Iglesia de San Esteban (Sograndio)

Iglesia de San Esteban (Sograndio)

La iglesia de San Esteban de Sograndio, en Oviedo (Asturias, España) es una construcción románica, probablemente edificada en el siglo XII.

Consta de nave única y ábside semicircular. De época posterior datan la sacristía y el pórtico del lado Sur. La nave se cubre con estructura de madera mientras que la cabecera lo hace con bóveda de cañón.

La iglesia, además de mantener la primitiva traza románica sin alteraciones, conserva una gran riqueza de elementos decorativos que se manifiestan tanto interior como exteriormente y que la ponen en relación con el Taller de la Cámara Santa de Oviedo y de San Pedro de Villanueva.

Los principales elementos decorativos son, en el exterior: Ventanita, columnas y zócalo del ábside; canecillos de la cornisa y portada occidental; y en el interior, el arco de triunfo doblado, con columnas.

Referencias

El contenido de este artículo incorpora material de la declaración del Bien de Interés Cultural publicado en el BOPA Nº 44, el 23 de febrero de 1993 (texto), que se encuentra en el dominio público de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Iglesia de San Esteban — El nombre de Iglesia de San Esteban es el nombre de varios edificios religiosos, catalogados como iglesias en honor a algún santo llamado Esteban: Esteban, primer mártir cristiano, según lo vio Giotto. Contenido 1 …   Wikipedia Español

  • Sograndio (Oviedo) — Sograndio País      España Comunidad autónoma …   Wikipedia Español

  • Bienes de interés cultural de Asturias — Anexo:Bienes de interés cultural de Asturias Saltar a navegación, búsqueda Los Bienes de interés cultural de Asturias son aquellos elementos que conforme a la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (o legislación del… …   Wikipedia Español

  • Oviedo — Para otros usos de este término, véase Oviedo (desambiguación). Oviedo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”