Ísafjörður

Ísafjörður
Ísafjörður
Centro de Ísafjörður.
Centro de Ísafjörður.

Ísafjörður
Ísafjörður
Localización de Ísafjörður en Islandia
País Bandera de Islandia Islandia
• Municipio Ísafjarðarbær
• Circunscripción Noroeste
Ubicación 66°04′33″N 23°07′36″O / 66.07583, -23.12667
Población 3.946 hab. (2008)
Sitio web http://www.isafjordur.is/

Ísafjörður es la capital de la región de Westfjords, Islandia, con una población de más de 3.946 personas. Ísafjörður es la ciudad más grande en el Westfjords, y la sede del municipio Ísafjarðarbær, que incluye a la cercana Hnífsdalur, Flateyri, Suðureyri, y Þingeyri.

La ciudad está conectada por carretera a Bolungarvik que se encuentra 15 km al noroeste, y la pequeña ciudad de Súðavík hacia el este. La parte de un carril Breiðadals-og Botnsheiðagöng (túnel Breiðadals-og Botnsheiðar), concluido en 1996, conecta a los pequeños pueblos de Flateyri y Suðureyri, así como la más meridional de la Westfjords. Ísafjörður también tiene un aeropuerto con vuelos regulares a Reykjavik.

La pesca ha sido la principal industria en Ísafjörður, y la ciudad tiene una de las mayores pesquerías en Islandia. Una gran disminución en la industria pesquera, debido a muchas razones, como restricciones políticas a la pesca a principios de los ochenta y de causas naturales, ha llevado a los habitantes a buscar trabajo en otro lugar, factor que provocó que la población disminuya. El puerto también sirve a asentamientos cercanos a los transbordadores, así como buques de cruceros más grandes para los turistas que visitan la zona.

A pesar de su tamaño, su escasa población, y el aislamiento histórico del resto del país, la ciudad tiene una atmósfera urbana. Ísafjörður tiene una escuela de música, así como un hospital. El antiguo hospital alberga un centro cultural con una biblioteca y salas de exposición. Recientemente, la pequeña ciudad se ha dado a conocer en el país como un centro de música alternativa fuera de Islandia.

Vista aérea de la ciudad de Ísafjörður.

Contenido

Historia

Según el Landnámabók (el libro del establecimiento islandés), Skutulsfjördur fue habitada por Helgi Magri Hrólfsson en el siglo IX. En el siglo 16 la ciudad creció en tamaño debido a su establecimiento como un puesto comercial para los comerciantes extranjeros. Los juicios de brujas eran comunes en la misma época en toda la región de Westfjords, y muchas personas fueron desterrados a la cercana península de Hornstrandir, ahora convertida en una una reserva natural. La ciudad de Ísafjörður se concedió en 1786.

El muséo local contiene la más antigua casa en Islandia, construido en 1734. La mayor colección de antiguas casas de madera en Islandia esta en este sector. Las casas eran en su mayoría construidas por los comerciantes extranjeros en el siglo 18. Estos incluyen Tjöruhús (finalizado en 1742), Krambúð (1761), y Turnhús (1744), que ahora contiene un museo marítimo.

Escuelas

La biblioteca regional fue fundado en 1889, y en 1911, la escuela musical. Desde 1970 existe en Isjafjördur dos escuelas y una escuela de arte fundada recientemente con el nombre del primer arquitecto Islandia, Rognvaldur Ólafsson.

En marzo de 2005, un centro universitario, llamado Háskólasetur Vestfjarðar, fue fundado como centro de aprendizaje a distancia para la región.

Industria

Ísafjörður que una vez fue la zona más importante para la pesca del camarón de Islandia, todavía mantiene un papel relevante en la economía de la ciudad.

Personajes reconocidos

Enlaces externos


Coordenadas: 66°04′33″N 23°07′36″O / 66.07583, -23.12667


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Ísafjörður — Ísafjörður, Iceland Location of Ísafjörður in Iceland (upper left)ConstituencyNorthwestArea 270 km² ( 104.25mi²) Population Total (2008) Density 3,946 9.09/km²Postal codesIS 400 …   Wikipedia

  • Ísafjörður — Administration Pays …   Wikipédia en Français

  • Ísafjörður — Lage von Ísafjörður …   Deutsch Wikipedia

  • Ísafjörður — Sp Ìsafjorduras Ap Ísafjörður L fj. ir g tė Islandijoje …   Pasaulio vietovardžiai. Internetinė duomenų bazė

  • Ísafjörður Airport — Infobox Airport name = Ísafjörður Airport nativename = nativename a = nativename r = image width = caption = IATA = IFJ ICAO = BIIS FAA = LID = type = owner = operator = owner oper = city served = location = Ísafjörður, Iceland elevation f = 8… …   Wikipedia

  • Ísafjörður (Fjord) — Lage des Fjordes Ísafjarðardjúp, zu dem der Ísafjörður gehört, in Island Ísafjörður mit dem verlassenen Anwesen Arngerðareyri aus dem …   Deutsch Wikipedia

  • Aéroport d'Ísafjörður — Code AITA Code OACI IFJ BIIS Localisation Pays …   Wikipédia en Français

  • Flughafen Ísafjörður — Flughafen Ísafjörður …   Deutsch Wikipedia

  • Isafiordur — Ísafjörður Ísafjörður …   Wikipédia en Français

  • Isafjordur — Ísafjörður Ísafjörður …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”