Jairo Mantilla Colmenares

Jairo Mantilla Colmenares
Jairo Mantilla Colmenares

Senador de la República de Colombia
2006 – 2010

Datos personales
Nacimiento 29 de junio de 1955 (56 años)
Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
Partido Partido de la U
Profesión Abogado
Residencia Bogotá

Jairo Mantilla Colmenares (Bogotá, Colombia, 29 de junio de 1955 - ) es un abogado y [[político colombiano; actualmente senador de la República.

Contenido

Perfil

Jairo Mantilla Colmenares fue senador de la República, por un periodo de tres meses luego de la destitucion de varios Senadores por los escandalos de la Parapolitica, se ha destacado por ser uno de los 500 empresarios más importantes de Colombia. Es un hombre sencillo es un incansable promotor del trabajo honesto y dedicado. Reconocido como uno de los grandes empresarios colombianos, según la revista nota económica en el 2005.

De orígenes humildes ha vivido la pobreza como él mismo lo reconoce, y estos le ha hecho entenderla realidad de aquellos que están más necesitados y no deslumbrarse por el poder, pues para el, la investidura que lleva solo se convierte en un medio mas para ayudar a las personas.Tiene una mente estratega y de Policia, es un hombre ordenado y metódico que alterna sus obligaciones labórales con las familiares, su esposa y sus tres hijos.

La expresión seria de su rostro contrasta con su voz pausada, que reafirma en cada palabra sus ganas de trabajar en pro de los intereses de su pueblo. Nacido en Bogotá, tiene personalidad y aspecto que no niegan sus ascendencia boyacense y santandereana, pues es hijo de padre santandereano y madre boyacense; además de estar casado con una mujer en paz del río Boyacá.

Sus fuertes lazos con estos departamentos lo llevaron a forjar empresa en sus territorios, generando en la actualidad más de 5.000 empleos directos entre una y otra.

Procurando ser un ejemplo de superación, Mantilla es ahora dueño y fundador de empresas exitosas en el campo de la seguridad y recursos humanos. Sin rendirse antes la adversidades, al ser retirado de la Policía Nacional. Busco nuevos medios para dejar huella, para transmitir su mensaje y para aportar su granito de arena al futuro del país. Esto se lo debe al tipo de pensamiento que maneja: Aunque no siempre lo logre, siempre me propongo ser el mejor. Después de pasar su juventud en el Colegio Militar caldas y posteriormente en la escuela de Cadetes de Policía General Santander, trabajo en oficios varios hasta enfilase hacia su sueño: ser uno de los empresarios más prósperos de Colombia. Siendo estricto en todos los aspectos de su vida, constancia y tesón ha logrado sus objetivos, se graduó como abogado en la Universidad Católica de Colombia y ha seguido numerosos estudios de especialización en campos como el administrativo y el constitucional. Es una persona de amigos cercanos, quienes son leales a él, lo admiran y lo describen como un gran amigo, que siempre a abogado por ellos y los apoya. Algunos de sus amigos todavía trabajan con él como cercanos colaboradores, su experiencia como miembro de la Policía Nacional de Colombia le ha dado ese sentimiento de apoyo grupal y de igualdad que se siente en sus discursos y le ha inculcado valores y principios arraigados.

Trayectoria

Hace mucho tiempo cuando salió retirado de las Policia Nacional(se vio involucrado en problemas con narcotraficantes) enfocó un propósito y visualizaba participar de manera activa en la política nacional, encontrando sueños que quizás eran inalcanzables, empezó a trabajar en un camino arduo de preparación académica y por supuesto de ideales económicos para el sostenimiento de su familia y porque no el de amigos que quisieran estar junto a un trabajo honesto en beneficio de este hermoso país.

Su historia no es común, por eso está orgulloso de ella, pues a pesar de las crisis que la vida le ha ofrecido, ha hecho de ellas oportunidades que no solo le han permitido surgir sino a quienes han dispuesto ayuda y sobre todo compañía leal y honesta con propósitos altruistas que hoy día se están convirtiendo en realidad. Luego de ese gran dolor de salir de las Fuerzas Armadas, tuvo que emplearse conociendo el rigor de la calle y el sacrificio de la misma, en una labor tan admirable como la de ser un taxista en la ciudad Capital y a medida que pasaba el tiempo alternando sus estudios de Derecho en horas nocturnas, decidió emplearse en la difícil y sacrificada seguridad privada como supervisor de seguridad, desde allí visualizo una oportunidad para crear empresa junto a uno de sus amigos.

Crearon SEPECOL hace 25 años y hoy figura como una de las Empresas prestigiosas de este ramo y gracias a esos trasnochos de una sociedad que empezó con tres hombres cuidando un edificio, hoy puede decir que son cientos y tal vez miles los que han engrosado este cuerpo de seguridad del que se siento supremamente orgulloso.

Al compás de esta Empresa surgieron ideas y de amigos que como el, creen que la mejor inversión para la sociedad es la creación de Empleo, pues de él surgen condiciones dignas, fortalecimiento familiar y por sobre todo la edificación de ilusiones para mas compatriotas. Han creado varias Empresas en las que la mejor y mayor fuente de trabajo la dan personas que han pertenecido a su gremio castrense, de quienes he recibido señales de agradecimiento que hoy lo embargan de emoción e incluso por quienes están dispuesto a ser un escudero de esas garantías adquiridas en beneficio de quienes han prestado su vida al servicio de la Patria.

En el año 2006 tras una ilusión que él tenía desde temprana edad, decidió gracias al empuje de sus amigos ser Candidato al Senado y aunque ocupe el puesto 28 en votación, piensa que Dios le ha dado la mejor oportunidad de contribuir a sus congéneres al reemplazar a algunos políticos que debieron abandonar sus curules.

En 41 días de campaña obtuvo un apoyo importante de amigos y con la conciencia diáfana de saber que cada voto que obtuvo es transparente y sincero, sin más publicidad que la voz de sus colaboradores ha llegado al Senado de la República de Colombia desde el 26 de mayo del 2009.

Especializaciones

Derecho Administrativo Universidad Colegio Mayor del Rosario Derecho Constitucional Universidad Pontificia Javeriana Maestría en Derecho Público Universidad Militar – 1 Semestre

Estudios complementarios

. Colegio de Abogados Comercialistas y Cámara de Comercio de Bogotá- Procedimientos.

. Universidad Católica de Colombia, Seminario Del Nuevo Código de Procedimiento Civil.

. Ministerio de Gobierno, Seminario-Taller de Derechos de Autor, Curso de proceso y procedimientos comerciales.

. Academia Nacional de Ciencias Forenses, Seminario de Pruebas Penales.

. C. E. I. Centro de Estudios Interdisciplinarios.

. Seminario la Responsabilidad Extracontractual del Estado.

. LEGIS S. A. – Academia Colombiana de la Abogacía.

. Seminario Internacional de Derecho Penal.

. Policía Nacional Escuela Nacional de Policía General Santander.

. XI Simposio Internacional de Criminalística.

. La Investigación Criminal en el sistema Penal Acusatorio.

. LEGIS S.A. – Derecho Penal al comparado frente al nuevo sistema Acusatorio en Colombia.

Reconocimiento

Otras Actuaciones en lo Político

Aspirante AL Senado de la República de Colombia PARA EL PERÍODO 2006-2010 ocupando dentro del Partido de la U con base en los resultados electorales el puesto 28 entre 102 candidatos de dicho partido.

. Por la revista Nota económica año 2005, Seleccionado como uno de los 500 ejecutivos estrella del País.

. Por la revista Nota Económica año 2006, reconocido como uno de los 750 ejecutivos Sector Real – Empresas más grandes del País.

Experiencia Laboral

. Abogado Litigante, actividad de 22 años continuos.

. Consultor, Asesor e investigador con credencial expedida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

. Socio fundador de SEGURIDAD EL PENTÁGONO COLOMBIANO “SEPECOL LTDA.” Constituida el 25 de junio de 1985, Mediante escritura pública 1009 Registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá. Objeto Social – Prestación remunerada de Servicios de Vigilancia.

Referencias Comerciales

. Cerrejón

. DIAN

. La Previsora S. A.

. Universidad de los Andes

. SOCIO FUNDADOR de ASEPECOL LTDA. Constituida el 16 de diciembre de 1988, mediante escritura pública 226 registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá.

. Objeto Social: Mantenimiento de muebles e inmuebles, administración de servicio de portería, aseo y limpieza en edificios.

. COMERCIALIZADORA JAMACOL. Sociedad en Comandita. Dedicada a la fabricación de prendas de vestir. . SOCIO FUNDADOR DE LA ASCENSIÓN. Dedicada al servicio de previsión exequial.

. OCIO FUNDADOR DE CLASS GROUP LTDA. Dedicada a la comercialización de mercancías.

. SOCIO FUNDADOR DE VILLAGE CONSTRUCCIONES. Empresa de construcción especializada en proyectos de vivienda unifamiliares y obras civiles.

. SOCIO FUNDADOR DE INDUSTRIAS MANTI. Explotación de minas y canteras de arcilla.

. MIEMBRO DE LA CORPORACIÓN CURSO 043 PROMOCIÓN RUFINO JOSÉ CUERVO.

. SOCIO Y MIEMBRO DE ACORPOL – ASOCIACION COLOMBIANA DE OFICIALES RETIRADOS DE LA POLICIA NACIONAL.

. Socio del Club Rincón Grande

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Jairo — es un nombre de pila de varón en hebreo, de Ya’ir, que significa ‘Yahvé quiera lucir’ o ‘iluminado’. No existe ningún santo llamado Jairo. No tiene forma femenina. Su diminutivo es Jair, Jaír o Yahir. Puede referirse también a: Jairo, personaje… …   Wikipedia Español

  • Artículos solicitados — Wikipedia:Artículos solicitados Saltar a navegación, búsqueda Atajos WP:AS WP:SOL Wikipedia en Español es una enciclopedia en constante crecimiento, por esta causa algunas de las entradas que el usuario espera encontrar están vacías y sin… …   Wikipedia Español

  • Zulema Jattin Corrales — Zulema del Carmen Jattin Corrales Sen …   Wikipedia Español

  • Universidad Católica de Colombia — [[Archivo: Escudoucatolicacoloficial |200px]] A …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”