- Interlude (magia)
-
Interlude es un truco de magia de escena en donde el ilusionista aparenta atravesar el torso de su asistente. Esta ilusión fue creada por Jim Steinmeyer y formaba parte de las actuaciones habituales de David Copperfield.
Efecto
La ilusión consta de un armazón negro colocado en posición vertical, el cual esconde al mago desde los pies hasta debajo de sus brazos. Ambos brazos están soportados por el armazón, que contiene al final de cada soporte una "agarradera". El armazón está dividido en dos partes, una inferior que llega hasta sus rodillas, y otra superior desde sus muslos hasta la mitad del pecho. La parte inferior permanece abierta durante la ilusión, permitiendo a los espectadores ver a través de la misma las piernas del ilusionista. La parte superior que incluye el torso y las rodillas del mago está abierta pero cuando se lleva a cabo la ilusión la asistente coloca una pantalla de papel blanco. Luego la asistente se pone detrás del mago y lo atraviesa por completo.
Método
El truco está basado en una ilusión óptica. Cualquier persona delgada puede atravesar a través del mago. El truco consiste que durante el momento crucial, los espectadores solamente pueden observar su cabeza, manos y brazos. El armazón les hace suponer a los espectadores que todo su cuerpo está en la posición inicial. Al colocar la pantalla de papel el público no puede ver las rodillas y el torso del mago, permitiéndole al ilusionista retorcer su cuerpo para dar paso a la ilusionista.
Wikimedia foundation. 2010.