Iglesia de Sant Pere dels Arquells (Ribera d'Ondara)

Iglesia de Sant Pere dels Arquells (Ribera d'Ondara)

Se tiene conocimiento de la existencia de la Iglesia de Sant Pere dels Arquells en Ribera del Ondara (Provincia de Lérida, España) desde mediados del siglo XI y documentalmente desde el año 1084. Durante el siglo XIV se derribó la primitiva iglesia románica para construir la iglesia gótica actual en el mismo sitio. Desde el siglo XII y hasta 1835 fue un priorato para pasar a ser una iglesia parroquial a partir de la desamortización.

La iglesia, de estilo gótico, consta de una sola nave encabezada con un ábside poligonal de cinco caras. Está cubierta por bóvedas de aristas apoyadas sobre arcos torales soportados en fachada por contrafuertes exteriores. Las fachadas son de masonería y la cubierta es a dos aguas con teja árabe.

Referencias

El contenido de este artículo incorpora material de la declaración del Bien de Interés Cultural publicado en el BOE Nº 58, el 8 de marzo de 2007 (texto), que se encuentra en el dominio público de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”