Jalisco Filatélico

Jalisco Filatélico

Club Jalisco Filatélico

Breve Historia.

En diciembre del año 1905, se organiza la primera sociedad jalisciense y para tal fin se nombra un presidente con domicilio social. Esta primitiva sociedad publicó, lo que en aquél entonces llamaron "Periódico", con una periodicidad mensual y orientado a los coleccionistas de estampillas y tarjetas postales. A dicha sociedad se le llamó "JALISCO FILATELICO" y tuvo como director al señor Antonio Arceo. En aquélla publicación mensual se encuentran consejos a filatelistas, noveles y avanzados, además incluía secciones de intercambio y especificaba las cuotas de inscripción. Este fue el antecedente más remoto de una Sociedad Filatélica organizada en el estado de Jalisco y posiblemente de México.

Por tal motivo, el Jueves 27 de Octubre del 2005, dentro del marco de la Exposición Anual del Club Jalisco Filatélico (EXPOJALFIL 2005), se realizó la cancelación de Primer Día de la estampilla postal conmemorativa "LOS 100 AÑOS DE LA FILATELIA ORGANIZADA DE JALISCO", ceremonia efectuada en las instalaciones del club en la Fundación Jesús Alvarez del Castillo.


"Estampilla Conmemorativa"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Filatelia — El filatelista, de François Barraud (1929). La filatelia es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales, así como por estudiar la historia postal. En los sellos queda representada parte de la historia… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”