Iglesia de Sant Bartomeu de Cabanyes

Iglesia de Sant Bartomeu de Cabanyes
Iglesia de Sant Bartomeu de Cabanyes.

La iglesia de Sant Bartomeu de Cabanyes (traducido al español sería San Bartolomé de Cabañas), está situada a unos dos kilómetros de la población de Òrrius, perteneciente a la comarca del Maresme en la provincia de Barcelona (España).

Se trata de una sencilla construcción románica del siglo XI-XII, que consta de una nave cubierta con bóveda de cañón y con un ábside semicircular donde tiene una pequeña ventana central. Tiene un campanario de espadaña de un solo hueco. Durante la guerra civil española fueron quemadas todas sus imágenes.

Referencias bibliográficas

  • DDAA (2005). Catalunya poble a poble:Tots els pobles, viles i ciutats de Catalunya. Barcelona, Edicions 62. ISBN 84-297-5796-1. 


Enlaces externos

Historia de la iglesia


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Heráldica municipal de Barcelona — Escudo de la provincia de Barcelona. Los armoriales son colecciones de escudos de armas en imágenes acompañados de su blasonado según una tradición que se remonta al siglo XIII cuando empezaron a ser presentados en forma de pergaminos o rollos.… …   Wikipedia Español

  • Chueta — Chuetas Barrio del Segell, zona de asentamiento tradicional de los chuetas y antiguo call menor …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”