Interrey

Interrey

En la antigua Roma se llamaba interrey a un magistrado que existió en los tiempos de la monarquía y en los de la república.

En el periodo monárquico era nombrado cuando el rey moría y ejercía internamente la autoridad real siendo el que convocaba los comicios para la elección del nuevo rey: su cargo no duraba más que cinco días.

En tiempos de la república era nombrado cuando por cualquier causa quedaba interrumpida la autoridad de los cónsules o cuando la elección de éstos se retrasaba: debía ser siempre un senador y como durante la monarquía, era reemplazado por otro al cabo de cinco días si la interinidad que representaba no había desaparecido.

Referencias

Este artículo contiene material del diccionario enciclopédico popular ilustrado Salvat de los años 1906 a 1914 que se encuentra en el dominio público.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Espurio Lucrecio Tricipitino — Saltar a navegación, búsqueda Espurio Lucrecio Tricipitino (en Latín Spurius Lucretius Tricipitinus) Cónsul romano del s. VI aC, padre de Lucrecia, cuya violación por Sexto Tarquinio llevó al destronamiento de Lucio Tarquinio el Soberbio y al… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”