Iglesia de la Purificación de la Virgen (Villar de Canes)

Iglesia de la Purificación de la Virgen (Villar de Canes)

La iglesia parroquial de la Purificación de la Virgen de Villar de Canes (Provincia de Castellón, España) es de orden corintio y fue construida a finales del siglo XVIII por el arquitecto Francisco Monfort, vecino de Benasal, construyéndose sobre las ruinas de una antigua capilla.

Fue destruida durante la guerra civil y reconstruida totalmente con el aporte económico de los vecinos de la localidad, conservándose intacta su portalada.

Consta de una nave sencilla y existen algunos altares de la época de su construcción durante el siglo XVIII.

El Campanario fue reconstruido parcialmente al finalizar la guerra civil, de sección cuadrada rematado con adornos sobre sus vértices. En el mismo, está instalado el reloj Público de esta localidad, de péndulo, sin automatismo electrónico, y las dos campanas existentes en esta localidad, la cuales anuncian con su tradicional volteo manual el inicio de alguna de las festividades que se celebran en la localidad.

La campana mayor, tiene 75 cm de diámetro y unos 244 kg de peso, aprox., con yugo construido en madera de olivo y contrapeso de piedra labrada sujeta por cuatro herrajes.

La campana menor, tiene 50 cm de diámetro y unos 75 kg de peso aproximadamente, con yugo construido en madera de olivo, sujeto por dos herrajes.

Referencias

Este artículo incorpora material procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos bajo licencia GFDL.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Villar de Canes — Vilar de Canes Villar de Canes Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”