Iker Urreizti

Iker Urreizti
Iker Urreizti
Nacimiento 26 de abril de 1975
San Sebastián, España
Nacionalidad Flag of Spain.svg
Club actual Ciudad de La Laguna Canarias
Posición base
Estatura 1.86 metros
Año del debut ACB 1995
Club del debut Juven Saski, ACB

Iker Urreizti,es un jugador de baloncesto español, que ocupa la posición de base. (San Sebastián, España, 26 de abril de 1975).[1] Actualmente juega en el Ciudad de La Laguna Canarias, de la liga LEB Oro.[2]

Carrera deportiva

Urreizti se formó en la cantera del Juven Saski para luego iniciar un largo periplo por varios equipos de ACB, LEB 1, LEB 2 y EBA. Tras su paso por el Ernesto Electrodomésticos Alicante y por el Viña Costeira Verín de la Liga EBA, debutó en la ACB con 22 años, defendiendo la camiseta del Fórum Valladolid.

A continuación, comenzó una larga trayectoria en la Adecco LEB. Por el camino, ascendió a la máxima categoría con el Leche Río Breogán de Paco García, equipo con el que también jugaría en la ACB. Posteriormente pasaría por varios equipos punteros de la LEB, caso de Club Melilla Baloncesto, Bàsquet Manresa, Gijón Baloncesto, CB León, CB Tarragona, Club Baloncesto Villa Los Barrios y Club Baloncesto Huelva la Luz.

El base vasco se ha clasificado para el play off por el título en cinco de las siete últimas temporadas. La última vez fue en la campaña recién finalizada, con el Ciudad de Huelva, club con el que llegó hasta las semifinales para caer ante el Ricoh. Antes, su equipo había eliminado al Cantabria, líder de la fase regular.

Palmarés

  • 2 ascensos a la ACB (Breogán 98/99 y Manresa 01/02)
  • 1 Copa Príncipe (Melilla 00/01)
  • 1 Copa de Galicia
  • 1 Liga Catalana

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Club Baloncesto Canarias — Iberostar Canarias Nombre Cantera Base 1939 Canarias Patrocinador Iberostar Hoteles, Organización Socas, Inmolíder, Cajacanarias y Wehbe. Ciudad San Cristóbal de La Laguna Provincia Santa Cruz de Tenerife Autonomía Canarias …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”