Itamar Batista

Itamar Batista
Itamar Batista da Silva
200px
Nombre Richard Francisco Itamar Batista da Silva
Apodo La Pantera, La Bestia
Nacimiento 12 de abril de 1980 (31 años)
Santa María de Itabira, Minas Gerais, Brasil
Nacionalidad brasileño
Club actual Al-Rayyan
Posición Delantero
Estatura 1,85 metros
Año del debut 2003
Club del debut Chunnam Dragons

Richard Itamar Batista da Silva o Itamar Batista (Santa María de Itabira, Minas Gerais, Brasil, 12 de abril de 1980), es un futbolista brasileño que se desempeña como delantero en el Al-Rayyan de la Liga de Las Estrellas de Qatar.

Contenido

Trayectoria

Itamar Batista comenzó su carrera profesional en un club pequeño de Brasil, donde fue captado y visto por algunos visores de algunos clubes europeos como el FC Barcelona, Real Madrid, AC Milan & AS Roma , después fue visoreado por clubes asiáticos específicamente de Corea del Sur.

Chunnam Dragons

En 2003, empezó jugando para el Chunnam Dragons de la K-League de Corea del Sur, donde mostró su gran potencia y mostró muy buenas habilidades para anotar goles. Anotó un total de 29 goles en 56 partidos, lo que hace una cifra muy buena para el brasileño, partiendo en el 2004 al Pohang Steelers.

Pohang Steelers

Posteriormente en el 2004 pasó por el Pohang Steelers, donde no tuvo oportunidades para jugar saliendo en el 2005.

Suwon Samsung Bluewings

En 2005 pasa por el Suwon Samsung Bluewings, donde nuevamente hace 66 goles en 43 partidos partiendo en el 2007 al Seongnam Ilhwa Chunma.

Seongnam Ilhwa Chunma

En 2007 llega al Seongnam Ilhwa Chunma donde mete 42 goles en 20 partidos, donde mostró muy buena aptitudes que le valieron ser visto por Sergio Almaguer, que fue quien lo llevó al Jaguares de Chiapas de la Primera División Mexicana partiendo a México en el 2008.

Jaguares de Chiapas

En el equipo chiapaneco llegó en el año del 2008, mostró un buen fútbol basado principalmente en la velocidad y en su potencia física. Anotó 31 goles en aproximadamente 28 partidos, lo que hace una cifra muy buena para el brasileño saliendo de la selva en el año 2009.

Tigres UANL

A partir del Torneo Apertura 2009 jugó con los Tigres UANL. Marca sus primeros 2 goles con la casaca felina en la victoria de 3-1 de los Tigres sobre el Guadalajara en el Estadio Jalisco. En la final de la Superliga 2009 celebrada entre el Chicago Fire y los Tigres UANL, anota el gol del empate para así llevar a los penales el encuentro y marcar el 5to. penal decisivo y alzar la copa con el conjunto de Tigres.


Al finalizar el torneo fue liberado de su contrato a pesar de haber sido el goleador del equipo. Después de su salida declaro estar feliz con su salida del club. Tenía un futuro incierto hasta que se concretó su paso a la Liga de las Estrellas de Qatar.

Al-Rayyan

El 7 de febrero del 2011, se confirma su salida del equipo de los Tigres UANL, traspasado al Al-Rayyan de la Liga de Catar, a préstamo por 6 meses con una opción de compra del equipo catarí que debe finiquitar antes del mes de Marzo.[1]

Itamar Batista por fin es liberado de Tigres de la UANL, lo que le provoca mucha felicidad, signo caracteristico del buen Itamar


Itamar ha declarado publicamente que su jugador favorito es Alberto "Venado" Medina

Clubes

Club País Año
Chunnam Dragons Bandera de Corea del Sur Corea del Sur 2003 - 2004
Pohang Steelers Bandera de Corea del Sur Corea del Sur 2005
Suwon Bluewings Bandera de Corea del Sur Corea del Sur 2005 - 2006
Seongnam Ilhwa Chunma Bandera de Corea del Sur Corea del Sur 2007
Jaguares Bandera de México México 2008 - 2009
Tigres UANL Bandera de México México 2009 - 2010
Al-Rayyan Flag of Qatar.svg Catar 2011 -

Referencias

  1. http://www.milenio.com/node/640121

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”