Ibuki (Street Fighter)

Ibuki (Street Fighter)
Ibuki
Personaje de Street Fighter
Primera aparición Street Fighter III: New Generation
Nombre japonés いぶき (Ibuki)
Grupo sanguíneo A
Sexo Femenino
Estatura 1,62 m
Peso 46 Kg
Nacimiento 6 de diciembre
Procedencia Bandera de Japón Japón
Estilo de lucha Ninjitsu
Técnicas Kunai, Neck Breaker, Hien, Kazegiri, Tsumuji, Kasumi Suzaku, Agaman, Raida, Yoroitoshi, Hashinsho.

Ibuki es un personaje ficticio de la franquicia de videojuegos Street Fighter. Ella, quien originalmente se creía que era la hija de Geki luego resultó que únicamente eran de la misma aldea, fue enviada a investigar sobre el proyecto de Gill, pero falló. Después de eso, ella decidió llevar una vida normal. Fue aceptada en una universidad.

Ibuki vive en una aldea habitada exclusivamente por ninjas. Ha sido entrenada desde su infancia, pero le molesta lo que le ha tocado vivir. Otros ninjas de su clan incluyen a Sanjou, Enjou, Genda, Raion, Geki y Homura Yuuta.

Esto clan tiene como trabajo el robar algunos documentos de la organización de Gill. Estos documentos cuestionan del "proyecto-G", iniciado por Gill, responsable de la mutación de Necro y Twelve.

Como dato anecdótico podemos mencionar que Geki no es su padre, sino que es su maestro, de quien usa algunas técnicas. Puede ser visto aleatoriamente en el escenario de Ibuki cuando esta gana, en el SF3: New Generation.

Ibuki también tiene un animal por compañía, un mapache llamado Don, y su mejora amiga Sarai Kurosawa, con la cual convive los momentos de batalla. En Street Fighter III: 3rd Strike, Ibuki, ante del duelo contra Makoto, se pone en ataque repentino en ella: son rivales.

Ibuki retorna en Super Street Fighter IV donde una noche se escapa de su aldea en busca de "chicos guapos", como rival se encuentra con Sakura preguntándole si conocía algún chico, y si ganaba una pelea tendría que decirle quien es el. Al final Ibuki regresa a su aldea, pero llega muy tarde a su entrenamiento así que se mete en problemas.

Curiosidad

  • Ibuki hace también una aparición en el juego Pocket Fighter.

Referencias

«Ibuki» (en inglés). The Fighters Generation (10 de diciembre de 2010). Consultado el 6 de enero de 2011.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”