfriar una mezcla líquida de dos metales fundidos. El otro tipo de aleaciones son las aleaciones intersticiales, en las cuales los átomos del metal soluto se incorporan en los huecos de la estructura que forman los átomos del metal disolvente.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Aleación — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Latón — Producto fabricado con latón, pasador de HerBron. Componente de latón …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”