Yitzjak Navón

Yitzjak Navón
Yitzjak Navón
Yitzjak Navón

19 de abril de 1978 – 5 de mayo de 1983
Predecesor Efraim Katzir
Sucesor Jaim Herzog

Datos personales
Nacimiento 9 de abril de 1921
Jerusalén (Israel)
Partido Partido Laborista
Cónyuge Ofira Resnikov

Yitzjak Navón (hebreo יִצְחַק נָבוֹן) (Jerusalén, 9 de abril de 1921) es un dramaturgo y político israelí. Fue el quinto presidente de Israel. Pertenece al Partido Laborista Israelí.

Estudió literatura hebrea y cultura islámica en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Después realizó el servicio voluntario en la Haganá en Jerusalén y llegó a ser diplomático israelí en Uruguay y Argentina.

Fue miembro de la Knéset (Parlamento) y colaboró en los gobiernos de David Ben-Gurión y Moshé Sharet.

En 1978 fue elegido presidente de Israel, el primero con hijos en ocupar la residencia presidencial. Cinco años después decide no volver a presentarse a la presidencia y reintegrarse a la escena política (el primer y único ex presidente que lo ha hecho). Vuelve a ser diputado y se convierte en ministro de Educación y Cultura desde 1984 a 1990.


Predecesor:
Efraim Katzir
Presidente de Israel
1978‑1983
Sucesor:
Jaim Herzog


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Jaim Herzog — 6° Presidente de Israel …   Wikipedia Español

  • Efraim Katzir — Saltar a navegación, búsqueda Efraim Katzir 4º Presidente de Israel 24 de mayo de 1972 – 19 de abril de …   Wikipedia Español

  • Presidente de Israel — Anexo:Presidente de Israel Saltar a navegación, búsqueda El Presidente de Israel (en hebreo, נְשִׁיא הַמְּדִינָה, Nesí Hamediná) es el Jefe de Estado de Israel. Como suele ser habitual en las repúblicas parlamentarias, el cargo tiene función… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”