Illyria

Illyria
Illyria
Estatus: viva
Especie: Anciano
Afiliación: Investigaciones Angel
Familia:
Poderes: Fuerza, agilidad, reflejos y resistencia sobrehumanos, y casi una total invulnerabilidad (algo disminuidos por el Generador Mutari). Manipulación del tiempo (perdido por el Generador Mutari/restaurado mientras L.A. estaba en el Infierno/perdido otra vez después de la reversión del tiempo por W&H). Viajes interdimensionales a través de portales creados por ella misma (perdido por el Generador Mutari). Comunicación con plantas (perdido por el Generador Mutari). Cambio de forma limitado. Sentidos aumentados. Capacidad para poder diferenciar entre seres humanos y no humanos. Empatía. Excepcionalmente experto tanto en combate con armas como en combate cuerpo a cuerpo. En su verdadera forma, Illyria posee una fuerza, resistencia y tamaño sobrehumanos, una piel blindada y múltiples tentáculos, además de sus poderes originales restaurados a su máximo potencial
Primera aparición: 5x15 "Un agujero en el mundo"
Última aparición:
Interpretado por: Amy Acker
Creado por: Joss Whedon

Illyria tambien conocida como Illyria la despiadada es un personaje de la serie Angel, interpretado por Amy Acker, quien anteriormente tenía el papel de Fred, quien murió para dar paso a este nuevo personaje.

Illyria es una antigua diosa-demonio muy poderosa del "Primordium" (la mítica época anterior a la raza humana, cuando los demonios puros caminaban la Tierra todavía) que fue derrotada y encerrada en un sarcófago. Siglos más tarde, cuando su ataúd de piedra terminó en Wolfram & Hart, su "esencia" consiguió escapar e infectar a Fred que murió y se convirtió en el nuevo "envase" de Illyria. Despues de su predestinada resurrección , Illyria inmediatamente intento llevar a cabo su plan de dar rienda suelta a su ejército para destruir a la humanidad, pero estos planes fueron frustrados cuando se enteró de la destrucción de su ejército, perdida y sin sentido, e impulsada por el recuerdo de Fred, Illyria luchó para encontrar su lugar en el nuevo mundo, y en última instancia, se unió a Investigaciones Angel en su lucha contra las fuerzas del mal.

Contenido

Historia del Personaje

Antes de Ángel (Hace millones de años)

Illyria era uno de los legendarios Ancianos (también llamados Antiguos) que asolaron el mundo antes de la era del hombre, y fue uno de los más temidos y venerados en ese momento. Gobernó gran parte del mundo, incluído el área de lo que hoy día es California, desde su templo Vahla ha'nesh y comandó un mortífero ejército formado por miles de demonios, que utilizó para luchar constantemente contra sus rivales. Era amado y temido como pocos de los Antiguos, tanto es así que todavía tenía seguidores y acólitos en la época actual, posiblemente millones de años después de su reinado. Cuando los Ancianos perdieron su mandato y poder sobre el mundo, Illyria fue asesinado por sus rivales, y su cadáver fue colocado en un sarcófago de piedra, sus poderes fueron drenados y colocados en joyas incrustadas en su ataúd. Su sarcófago fue colocado en un cementerio místico conocido como El Pozo Más Profundo, junto con los ataúdes de otros Ancianos, para evitar su resurrección.

Antes de su muerte Illyria había planeado su resurrección y la venganza contra el mundo. El ejército de Illyria fue encerrado dentro de Vahla ha'nesh y el templo fue ocultado fuera de nuestro tiempo y espacio. Por medios desconocidos, el sarcófago de Illyria se teletransportó de algún modo de vuelta a California, donde su Qwa Ha Xahn, su sumo sacerdote, le ayudó a que resucitara.

Sin embargo, en algún momento del paso de los siglos el ejército fue destruido, dejando sólo polvo en su lugar.

Wolfram y Hart

La resurrección de Illyria fue ideada por su adorador Knox, quien eligió a Fred - con quien se había enamorado - como el envase de la reencarnación de Illyria. Sin embargo, debido a los cambios geológicos y el cambio de lugar del continente, el sarcófago se teletransportó fuera de los Estados Unidos. De alguna manera, fue trasladado a territorio estadounidense, pero fue retenido en las aduanas del aeropuerto de Los Ángeles. Knox conspiró con el Doctor Sparrow, que chantajeó a Charles Gunn con restaurar su conocimiento sobre leyes para que liberase el sarcófago de las aduanas.

Tras la liberación del sarcófago, Knox lo entregó directamente a Fred en el laboratorio científico de Wolfram & Hart. Con el fin de mantener su tapadera, Knox afirmó que el sarcófago era impenetrable para los análisis espectrales. Cuando Fred tocó uno de los cristales de color púrpura incrustados en la superficie del sarcófago, el agujero se abrió y una ráfaga de aire (la esencia de Illyria) se lanzó directamente a su boca. En vez de poseer simplemente el cuerpo de Fred, Illyria se manifestó como un parásito que licuó sus órganos, endureció su piel y, supuestamente, consumió su espíritu. Después de duras horas de agonía, Illyria consiguió obtener totalmente el cuerpo de Fred, absorbiendo también las memorias de Fred.

Con la ayuda de Knox, Illyria intentó provocar la destrucción de la humanidad resucitando a su antiguo ejército. A pesar del esfuerzo de Angel, Spike y Wesley por detenerla, Illyria pudo derrotarlos fácilmente y abrió el portal para ir donde le aguardaba su ejército. Pero pronto descubrió que su ejército había sido destruido hacía mucho tiempo. Perdido y sin ningún propósito, Illyria aceptó aprender a adaptarse al mundo moderno con la ayuda de Wesley. Illyria pasó las noches con Wesley (mientras éste se emborrachaba) y los días vagando por los pasillos de Wolfram & Hart.

Cuando Wesley le mencionó que Gunn se había quedado atrapado en la dimensión de castigo de Wolfram & Hart, Illyria abrió un portal y lo rescató, recalcando después la gran deuda que el grupo le debe por haberles ayudado. De acuerdo con Marcus Hamilton, antes de encontrar a Gunn Illyria destruyó once unidades de tortura, dos camiones de tropas, un camión de los helados y dieciocho jardines inmaculados, por no hablar de docenas de empleados que quedaron inútiles. En este momento, sus pasatiempos incluyen hablar a las plantas y entrenar con Spike (o, más bien, golpearlo mientras el vampiro le pregunta cómo se siente cuando la golpea y escribe los detalles en un sujetapapeles). Aunque criticó la capacidad de adaptación de Spike, pensando que la adaptación es un compromiso, Illyria disfrutó golpeándolo, expresando su deseo de quedárselo como mascota.

Semanas después, el poder de Illyria se convirtió extremadamente inestable. Para otros, el Anciano parecía que se estaba volviendo loco. En realidad, Illyria estaba dando saltos temporales, alterando su perspectiva mientras su poder buscaba una manera de escapar de su "caparazón". Inicialmente, ella mató a Spike, Wesley, Lorne y Angel en un enfrentamiento, interpretando sus acciones como un intento de matarla, sin embargo, en uno de sus saltos temporales arrastró una versión anterior de Angel al presente, revelando lo que acababa de suceder antes de que Illyria explotase, que puede causar la destrucción del continente. Afortunadamente, la explosión envió a Angel atrás en el tiempo, justo antes de que Illyria los matase a todos, permitiendo a Angel utilizar el conocimiento previo de sus muertes para salvar a sus amigos y calmar a Illyria. Antes de que Illyria explotase una vez más, Wesley utilizó el Generador Mutari para extraer gran parte de su poder, poniéndole fin así a la amenaza.

Como resultado del uso del aparato, Illyria fue despojada de gran parte de su fuerza y de su poder para alterar el tiempo. Tras la pérdida de su poderes, que ella consideraba una gran derrota, Illyria estaba más resentida y retraída. Su conexión emocional principal fue con Wesley, quien continuó ayudandola a adaptarse al mundo. Después de reconocer los sentimientos de Wesley por el huésped (Fred), Illyria deseó explorar más a fondo la relación de Fred con Wesley. Sin embargo, éste rechazó cualquier posibilidad de aceptarla con la forma de Fred. También desarrolló una conexión con Spike, quien la trataba con aceptación y dignidad, comunicándose fácilmente con ella y ayudándola a aventurarse en el mundo.

Después de que el equipo Angel recibiese al malherido Drogyn, quien creía que Angel había sido corrompido por el poder de W&H, Illyria fue elegida para protegerlo. Sin embargo, fue brutalmente golpeada y humillada por Hamilton, quien alimentó su ira extrema y la motivó a unirse en la batalla contra los Socios Fundadores.

Illyria, Spike, Wesley, Gunn, Lorne, Lindsey McDonald y Angel decidieron eliminar a todos los miembros del Círculo del Espino Negro. Illyria, tras matar a los miembros que se le habían asignado (Izzerial y tres miembros humanos), buscó a Wesley y lo encontró moribundo, después de haber sido apuñalado por el brujo demoníaco Cyvus Vail. Illyria admitió que vino a ayudarle porque estaba preocupada por él, y percibiendo su muerte inminente, lo consoló tomando la forma de Fred. Llena de un inexplicable e incontrolable dolor, Illyria mató al asesino de Wesley rompiendo su cráneo con un solo golpe - una acción que no mitigó su dolor y la dejó con un fuerte deseo de "hacer más violencia". Su deseo de hizo realidad. Illyria se unió a los demás miembros supervivientes del equipo (Angel, Spike y Gunn) en la batalla final contra el ejército de demonios enviado por los Socios Fundadores para castigar a Angel.

Caída de Los Ángeles

Como castigo por el ataque de Angel, los Socios Fundadores condenaron a toda la ciudad de Los Ángeles, enviándola al infierno. En el caos que continuó, Spike se encontró con lo que parecía ser Fred, sólo para salir herido cuando se transformó de nuevo en Illyria. La nueva dimensión estaba haciendo que los poderes de Illyria se descontrolasen, y la personalidad de Fred empezó a aparecer aleatoriamente en su cuerpo. Mientras que Spike e Illyria empezaron a caminar a través de la ciudad, un grupo cada vez mayor de seres humanos se unieron a ellos en busca de protección, entre ellos Jeremy Johns. Creyendo que Fred era vulnerable, Spike hizo todo lo posible para mantenerla con la forma de Illyria todo el tiempo para protegerla de la carnicería de su alrededor, negándole cualquier contacto humano y distrayéndola de todas las formas que pudo.

Eventualmente, Spike e Illyria (y todo el grupo de humanos) fueron secuestrados por Non, una demonio que absorbía el poder de los seres humanos. Non tuvo a Illyria prisionera en una jaula por más de un mes y luego intentó decapitarla, sin éxito. Spike e Illyria lucharon contra Non y sus secuaces demoníacas, quienes estaban siendo controladas por una Demonio Sadecki llamada Noelle. Noelle se vio incapaz de controlar a Illyria porque no había humanidad en su interior, y las manifestaciones de Fred no eran más que Ilyria tratando de ser humana. Cuando Non empezó a absorber el poder de Jeremy, Illyria rápidamente lo asesinó para debilitar a Non, un hecho que horrorizó a Spike. Estando cada vez más inestable, Illyria comenzó a saltar en el tiempo sin control. Cuando derrotaron a Non, sus secuaces empezaron a seguir a Spike, que pensó que la presencia de las mujeres demonio animaría a Illyria a permanecer en su forma demoníaca.

Illyria y Spike tomaron la posición de Non como los Señores Demonio de Beverly Hills, con los demás Señores demasiados temerosos de que Illyria les atacase. Los poderes de Illyria y su estado mental se volvieron más erráticos, y luchó contra Angel y su dragón cuando éste intentó contactar con Spike. Spike le dijo a Angel que algo estaba mal en Illyria, y le pidió ayuda. Al reunirse con los demás miembros del Equipo Angel, Illyria volvió a convertirse en Fred al ver a Wesley, quien había sido devuelto a la Tierra en forma de fantasma debido a su contrato con Wolfram & Hart. Illyria continuó alternando entre personalidades; la personalidad de Fred emergía alrededor de aquellos que le importaban. Gunn, quien ahora era un vampiro malvado, planeó sacar provecho de la inestabilidad de Illyria. La hirió cuando tenía la forma de Fred y después consiguió hacerla volver a su forma original, primordial.

Gunn intentó convencer a Illyria para que rebobinase el tiempo para que la Caída de Los Ángeles no ocurriese, pero Illyria, desesperada y frustrada por su incapacidad para crear orden y tener lo que quería, en lugar de eso juró destruir el propio tiempo. Illyria empezó a arrasar toda la ciudad, matando a Groosalugg y a muchas de las mujeres demonio de Spike. Angel ideó un plan para detener a Illyria. El telépata Betta George les explicó que Illyria creía que lo que estaba haciendo era lo que Fred hubiese querido. Angel le pidió a George que llenara la mente de Illyria con los recuerdos que Spike y Wesley tenían sobre Fred, para que así pudiese entender cómo era Fred realmente. Esto aturdió momentaneamente a Illyria, y el ejército de los Socios Fundadores aprovechó el momento para derrotarla. La moribunda Illyria fue restaurada cuando los Socios Fundadores invirtieron el tiempo para deshacer la muerte de Angel a manos de Gunn.

Cuando Los Ángeles volvió atrás en el tiempo justo antes de la caída, Illyria recuperó su cuerpo humano y continó luchando junto al equipo. Illyria se dio cuenta de que ella era la causa de la perdición de Wesley porque había cojido la única cosa que él amaba, Fred, y lamentó que Wesley se había ido para siempre. Spike describió su nuevo comportamiento como humano.

Guardiana de Gunn

Después del pliegue temporal, Illyria desapareció, sólo para reaparecer protegiendo al comatoso Gunn de los antiguos Señores Demonio de Los Ángeles, amenazándolos con la cabeza de uno de los otros Señores. Spike comentó que ella había seguido volviéndose más y más inestable que antes. Illyria continuó protegiendo a Gunn mientras éste seguía en el hospital. Al parecer nunca abandonó los terrenos del hospital y se mantuvo cerca de Gunn, velando por su seguridad. Su presencia allí era conocida por "todos", según el mismo Gunn. Illyria logró salvar la vida de Gunn, al menos varias veces, antes de que éste despertase de su coma.

Una vez tuvo que proteger a Gunn de un demonio parecido a un T-Rex. Este ataque resultó ser parte de un plan mayor, construido por la resucitada Non. Mientras Illyria luchaba contra el T-Rex, Non se dirigió a la habitación del hospital de Gunn, y usó sus únicas habilidades demoníacas para curarlo. Gunn se despertó del coma, y golpeó a Non. En medio de la lucha, los dos cayeron a través de la ventana de su habitación y aterrizaron en el suelo fuera del edificio. Non intentó convencer a Gunn para que se uniera a ella, y mientras daba el "discurso" absorbió la vida de un humano. Esto causó que Illyria interviniese, diciéndole a Non que parase. Se revela que Illyria derrotó al T-Rex, e hizo lo mismo con Non (lanzándola por los aires con todas sus fuerzas).

Illyria se volvió hacia Gunn y le dijo que se alegraba por haberse despertado del coma. Sin embargo, Illyria recordó todas las cosas terribles que Gunn le había hecho a ella y a Fred en el infierno. Illyria reveló que deseaba matar a Gunn, y éste estaba de acuerdo porque pensaba que se lo merecía y que Illyria conseguiría algo de consuelo con el fin de su vida. Illyria, sin embargo, no pudo matar a Gunn debido a los recuerdos sobre Fred de Spike y Wesley que ahora estaban dentro de su cabeza.

A pesar de que Illyria se contuvo para eliminar a Gunn, escribió una lista de maneras de cómo matarlo en la pared de su habitación del hospital, y le dijo que consultaría la lista si la presionaba. Illyria también se tomó la responsabilidad de llevarlo dentro del hospital otra vez, y lo vistió. Siguió hablando con Gunn, y le dijo que no podía comprender cómo Fred era "adorada" por otros sin que los amenazase. Illyria dijo que trató de vivir a la altura de Fred, pero fracasó, y sentía que nunca podría estar a la altura de ella. Illyria le explicó a Gunn que matarlo no solucionaría nada, y que a ella no le gustaría mucho hacerlo.

Gunn e Illyria conectaron, en relación con sus defectos y debilidades. Gunn quería ser más humano, mientras que Illyria no quería más que librarse de la humanidad que habitaba en ella. Todo era demasiado confuso para ella. Le preguntó a Gunn dónde iba a ir ahora que estaba despierto. Los dos decidieron ser un dúo, y así ayudarse mutuamente de sus luchas internas. Pararon en el “Centro de Rehabilitación para lo Sobrenatural Mosaico”, donde internaron a Non, dejándola allí atrapada, sin poderes e inofensiva.

Cuando los dos volvían al coche, Gunn intentó convencerla de que las pasiones humanas convierten a las personas en unos mejores combatientes. Esto provocó un interés en Illyria, y le dijo a Gunn que quería aprender a conducir el coche. Después de cierto debate mental, Gunn aceptó y le dejó conducir por primera vez. A medida que se preparaban para continuar su camino, Illyria comentó que estaba impaciente por aprender más sobre su nueva humanidad. Los dos salieron juntos en busca de la humanidad en ambos.

En busca de la Humanidad

Illyria y Gunn empezaron a vivir en la casa de Fred, a la que Illyria se refería como "la morada de Fred". Salían a patrullar por las zonas de Los Ángeles, cazando a numerosos demonios juntos. Una noche, la Señora Burkle, la madre de Fred, dejó un mensaje en el contestador de Fred. En él la madre le explicaba a su hija que su tío había fallecido recientemente, y que estaban prepradándole un funeral, y la invitó para que fuese (sus padres aún no saben nada de la muerte de su propia hija). Al oír el mensaje que habían dejado, Illyria y Gunn decidieron ir al funeral y visitar la familia de Fred. Gunn le explicó que sólo necesitaba alejarse de Los Ángeles, y pensaba que Fred querría que ellos consolasen a sus seres queridos. En cuanto a Illyria, pensó que así podría explorar el pasado de Fred, y sumergirse en su humanidad interior.

Illyria se preparó para el viaje cambiando su aspecto, vistiéndose con un vestido blanco y formal. Sin emabargo, Gunn la convenció para que cambiase de aspecto otra vez, y entonces decidió ponerse un top negro, pantalones de cuero, botas y una gorra oscura. Aunque a Gunn seguía sin gustarle este aspecto, no le dijo nada a Illyria, ya que no quería hurgar más en los sentimientos de Illyria.

Durante el viaje en coche, Illyria explicó que que deseaba experimentar el funeral de primera mano, y de cerca, ya que ahora se encontraba entre humanos. Illyria quería entenderlos por sí misma. También comentó que todavía echaba de menos la época en la que era un Dios-Rey. El dúo se detuvo para cenar, e Illyria reveló que estaba cansada de fingir que necestiaba comer. Una vez que terminaron, Illyria le pidió a Gunn que le dejase conducir de nuevo, pero éste le respondió que no porque la última vez que intentó conducir utilizó su super fuerza para echar doce coches fuera de la autopista. Illyria le dijo que si podía dominar la Tierra, también podría aprender a conducir bien. Gunn le da la razón, y le deja conducir.

Aunque Illyria tenía algunos problemas con el exceso de velocidad y para parar el coche, Gunn le dijo que había mejorado mucho, rápidamente además. Illyria reveló que había aprendido a utilizar los recuerdos de Wesley, en los que estaba conduciendo junto a Fred, a su favor. Los dos lograron llegar a la casa de los Burkle. Aparcaron fuera, y antes de entrar Gunn trató de convencer a Illyria para que tomase la forma de Fred, ya que los Burkle esperaban ver a su hija. Illyria se negó, y permaneció con su aspecto de traje de cuero a medida que se acercaban a la casa.

Los Burkle recibieron a Gunn e Illyria, un poco sorprendidos al principio por el aspecto de Illyria, pero luego no le prestaron más atención. Les dejaron entrar en la casa, y abrazaron a su "hija" con los brazos abiertos. Gunn preguntó a los Burkle, y estos le respondieron que pensaban que Fred simplemente estaba pasando por algún tipo de fase azul-gótica. Gunn se sintió muy aliviado, y estuvo de acuerdo con su hipótesis. Illyria y Gunn salieron a pasear, y charlaron por el camino. Illyria confirmó que todavía quería experimentar este otro lado de su vida, ya que como es inmortal, tenía mucho tiempo para hacerlo.

Justo cuando Gunn se preparaba para ir a la cama, Illyria sintió la presencia de otro demonio.Lo encontraron y lo siguieron hasta el granero de los Burkle. Gunn se dio cuenta de que era un Demonio Stygian, y dijo que normalmente suelen vivir en grupo. Cuando entraron en el granero, Illyria y Gunn vieron a un gran grupo de este tipo de demonios, temblando de miedo. Illyria quería matarlos a todos a la vez, pero Gunn la convenció para averiguar por qué estaban todos allí. Resultó que el grupo de demonios estaba huyendo, escondiéndose de El Azote. Gunn les dijo que él y Iliria los protegerían.

Al día siguiente, los dos asistieron al funeral. Tras la ceremonia, la antigua pareja de la promoción de Fred, Jason Polt, se acercó a Illyria para saludarla. Jason creyó que ella era Fred, al igual que todos los demás. Illyria y el chico fueron al bosque. Jason le mostró el árbol donde él y Fred grabaron sus nombres juntos en la corteza. Illyria negó haber estado en ese lugar antes, pero Jason continuó intentando encender la chipa de su romance con Fred. Illyria terminó besando a Jason para que éste parase de hablar. Una vez que lo hizo, Jason huyó de la escena, e Illyria dijo que nunca podría entender a los seres humanos. Illyria besa a la antigua cita de Fred del baile de graduación, Jason Polt. Añadida por TrebioGunn se unió a Illyria en el bosque, y le dijo que había descubierto el escondite del Azote: una antigua refinería de petróleo. Illyria le dijo que no le iba a acompañar a echar un vistazo. Sin embargo, Gunn consiguió convencerla para que lo acompañase, ya que el hecho de que los miembros del Azote se llamasen a sí mismos puros demonios la enfurecía. Antes de salir del bosque, Illyria golpeó el árbol en que estaban grabados los nombres de Fred y Jason.

Más tarde esa noche, Illyria y Gunn llegaron a la vieja refinería de petróleo. Subieron a la parte superior del edificio, y miraron hacia bajo. Vieron todo un ejército de demonios. Gunn se sintió fácilmente amenazado por la gran multitud de demonios, pero Illyria no sintió nada sobre ellos. El líder del Azote dio un discurso, explicando que habían adquirido el Generador Mutari en la Caída de Los Ángeles. Al ver el generador, que contenía todo su antiguo poder, Illyria se enfureció. El líder continuó, usando el generador para liberar el poder almacenado de Illyria, y resucitó a un Anciano (que estaba enterrado bajo la refinería de petróleo). Para sorpresa de Gunn, Illyria estaba familiarizada con este Anciano.

El recién liberado Anciano se llamaba Baticus. Él es lo que Illyria consideraba "su primera mascota". Illyria lo había enterrado vivo, dentro de la Tierra, hace muchos millones de años, cuando poseía su forma original. Baticus saludó a Illyria, y después les atacó a ella y Gunn. Illyria consiguió slatar fuera del peligro, salvando a Gunn también. Baticus les volvió a atacar; esto causó que Illyria detuviese el tiempo. Mientras el tiempo seguía parado, Illyria se teletransportó junto a Gunn a su coche. Gunn estaba algo confuso, y le preguntó a Illyria cómo tenía sus antiguos poderes de nuevo. Illyria le explicó que el estar tan cerca de la fuente de sus poderes la estaba fortaleciendo.

Mientras Gunn e Illyria hablaban entre ellos, el ejército del Azote se reunió, y se preparó para ayudar a Baticus. Illyria le dijo a Gunn que entrase en el coche, y éste lo hizo. Illyria se quedó fuera y se burló de Baticus y su ejército. Baticus soltó una ráfaga de fuego, e intentó quemar a Illyria, junto con el ejército del Azote. Illyria empujó el coche, con Gunn en su interior, lejos de la zona de ataque, usando su súper fuerza. El ejército fue totalmente quemado, mientras que Illyria sobrevivió al ataque, y continuó burlándose de su antigua mascota.

Illyria y Baticus continuaron luchando. Gunn volvió a escena, y esta vez él empezó a hablar con Baticus. Baticus reveló que había enviado el resto de su ejército de demonios tras los Demonios Stygian. Mientras que el Anciano estaba distraído, Illyria, después de recuperarse de un ataque, lo cortó por la mitad. Gunn e Illyria creyeron que Baticus había muerto, y se prepararon para salvar a los Demonios Stygian. Cuando estaban a punto de irse de la antigua refinería de petróleo, Baticus revivió y atacó a Illyria. Ésta le dijo a Gunn que se marchase para que ella pudiese luchar contra Baticus, ya que era la primera vez que se divertía tanto en un milenio, más o menos. Gunn le obedeció, y se lanzó al rescate del Clan Stygian.

Baticus e Illyria continuaron su batalla. Illyria pudo cortarlo por la mitad otra vez, pero Baticus volvió a sanar. Después de luchar durante un rato, Baticus debía curarse otra vez. Illyria tomó este tiempo para descansar, ya que sus últimos ataques la habían dejado tirada por los suelos. Una vez que estaban preparados, Illyria y Baticus continuaron, reanudando los incesantes ataques. Justo cuando Baticus creía que había ganado, él de repente estalló en llamas. Illyria se levantó enfrente del caído Baticus, revelando que ella sabía que esto iba a pasarle. Illyria sabía que si su propio recipiente no podía contener todas sus habilidades, el recipiente de Baticus tampoco podría. Illyria había luchado contra Baticus, justo hasta que sus poderes rebasaron su cuerpo. A partir de este momento, Illyria se dio cuenta de que es sólo humana ("Only Human" es el título del cómic donde se relata esta historia). Baticus le rogó a Illyria que tuviera misericordia, pero ella lo mató. Illyria volvió al establo, donde Gunn estaba. Illyria le dijo que se alegraba de verlo vivo. Illyria quería irse y volver a Los Ángeles. Gunn estaba de acuerdo, y quemaron el granero. Los dos volvieron a su coche y comenzaron su regreso a casa. Mientras conducían, Illyria le explicó que igual necesitaba una nueva mascota, como un gato.

De vuelta a Investigaciones Angel

De regreso a Los Ángeles, Illyria se ha reincorporado a Investigaciones Angel, aparentemente contentándose con seguir las órdenes de Angel, y más tarde, cuando Angel es secuestrado, proclama a Connor el líder del grupo, ya que él es el "heredero" del "trono". Después de encontrar a Angel, que estaba secuestrado por una corporación que buscaba duplicar su condición de inmortal con un alma, Illyria le informa que, como ella no es ni nunca será Fred, está tratando de ser buena a su manera, y también le pide que la guíe, ya que los dos son demonios influenciados por la compasión humana. Además, Illyria le revela que se está acercando una etapa de reproducción que ocurre una vez cada mil años, y le pide su permiso para que Connor sea el padre de su potencial cría.

Después de que James traiciono al equipo, Illyria, ahora completamente exitada, intentó seducir a Connor, pero el vaciló en repetidas ocasiones. Sin que lo supieran los dos, los intentos de seducción de Illyria también envíaron feromonas psíquicas a los demás miembros de la Investigaciones Angel, que influyeron a Spike a tener relaciones sexuales con Laura Weathermill y Ángel tener un trio con Desdémona y Kate Lockley. Sin embargo, el momento de la concepción de Illyria paso, aunque Illyria, sin embargo planea buscar Connor de nuevo si aún estaba vivo cuando llegara a su próximo ciclo.

Cuando Investigaciones Angel fue atacado por Liss el demonio devorador de almas, Laura intentó debilitar a Liss con hambre de la reciente falta de sustento, mediante la mezcla de la sangre de Illyria con una poción en un baño en un intento de ahogar a Liss, aunque el intento fracasó cuando Liss fue capaz de matar a Dez antes de ser finalmente decapitado por Angel. Durante este tiempo, Connor fue secuestrado por la Hermandad de Jaru Hull. Illyria asistio a Ángel en el rescate de su hijo, y participó en la batalla después.

Cazada

Después de los eventos mencionados, Illyria comenzó a tener pesadillas de sí misma en lugar de Fred. (Su forma requiere de unos veinte minutos para recargar cada hora noventa y cuatro.) Estas "visiones" se debieron a varios conjuntos de recuerdos de Illyria: Fred, Wesley, y Spike. También expresó su preocupación por su actual lugar en este mundo. Durante este estado de ánimo, Illyria se encontró visitando los objetos personales de Fred, y habló con los cangrejos cerca del mar para una mayor comodidad.

Una noche, después de salvar a un par de bebés humanos de ser comidos por los demonios, Illyria busca consejos de Angel. Ella le pregunta sobre las razones de hacer el bien, y por qué hace estas obras. Ángel hace todo lo posible para responder a sus preguntas, pero al final no puede dar a Illyria lo que quiere. Illyria debate de la idea de buscar Spike, quien acababa siguió su camino por separado de Angel del equipo, debido a su percepción de poeta.

Ella experimenta un nuevo "sueño", esta vez de "Fred" y Spike. Con esto, Illyria decide que va a buscar Spike. Ella lo encuentra en un bar de demonios, que es participar en una pelea en un bar sobre la poesía. Illyria se impacienta, y rápidamente se disuelve el grupo. Spike se compromete a conversar con Illyria, y escucha sus problemas. Él dice que tiene que ir en busca de respuestas a sí misma, un lugar como ... El pozo más profundo.

Illyria está de acuerdo con la respuesta de Spike, y le pide ayuda en esta búsqueda. Spike está sorprendido de que ella salió directamente, y le preguntó, pero sin embargo se compromete a ayudar a su amiga.

Spike e Illyria toman su coche para buscar a una demonio frellian llamada Sally. De acuerdo con Spike, esta criatura ayuda a la gente a encontrar cosas, y ayudará a Illyria por un precio. En su camino a visitar a Sally, Illyria le dice a Spike más acerca de su "sueño"; Ella nos habla de otro, uno de Wesley y Fred a medida que envejecen juntos. También acusa de Spike de amar a Fred, que está de acuerdo con, sólo para decir que él no la de su amor "de la manera Wesley lo hizo." Cuando se acercan a la mansión de Sally, Spike explica que sentir amor puede salvar al mundo, a veces, e incluso hacer una mejor persona.

Futuro de James

En el futuro alterno creado por James en que desato sus fuerzas demoníacas, un ángel temporalmente desplazado se ha encontrado con la Iliria de este momento en el que fue convocado en el futuro por Wolfram & Hart para ayudarles a destruir a James. Después de esta Illyria-ahora está trabajando con un demonio squid- llamado Pancake, por razones desconocidas-confirma que Ángel está allí únicamente para eliminar James, independientemente de lo que otros motivos de Wolfram & Hart podrían tener para traerlo aquí, Illyria lo libera de sus ataduras y lo acompaña y Darrow, el agente de W & H responsable de llevar a Ángel a este futuro-a la oficina principal de James, sólo para encontrar que James ya ha sido decapitado por su "hermana". Illyria es incapaz de derrotar a la hermana en el combate, pero cuando su oponente trata de ofrecer el control de este mundo a Angel, Ángel rechaza la oferta a favor de Illyria le envía de vuelta al pasado para que pueda enfrentarse a James entonces, Illyria señala que Ángel sigue siendo el guerrero que siempre ha sido. Una vez de vuelta en el pasado, Angel y Connor derrotan a James, Ángel señala que ayudaria a Illyria de nuevo si tuviera la oportunidad, y que él está convencido de que verá a la Illyria presente de nuevo.


Poderes y Habilidades

El alcance completo del poder Illyria es desconocido. Cuando Illyria posee su nuevo recipiente (el cuerpo de Fred), ella tiene una tremenda fuerza. Spike compara un golpe de Illyria con ser golpeado por un camión "Mack Truck". Su fuerza, reflejos y agilidad hacen de ella una formidable luchadora. Illyria utiliza un estilo antiguo de combate que Spike compara con el Tae Kwon Do y el Ninjutsu brasileño. Aunque la capacidad de adaptación de Spike le da una ventaja ocasional, Illyria domina sus sesiones de entrenamiento. Su piel está endurecida, haciendo que su cuerpo sea como una armadura pesada capaz de resistir los golpes de armas forjadas, tales como espadas o hachas.

Su capacidad para alterar selectivamente el tiempo al ayuda mucho. Gracias a este poder puede esquivar fácilmente los ataques y las balas; ella puede alcanzar su objetivo e irse del lugar antes de que su oponente se de cuenta de que ni siquiera se haya movido. Sólo se ha visto quee puede alterar el flujo del tiempo para producir un efecto de cámara lenta, aunque es posible que pueda alterar el tiempo de otras maneras. También puede abrir portales interdimensionales. En el episodio "Bajo la Superficie", Wesley Wyndam-Pryce comenta que Illyria no necesita dormir.

Illyria puede alterar su apariencia física a nivel básico, y es capaz de recrear la personalidad de Fred con suficiente precisión para engañar a los padred de Fred. Illyria le dice a Knox que puede tomar cualquier forma que elija. Illyria tiene habilidades de empatía que le permiten percibir los estados emocionales de los demás. Por ejemplo, fue capaz de detectar la lujuria de Connor hacia ella, y la frustación de Wesley hacia Angel, así como su dolor por la muerte de Fred. Illyria puede comunicarse con las plantas, a menudo se pasa horas hablando con una planta. También es capaz de distinguir a los seres humanos (o "primitivos", como ella los llama) de los demonios, vampiros y otros mestizos (ya que la mayoría de demomnios del Buffyverso tienen un estructura genética parecida a la de los humanos), así como otros no-humanos como Marcus Hamilton (refiriéndose a él como una "criatura").

Illyria conserva la perspicacia de sus experiencias como un Anciano, que le permiten analizar de forma eficaz las dinámicas de poder, las motivaciones personales y las emociones que influyen en los que la rodean. Ella es más fuerte que Spike y Angel juntos (incluso en algún momento ha luchado contra los dos al mismo tiempo y ha salido victoriosa).

Poderes disminuidos

Después de que sus poderes fueran drenados por el Generador Mutari, las habilidades de Illyria son significativamente disminuidas. Su fuerza física es disminuida ( aunque sigue manteniendo un alto nivel de fuerza, muy por encima de los vampiros y la gran mayoría de los demonios que se muestran en la serie), y ya no tiene el poder para abrir portales, controlar el tiempo o hablar con las plantas. Wesley percibe que Illyria ya no es tan invulnerable como antes, y Marcus Hamilton fue capaz de golpearla hasta quedar inconsciente en "La Jugada Maestra". Sin embargo, Illyria pudo luchar sin ningín tipo de arma contra un dragón, soportando una ráfaga de fuego (al igual que cuando lucha contra Baticus), y todo esto mientras tenía una herida de una puñalada en el pecho, que en vez de lastimarla, parecía que simplemente la ofendía e irritaba (la herida la había recibido durante una pelea con Angel, al cual derrotó casi sin esfuerzo).

Además, en el último capitulo de la quinta temporada, ella consiguió matar a varios miembros del Círculo del Espino Negro, prácticamente sin ninguna dificultad. Illyria sigue conservando su habilidad para cambiar su apariencia física.

Cuando Los Ángeles fue enviada al infierno por los Socios Fundadores, su capacidad para alterar el tiempo parece que volvió parcialmente. Durante su lucha contra Angel, éste volvió a su antiguo yo humano (Liam), la marioneta de sí mismo ("La Sonrisa") y un bebé, debido al poder de Illyria para manipular del tiempo, pero la naturaleza errática de estos cambios parece indicar que carecía de cualquier control real de sus poderes. No se sabe si ha recuperado el resto de sus poderes (communicación con plantas, viajes interdimensionales, etc.).

En su verdadera forma primordial, ella es una criatura gigantesca, parecida a un cefalópodo, con una fuerza proporcional a su tamaño y enormes tentáculos con los que puede atacar a sus oponentes. Después de que el tiempo fue revertido por los Socios Fundadores, sus poderes fueron devueltos a un nivel disminuido.

El Azote utilizó la energía almacenada de Illyria en el Generador Mutari para liberar a un Anciano, Baticus. Illyria, cuando estaba cerca de la fuente de sus antiguas habilidades, volvió a demostrar sus poderes para manipular el tiempo y el espacio: podía congelar el tiempo y teletransportarse. Illyria utilizó estas fuerzas para derrotar a Baticus. Una vez que abandonó el sitio, Illyria volvió a perder los recién readquiridos poderes.

Apodos

  • Spike ha llamado a Illyria con diferentes apodos: "The Leather Queen" (La Reina de Cuero), "Little Shiva" (Pequeña Shiva), "Babe the Blue Ox" (se trata de una banda musical de Brooklyn; al doblarlo al castellano Spike la llama "Vaca azul") y "Blue Meanie" (malhumorada azul). En el tercer ejemplar de Angel: Después de la Caída, Spike también se refiere a Illyria como "Fred Sonja" (una clara referencia a Red Sonja) mientras ella luchaba contra el dragón de Angel.
  • Cuando Wesley estaba borracho e irritable, Wesley llama a Illyria "Smurf" (Pitufo).
  • Cuando Lorne la está siguiendo a través de Wolfram & Hart, su nombre clave es "Blue Bird" (Pájaro azul), y en otra ocasión la llama "La dama de los ojos azules".
  • En el último episodio, "Dejando Huella", Gunn se refiere a ella como "Blue Thunder" (Trueno azul).

Relaciones

  • Spike – Después de la resurrección de Illyria, ella empieza a establecer un vínculo afectivo con Spike. Los dos están en su camino de demonio a héroe, y comparten el amor por la violencia. Sus sesiones de entrenamiento son satisfactorias para los dos; Spike afina sus técnicas de lucha e Illyria disfruta ingligiéndole dolor y dominando a Spike. Illyria incluso expresó el deseo de tener a Spike como mascota. Después de que los poderes de Illyria se ven disminuidos, Spike le ayuda a recuperar su confianza y adaptarse al nuevo mundo. Su relación sigue sin ser romántica, y se convierte en una relación de mutuo respeto. En Angel: Después de la Caída, Illyria aparentemente considera a Spike una mascota y sale en su defensa cuando Angel lo ataca. Spike se vuelve muy protector con Illyria, sobre todo cuando empieza a transformarse al azar en "Fred". Los dos incluso se besan una vez. Además, Wesley le pide a Spike que vigile a Illyria, ya que él no puede hacerlo por sí mismo (ya que es un fantasma, y cuando el tiempo es revertido, él desaparece).
  • Wesley Wyndam-Pryce – A pesar de que su "relación" no es verdaderamente romántica, el trasfondo de la atracción se basa principalmente en la relación de Fred y Wesley. Wesley quería estar cerca de su amor fallecido, e Illyria era influenciada por los recuerdos de Fred. Cuando Wesley murió a manos de Cyvus Vail, Illyria se vengó matándolo instantaneamente con un puñetazo que le reventó el cráneo. Después, Illyria es quien informa al resto del equipo acerca de la muerte de Wesley, y dice que "siente pesar por él y desea hacer más violencia" en la batalla final del capítulo "Dejando Huella". En el noveno ejemplar de Angel: Después de la Caída, Illyria toma posesión del cadáver de Wesley, repitiendo "Tú te quedarás a mi lado".
  • Gunn – Illyria siente la necesidad de proteger a Gunn mientras éste estaba en coma. Ella lucha contra varios de los antiguos Señores Demonio, salvando su vida en varias ocasiones. Una vez que la demonio Non lo cura, Illyria intenta matarlo ella misma como acto de venganza, por lo que el vampiro Gunn le hizo en el infierno. Sin embargo, su intento no tiene éxito debido a los recuerdos de Fred que tiene en su cabeza. Illyria y Gunn deciden convertirse en un dúo. Los dos permanecieron en la antigua casa de Fred, hasta que se marcharon de la ciudad para para ir a visitar a los padres de Fred. En su viaje, Illyria y Gunn se dan cuenta de la humanidad que tienen dentro de ellos. También lucharon contra un recién despertado Anciano llamado Baticus y contra El Azote. Tras derrotarlos, los dol volvieron a Los Ángeles y volvieron a unirse a I.A. Illyria se refiere a Gunn utilizando su nombre de pila, Charles, al igual que hacía Fred.
  • Angel – Angel e Illyria se odiaban desde el principio, ya que Illyria era la razón por la que Winifred Burkle habia muerto, y Angel estaba en una posición dominante mayor que ella. Con el tiempo, Illyria voluntariamente aceptó un lugar en el Equipo Angel, y peleó bajo su mandato. Illyria también le pide que sea su nuevo guía, ya que ahora no tiene a Wesley para que le muestre el camino. Angel se compromete a ayudarla.
  • Connor – Cuando los dos se conocieron en el episodio "El Origen", Illyria sintió la lujuria que Connor sentía hacia ella, lo que provocó que Connor dijera que siempre había tenido una cosa para las mujeres mayores, a lo que Angel murmuró en voz baja que"se suponía que tenían que arreglar eso". Recientemente, Illyria le ha revelado a Angel que está interesada en aparearse con Connor ya que se está acercando una etapa de reproducción que ocurre una vez cada mil años, y ha seleccionado a Connor para que sea el padre de su potencial cría.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Illyria — • A district of the Balkan Peninsula, which has varied in extent at different periods Catholic Encyclopedia. Kevin Knight. 2006. Illyria     Illyria      …   Catholic encyclopedia

  • Illyria — ancient country on the northeast shore of the Adriatic in modern Croatia; the name is of obscure origin …   Etymology dictionary

  • Illyria — [i lir′ē ə] ancient region along the E coast of the Adriatic: see GREECE Illyric [ilir′ik] adj …   English World dictionary

  • Illyria — Infobox Former Country native name = conventional long name = Illyria common name = Illyria continent = Europe region = Balkans country = era = Classical Antiquity government type = Monarchy leader1 = Hyllius, first leader2 = Gentius, last event… …   Wikipedia

  • Illyria — /i lear ee euh/, n. an ancient country along the E coast of the Adriatic. * * * Ancient country, northwestern Balkan Peninsula, southeastern Europe. It was inhabited from the 10th century BC by the Illyrians, an Indo European people who later… …   Universalium

  • Illyria — Illyrien (altgr. Illyris Ἰλλυρίς) ist eine antike Bezeichnung für das Land der Illyrer im Westen der Balkanhalbinsel. Nach Eroberung des Gebietes durch die Römer wurde es zu einer römischen Provinz mit wechselndem Umfang: lat. Illyricum.… …   Deutsch Wikipedia

  • Illyria — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. L’Illyrie est une province romaine; Illyria est un personnage de la série télévisée Angel. Catégorie : Homonymie …   Wikipédia en Français

  • ILLYRIA —    the name anciently given to a broad stretch of mountainous country of varying extent lying E. of the Adriatic Sea. The Illyrians were the last Balkan people to be civilised; becoming a Roman province 35 B.C., Illyria furnished several emperors …   The Nuttall Encyclopaedia

  • Illyria (disambiguation) — Illyria or Illyrian may refer to:* Illyria, a region in southern Europe inhabited in antiquity by the Illyrians, who were conquered by the Romans in the third and second centuries B.C., forming the Roman province of Illyricum. * Illyrian… …   Wikipedia

  • Illyria House — (Претория,Южно Африканская Республика) Категория отеля: 5 звездочный отель Адрес: 327 …   Каталог отелей

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”