Aleksandr Remí

Aleksandr Remí
Aleksandr Gavrílovich Remí
Alexandre-Remi.jpg
Retrato de Aleksandr Remí
Nacimiento 1807
San Petersburgo
Fallecimiento 1871
Novocherkassk
Ocupación Militar

Aleksandr Gavrílovich Remí (en ruso: Александр Гаврилович Реми) (San Petersburgo, 1807 - 1871) era un mayor-general ruso, hermano del poeta ruso Mijaíl Lérmontov.

Aleksandr Remí nació en 1807 en la ciudad de San Petersburgo en el seno de una familia noble rusa llamada Remí de descendencia suiza. Los antepasados de Remí llegaron a Rusia en 1787, cuando el oficial Jean Gabriel Rémi se alistó en el cuerpo de la ingenieros de San Petersburgo.

Remí comenzó su servicio militar en la caballería en 1826. Hasta 1835 sirvió en el primer regimiento Bugsk uhlan, siendo el último capitán de caballería en el regimiento uhlan de San Petersburgo, oficial hermano de Mijaíl Lérmontov. Aleksandr Remí fue designado oficial para las operaciones especiales en la comandancia del general Jomutov de los cosacos de Don Voisko y fue promovido a la fila de tenientecoronel en abril de 1840. Remí se fue para Novocherkassk en mayo de 1840, encontrándose en Moscú a su amigo Mijaíl Lérmontov que era el jefe del Cáucaso para el exilio. Hicieron el viaje a Novocherkassk juntos, haciendo una parada en Taganrog en la casa de los parientes de Remí. La caja de puros regalada a Remí por Lérmontov se puede ver en el museo de Tarjani (музей-заповедник «Тарханы»).

Aleksandr Remí participó en varias guerras y fue condecorado con la orden de San Stanislao en segundo grado, la orden de San Vladímir en primer grado (con una cinta), la orden de Santa Ana de 3 grados (con la cinta), y una medalla de plata al valor. En el vigésimo quinto aniversario de su servicio militar, a Remí se le condecoró con una orden de San Jorge en cuarto grado. En 1868, lo promovieron a la fila de mayor-general. Después de la dimisión, el general recibió varias tierras dentro de la provincia de Don Voisko (una de las aldeas se bautizó con el nombre de Removka). Aleksandr Remí se asentó en Taganrog, en donde adquirió varias casas, incluyendo la mansión del gobernador de Taganrog Piotr Papkov en Malaya Birzhevaya Ulitsa (ahora Ulitsa Shchmidta). Remí tomó parte activa en los asuntos de la ciudad: era miembro del comité para la construcción del teatro de Taganrog y de la sociedad de la caridad. Murió en 1871 en un accidente del tren cerca de Novocherkassk.

La mansión de Remí (1810) en Taganrog. © TaganrogCity.Com.

La mansión de Aleksandr Remí albergó a los recién Pável Chéjov y de Yevgeniya Chéjova, los padres del escritor ruso Antón Chéjov, que alquilaron uno de los cuartos entre 1854-1855. Esto dio a Antón Chéjov el adorno para su historia "la casa con un ático" en 1896.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”