- Iglesia de la Encarnación (Huétor Santillán)
-
La iglesia parroquial de la Encarnación data del 1619, es de estilo mudéjar, con planta de una sola nave cubierta por armadura de limas Mohamares. En su interior se conservan importantes piezas escultóricas, destacan las atribuidas a José Risueño: San Juanito, Inmaculada Concepción y Virgen del Rosario. También se conservan pinturas al óleo de interés, así como de orfebrería.
Iglesia mudéjar cuya planta es de una sola nave cubierta por armadura de limas Mohamares. Fue quemada en el levantamiento morisco por lo que se inició la reconstrucción que debía estar concluida en 1619, momento en el que fue visitada por Ambrosio Vico. En 1766 se hizo una importante reparación el maestro José López haciendo paredes nuevas y renovando la armadura. En su interior se conservan importantes piezas escultóricas, destacan las atribuidas a José Risueño: San Juanito, Inmaculada Concepción y Virgen del Rosario. También se conservan pinturas al óleo de interés, así como de orfebrería.
El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Granadapedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons Compartir-Igual.
Wikimedia foundation. 2010.