¡Jakers!

¡Jakers!

¡Jakers!, las aventuras de Piggley Winks

Jakers!, the adventures of Piggley Winks
Título Jakers!, Las aventuras de Piggley Winks
Género Serie animada / Infantil
Presentado por Entara Ltd.
Mike Young Productions
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Duración 22 minutos aprox.
Episodios 52 episodios hasta la fecha
Emisión
Cadena original PBS Kids
(Estados Unidos)
ABC (Australia)
BBC Two (Reino Unido)
TV Cultura y Discovery Kids (Brasil)
Discovery Kids (Latinoamérica)
Fechas de
emisión
28 de febrero de 2004 -
Enlaces externos
Ficha en IMDb

Jakers!, las aventuras de Piggley Winks es un programa infantil estadounidense pero irlandés, en 3D, con melodrama y comedia que las historias son diferentes que contar, lo traduce a cada país como PBS Kids de Estados Unidos a Discovery Kids en Latinoamérica y ABC en Australia de lo que esta en la computadora

Contenido

Episodios

Artículo principal: Anexo:Episodios de Jakers!, Las Aventuras de Piggley Winks

Personajes

Familia Winks

Piggley Winks: Es un cerdito de mucha imaginación de 8 años, ahora en su historia en flashback tiene 9, su fecha de nacimiento es el 8 de diciembre (en el año 1924), usa sueter de lana y paja, su pantalón es corto y negro y sus botas son verdes y vive en la granja y desea ser el heroe y cuenta historias inventadas, casi no le gusta estudiar, pero trabaja en la granja ayudando a su papá y tiene mala suerte, al crecer hasta la vejez, como ahora le estaba recordando todo cuando, cuenta sus historias a sus nietos, no aparece su esposa pero aparece su hija llamada mom, ahora tiene 80 años, vive en Estados Unidos con su familia, incluso sus nietos Jose, Juan y Meg, menos sus padres y su hermana molly (se quedaron en Irlanda).

Molly Winks: Hermana tierna menor de Piggley que siempre adora animales de la granja, Piggley no le gusta que Molly interrumpe el momento, ella tiene los muñecos como Margaret y Duende y su mascota venado se llama Dulce, está enamorada de Felipe ojoper que esta en la escuela pero ella va ir también en el próximo año, aunque tiene 5 años, uando tenía cuatro años aprendió a manejar bicicleta que es de su hermano Piggley.

Sra. Bernarda Winks: Madre de Piggley y Molly que cuidan siempre y lo educan, ella proviene de Alemania que su raza lo recuerda.

Sr. Patricio Winks: Padre de Piggley y Molly que lo quieren mucho, le ordena a Piggley a trabajar en la granja cuando el está cansado, y se divierte, su recuerdo es que el profesor honrado era su amigo cuando van a la escuela juntos cuando eran niños como la edad de Piggley.

Familia Toro

Fernando Toro o Ferny: Es el mayor amigo de Piggley y Dannan, es un torito que parece vaca, nació en irlanda, aunque su padre Don Toro es español, ferny sabe lo de España y se dedica a ayudar en la escuela, el es un poco torpe, su frase sorprendida es ¡Chispas! y está enamorado de Millie.

Don Toro: Padre grande de Ferny que lo quiere mucho aunque su esposa está lejos de Irlanda, el nació en España y la ciudad Entara era su hogar y su hijo nació aquí, era herrero de la aldea construye cosas con hierro y con metal.

Sra. Toro: Madre de Don Toro, que falleció cuando su nieto Ferny tiene 4 años, sólo aparece en la fotografía que tiene Don Toro.

Familia O'mallard

Dannan O'mallart: Es la patita de pico plano de 7 años más inteligente de la escuela que se chismea un poco con sus amigos Piggley y Ferny, se molesta a veces cuando no le interesa las otras acciones de sus amigos su traje es de listón Rojo, sueter también y sus anteojos, su frase es !Que, que, que, que, que, que!.

Sra. O'mallard: Abuela de Dannan que lo cuida muy bien en su choza cerca de su estanque y ella es de Dinamarca y le enseña a Dannan sus pasos de baile de Yiga y se burlan de su nieta´por bailar mal igual a su abuelo.

Otros

En la escuela

Profesor honrado tareas(su apodo es genio): Es el profesor de todos los de la ciudad Entara que su amigo el padre de Piggley eran niños como la edad de Piggley, y vigila la clase para ver los problemas de Piggley y sus amigos, pero es normal y amable, tiene una gatita Peluches,(aparece en un episodio) tiene la oportunidad de que la clase sea la mejor.

Hector Zorrillo: Un alumno fastidioso de Piggley y de sus amigos y hace bromas, interrumpir la clase, pero nunca hace la tarea y engaña por eso, su madre toma fotografías y adora los animales, y está celoso de los bailes irlandeces cuando la abuela de Dannan lo enseña.

Gosford: un ganso nervioso que va a la escuela con hector y le interesa comprar más mascotas y es experto en estudiar y sobre las hojas de los árboles para demostrar a Dannan.

Felipe Ojoper: Un conejo de 6 años que Molly está enamorada de él y estudia muy bien su padre es constructor de estatuas que Piggley tiene miedo cuando cree que si existe el científico loco, usa lentes y es el nuevo amigo de Ferny.

Millie: La alumna cerdita popular de la clase y sabe de los poemas y de sentimientos buenos, Ferny está enamorado de ella.

Katrina: La amiga gata de Millie y se siente augusta con ella.

Otros

Doña o señorita Nanny : Una vendedora de la tienda Entara que cuida y abre todos los días y le da dulces a Piggley y a sus amigos.

Sr. MCandrey: Es un recolector de vagones del tren y es comandante de la ciudad entara, aparece en algunos episodios.

Capitan Kumara: Es un viejo capitan que vive lejos de la ciudad Tara y cercano de 5 Km de la costa, ha descubrido y ha viajado cosas nuevas, aparece en la tercera y ultima temporada, Piggley y sus amigos visitan algunas veces para averiguar problemas, sobre el fantasma de Capitan Wife o de una historia de Pin Macul, el Gigante.

José, Juan y Meg: Son los nietos hermanos del abuelo Piggley y le encanta que le cuente historias, recuerdan a los viejos amigos de su abuelo y de la tía Molly, José es menor, Juan tiene igual de imaginación y Meg es la hermana mayor de los tres y estudia matemáticas y helga y viana son amigas.

Mom: La hija del abuelo Piggley y madre de sus nietos, que es una buena mujer para tratar a sus hijos como tú, le encanta sus historias cuando era niña lo cuenta Piggley.

Animales

Wiley: El líder de las ovejas, una oveja que tiene cuernos, y habla, les ordenan a su rebaño pero no les hace caso, le hace unas ideas al pequeño baaa y juega, duerme, canta e incluso pastar o caminar, es bromista, soñador y muy torpe pero lo sabe para demostrar muy bien.

Dulce: Una pequeña venadita de Mollie que lo adopta como mascota, salta sin parar come frutas y anda siempre con Mollie.

Peluches: La gata de Doña Nanny, Pero sólo aparece en un episodio era blanca sin ninguna mancha y come pescado y duerme en la grieta y esconde en los camiones, está perdida y Piggley y sus amigos van a encontrar y recuperar la recompensa contra Hector y Mollie la quiere ese gato, Wilie está enamorado de ella que cree que su nombre es Miau la oveja pequeña.

Torr: El pez favorito de Fernando toro que su nombre era tornado, Gosford conoció en la tienda de mascotas antes de que el Capitan Kumara lo comprara para ver la sorpresa de Ferny a las 12:00 P.M. pero un año después falleció, ferny llora sin evitar y sus amigos tratan de olvidar, de ahí hicieron el primer velorio de Tara y llevaron a Torr donde vive. Aparece en el episodio ¨Despertando a Torr¨ cuando acaba de fallecer y "La nueva mascota de Ferny" veia que estaba vivo.

Pino: El Burro de la granja Raloo, como mascota de la familia Winks, es muy lento y aburrido, nunca corre, pero carga leche en la carreta del padre de Piggley, pero en realidad corre con tanta energía por comer tanta avena, en un episodio Piggley y sus amigos, trataron de hacer de que el Burro pino sea el caballo más veloz, sin hacer un ensayo de dos páginas, los burros no tienen herraduras, excepto Pino.

Curiosidades

Cancelaron la serie por dinero del programa por ser caro y es el convoco la influenza AH1 N1.

Reparto

Inglés (Estados Unidos)

  • Piggley - Maile Flanagan
  • Bernarda - Russi Taylor
  • Patricio / Ferny - Charlie Adler
  • Molly / Dannan - Tara Strong
  • Don toro - Fernando Escandon
  • Wiley, la oveja - Mel Brooks
  • Shirley - Joan Rivers
  • Abuelo Piggley - Peadar Lamb
  • José y juan - Nika Futterman
  • Meg - Melissa Disney
  • La hija de Pigley - Russi Tailor

Español (México)

  • Piggley - Alejandro Orozco
  • Piggley (abuelo) - Rogelio Guerra
  • Ferny / Segunda voz de Molly - Isabel Martiñon
  • Dannan - Guadalupe Noel(†)
  • Milly y Katrina - Mayra Arellano
  • Primera voz de Molly - María Fernanda Morales
  • Hija de Piggley - Irma Carmona
  • Meg (Primera voz) - Isabel Martiñon
  • Bernarda Winks - Liza Willert
  • Profesor Honrado - Rolando de Castro
  • Wiley la oveja - Rafael Rivera
  • Hector - Miky Tabares
  • Felipe Ojoper - Liliana Barba
  • Sr MCandery - Ernesto Lezama (en la tercera temporada)
  • Don toro - Rubén Moya
  • Papá de Piggley - Alejandro Mayen

Enlaces externos

Obtenido de "%C2%A1Jakers!, las aventuras de Piggley Winks"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • ¡Jakers!, las aventuras de Piggley Winks — Jakers! The Adventures of Piggley Winks Título ¡Jakers!, Las Aventuras de Piggley Winks Género Serie animada Infantil Presentado por Entara Ltd. Mike Young Productions País de origen …   Wikipedia Español

  • Jakers! The Adventures of Piggley Winks — Infobox Television show name = Jakers! The Adventures of Piggley Winks caption = The title card of every episode. format = Comedy, Animation picture format = runtime = 30 minutes creator = starring = Peadar Lamb, Maile Flanagan, Russi Taylor,… …   Wikipedia

  • Episodios de Jakers! — Anexo:Episodios de Jakers!, Las Aventuras de Piggley Winks Saltar a navegación, búsqueda Los episodios que están en la lista de Jakers!, Las Aventuras de Piggley Winks son: Primera Temporada # En Español En Inglés …   Wikipedia Español

  • List of Jakers! The Adventures of Piggley Winks episodes — This is a list of episodes of Jakers! The Adventures of Piggley Winks, a children s television series, animated using Computer generated imagery and broadcast in the United States, United Kingdom, Ireland, Australia, Canada, and Brazil.Jakers!… …   Wikipedia

  • Anexo:Episodios de ¡Jakers!, las aventuras de Piggley Winks — Este artículo o sección sobre televisión y listado necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 25 de mayo de 2008. Tambi …   Wikipedia Español

  • Entara — Ltd is a London based, privately owned, worldwide entertainment rights company founded in 2001 to develop its debut property Jakers! Entara now manage and represent a diverse portfolio of kids, television and fashion brands including Those Scurvy …   Wikipedia

  • 33rd Daytime Emmy Awards — Infobox Emmy Awards name = 33rd type = D imagesize = caption = date = April 28 2006 site = Kodak Theatre, Los Angeles creative arts = April 22, 2006 host = Tom Bergeron network = ABC last = 32nd Daytime next = 34th DaytimeThe 33rd Daytime Emmy… …   Wikipedia

  • Piggley Winks — is the titular animated character from the children s television series Jakers! The Adventures of Piggley Winks . In the series, the character is seen both as an eight year old in the past and as a grandfather in the present day. The character at …   Wikipedia

  • Maile Flanagan — Flanagan in June 2011 Born May 19, 1965 (1965 05 19) (age 46) Honolulu, Hawaii Occupation …   Wikipedia

  • Salmon of Wisdom — The Salmon of Wisdom or Salmon of Knowledge ( bradán feasa ) is a creature figuring in the Fenian Cycle of Irish mythology. It appears in The Boyhood Deeds of Fionn , which recounts the early adventures of Fionn mac Cumhaill. According to the… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”